You are on page 1of 17

Vigsimo sexto programa

El sexto mandamiento II
- el verdadero amor, - enfermedades, sida.

El verdadero amor
El amor infantil sigue el principio: amo porque me aman. El amor inmaduro dice: te amo porque te necesito. La concupiscencia dice: Te amo porque eres un bien para m. El autntico amor dice: Te amo porque deseo lo que es un bien para ti.

Cuando los novios se han templado en el sacrificio por el bien del otro, el matrimonio ser una delicia. La diferencia entre amor y lujuria es que en - el amor valoro a la persona por sus cualidades, y esto me lleva a sacrificarme por el bien de ella; - la lujuria busco a la persona por las gratificaciones que me proporciona.

El amor parte de la generosidad. El amor, lo es para siempre o no es amor. El amor exige eternidad. No es lo mismo amar que enamorarse. Un amor sin condiciones puede fracasar, pero un amor condicionado NO es amor.

El amor es: entrega donacin, generosidad. voluntad y espritu de sacrificio, no solo sentimiento. Cfr.: Scrates, Aristteles, Sto. Toms, Jean Guitton, Juan Pablo II, etc.

Las aventuras sexuales terminan en fracaso y tristeza. pueden arruinar la vida (de casados y solteros).

El hombre sensual confunde el placer con la felicidad.

El apetito sexual desordenado y desenfrenado:

degrada a la persona y la envilece. la incapacita para amar de verdad. puede generar adiccin (manacos sexuales).

El peor castigo de la lujuria est en la otra vida, pero aqu estn

las enfermedades venreas de transmisin sexual.


Son gravsimas y hereditarias. Una tremenda injusticia para el cnyuge y la prole. Han alcanzado proporciones alarmantes.

Datos: La revista Tribuna Mdica de Madrid, dice que la sfilis se ha convertido en la enfermedad infecciosa ms frecuente en Espaa despus del catarro comn. En USA la probabilidad en que un individuo contraiga la enfermedad venrea antes de los 25 aos alcanza el 50%.

Datos: Cincuenta millones de norteamericanos estn infectados de herpes genital, de dolor intenso y terriblemente molesto. Segn la OMS cada ao se producen en el mundo ms de doscientos cincuenta millones de nuevos casos de enfermedades de transmisin sexual.

El SIDA
es la peste del siglo, an no tiene remedio, es mortal para el 75 %, hay 50 millones de afectados segn la OMS, la causa principal es la promiscuidad sexual, la mejor manera de combatirlo es la abstinencia sexual dice Jonathan Mann, director del programa de sida de la OMS.

La propaganda del uso del preservativo para evitar el sida es una falacia. Los sexlogos norteamericanos Masters, Johnson y Kolodny afirman que conocen casos de contaminacin del SIDA por va sexual a pesar de haber usado el preservativo.

Carlo Domat,
ministro de Sanidad italiano,

en

una carta a veinte millones de familias, recomienda la castidad contra el SIDA, pues el preservativo no es remedio seguro para prevenir el contagio

La prevencin del SIDA mediante el preservativo es un cuento de hadas afirma categricamente el Profesor Hansjrgen Raetting, Jernimo Lejeune, Director de la Oficina Federal
Alemana de Sanidad.

Catedrtico de Gentica Fundamental de la Universidad de Pars

Todos los responsables de la salud saben perfectamente que los preservativos no pueden parar la epidemia del SIDA

Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine se indica que el fallo del preservativo puede llegar al 17%.

Un estudio de Suiza demuestra que durante un programa de distribucin de preservativos que dur tres aos el porcentaje de chicas que mantuvieron relaciones sexuales aument del 36 al 57%.

El profesor Polaino,
Catedrtico de Psicopatologa de la Universidad Complutense de Madrid:

Es un error combatir la difusin del SIDA mediante el uso del preservativo. Yo he tratado a muchos pacientes con SIDA que haban usado preservativos. Probablemente si no los hubieran utilizado, no habran tenido esas relaciones sexuales, y ahora, no tendran el SIDA

Segn inform el peridico "The Times" (20/10/99), el Dr. Trevor Stammers de la escuela mdica "St George" en Londres, afirm que simplemente dando lecciones de educacin sexual y distribuyendo preservativos a los jvenes no se hace nada para evitar los embarazos entre las adolescentes y de hecho puede estimular a los jvenes a comenzar su actividad sexual a una edad ms temprana.

Presentacin del P. Juan Mara Gallardo


para www.oracionesydevociones.info

You might also like