You are on page 1of 20

PROFESOR: M en C.

Tomas

Manuel Poblete Lpez

Tiene sensores que monitorean su alrededor Pueden encender y apagar la utilizacin de un gran nmero de fuentes de carbono. Sienten gradientes de concentracin de nutrientes. Se adaptan a cambios de fuerza osmtica, estrs, nutrientes, oxgeno (o falta de) y limitacin de nutrientes.

Descrita por primera vez en 1885 por Theodore Von Escherich, quien la denomin Bacterium coli.commune dado que se aislaba de las heces de individuos sanos y enfermos. Integrante de la familia Enterobacteriaceae y de la tribu Escherichiae, el gnero Escherichia incluye 7 especies (E. adecarboxylata, E. Alberti, E. blattae, E. coli, E. fergusonii E. hermannii y E. vulneris), de las cuales E. coli es la mejor conocida. Es un microorganismo anaerobio facultativo que se mueve por accin de flagelos que se distribuyen en todo el cuerpo de la bacteria (pertricos).

CARACTERSTICAS MORFOLGICAS Y TINTORIALES.


Bacilo Gram negativo. No forma esporas. Mviles (flagelos pertricos). Miden 0.5 de ancho por 3 de largo. Catalasas positivas. Oxidasa negativos. Reducen nitratos a nitritos. Producen vitamina B y K. Fermenta glucosa y lactosa con produccin de gas. Es anaerobio facultativo.

Permite la incorporacin de una diversidad de sustancias en forma fosforilada con el fosfoenolpiruvato como donador de fosforilo.

Se habla de transporte activo secundario utiliza la energa para establecer un gradiente a travs de la membrana celular, y luego utiliza ese gradiente para transportar esa molcula de inters contra su gradiente de concentracin.

TRANSLOCACIN
Se de nomina al proceso bsicamente de transporte de azucares, es decir, que conlleva al transporte de nutrientes que son necesarios para la supervivencia de los microorganismos. La translocacin de grupo es un tipo de transporte en el que la sustancia transportada resulta qumicamente modificada durante su paso a travs de la membrana. Los casos mejor estudiados de este tipo de transporte son los que se refieren al transporte de los azucares glucosa, manosa y fructosa, que son fosforilados durante el proceso de transporte por el sistema de fosfotransferasa.

sistema fosfotransferasa para E.

coli

La protena represora-activador (CRA)


controla la direccin del flujo de carbono a travs de las vas metablicas en las bacterias entricas.

La vinculacin metabolismo del carbono a la coordinacin precisa de la expresin de virulencia es un paso clave en la adaptacin de los agentes patgenos al medio ambiente.

El gen

cra codifica

una protena

represora-

activador de catabolitos (CRA) que participan en la modulacin del flujo de carbono en E. coli.

La protena mutante (Cra *) sufri una Su sustitucin causando ms bajo fuerte la represin de la y transcripcin condiciones anaerbicas

aerbicas, respectivamente.

PROTENAS: CRA DE UNIN AL ADN TRANSCRIPCIONAL REGULADOR DUAL

El regulador de CSr (regulador de almacenamiento de carbono) de Escherichia coli es una pequea protena de unin de ARN que reprime diversas vas y procesos que son inducidos en la fase estacionaria de crecimiento, mientras que activa ciertas funciones de la fase exponencial metablicos.

la represin y la activacin por Csra implican mecanismos postranscripcionales, en el que CSr unin a ARNm conduce a la disminucin o el aumento de la estabilidad de transcripcin, respectivamente.

Csra tambin se une a un pequeo ARN no traducido, CsrB, formando un complejo de ribonucleoprotena, que antagoniza la actividad Csra. Hemos examinado an ms las interacciones de regulacin de CSRA y CsrB RNA. De persistir en las bacterias del medio ambiente debe ser capaz de sobrevivir en condiciones pobres o no permisiva de crecimiento.

El componente central de este sistema es una protena de unin de ARN de 61amino-cido, Csra. Esta protena inhibe la biosntesis del glucgeno y el catabolismo, la gluconeognesis y la formacin de biofilm, mientras que se activa, el metabolismo de la gluclisis acetato, la motilidad y la biosntesis del flagelo.

REFERENCIAS
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/092325 0896840034

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3482499/
http://biocyc.org/ECOLI/NEWIMAGE?type=ENZYME&object =PC00061

http://es.slideshare.net/dicoello/membrana-celular2733701

You might also like