You are on page 1of 12

Tipos de prueba

Pruebas de unidad. Pruebas de integracin. Prueba de validacin.

Prueba de sistema.

Pruebas de Unidad
o La prueba de unidad centra el proceso de verificacin en la menor unidad del diseo del software.
o Usando la descripcin del diseo procedimental como gua, se prueban los caminos de control importantes, con el fin de descubrir errores dentro del lmite del mdulo.

Pruebas de Unidad
o La prueba de unidad est orientada a caja blanca y este paso se puede llevar a cabo en paralelo para mltiples mdulos.

Pruebas de Caja Blanca


La prueba de caja blanca denominada a
veces prueba de caja de cristal es un

mtodo de diseo de casos de prueba


que usa la estructura de control del diseo procedimental para obtener los casos de prueba.

Pruebas de Caja Blanca


Se comprueban los caminos lgicos del

software proponiendo casos de prueba que ejerciten conjuntos especficos de condiciones y/o bucles. Se puede examinar el estado del programa en varios puntos para determinar si el estado real coincide con el esperado.

PRUEBAS DE CAJA NEGRA


Permite al ingeniero del software obtener conjuntos de condiciones de entrada que ejerciten completamente todos los requisitos funcionales de un programa.
Se llevan a cabo sobre la interfaz del sistema reduciendo el nmero de casos de prueba mediante la eleccin de entradas y salidas vlidas y no vlidas que ejercitan toda la funcionalidad del sistema.

PRUEBA DE INTEGRACION
Es una prueba sistemtica para construir la estructura del programa. El objetivo es tomar los mdulos probados en una unidad y construir una estructura de programa que est de acuerdo con lo que establece el diseo. Se comprueba la compatibilidad y funcionalidad de los interfaces entre las distintas partes que componen un sistema, estas partes pueden ser mdulos, aplicaciones individuales, aplicaciones cliente/servidor, etc.

PRUEBAS DE VALIDACION
La validacin se consigue cuando el software funciona de acuerdo con las expectativas razonables del cliente.
La validacin del software se consigue mediante una serie de pruebas de caja negra que demuestran la conformidad con los requisitos.

Una vez que se procede con cada caso de prueba de validacin, puede darse una de las siguientes condiciones: 1.Las caractersticas de funcionamiento o de rendimiento estn de acuerdo con las especificaciones y son aceptables. 2. Se descubre una desviacin de las especificaciones se crea una lista de deficiencias.

PRUEBAS DE SISTEMA
Est constituida por una serie de pruebas

diferentes cuyo propsito primordial es


ejercitar profundamente el sistema basado

en computadora.

PRUEBAS DE SISTEMA
Prueba de resistencia: Ejecuta un sistema de forma que demande recursos en cantidad, frecuencia o volmenes anormales. Prueba de rendimiento: Est diseada para probar el rendimiento del software en tiempo de ejecucin dentro del contexto de un sistema integrado.

You might also like