You are on page 1of 9

ORIGEN DE LA TIERRA

Integrantes: Wendy Chin Janet Cupul

Sindy Medina
Rosa Esteban Yaritza Alonzo Milka Cabrilla

FORMACIN DE LOS PLANETAS

La historia de la Tierra comprende 4.570 millones de aos (Ma), desde su formacin a partir de la nebulosa protosolar. Ese tiempo es aproximadamente un tercio del total transcurrido desde el Big Bang, el cual se estima que tuvo lugar hace 13.700 Ma. Este artculo es un resumen de las principales teoras cientficas de la evolucin de nuestro planeta a lo largo de su existencia.

EL ORIGEN DE LA LUNA

La tierra no pudo haber sido el nico planeta que se form hace 150 millones kilmetros de distancia al sol, podra haber existido otro protoplaneta a la misma distancia del Sol. Este planeta llamado Theia choco con la tierra, pero una parte de su corteza sali disparada al espacio. Los elementos ms pesados de Theia se hundieron hacia el centro de la Tierra, mientras que el resto se mezcl y condens con el de la Tierra

La parte que sali despedida al espacio (la Luna), bajo la influencia de su propia gravedad se hizo ms esfrica y fue capturada por la gravedad de la Tierra.

LA TIERRA DE LAVA

Hace 4500 millones de aos el mundo se form a partir de las colisiones de millones de meteoritos en un insipiente sistema solar, las temperaturas eran tan elevadas que la superficie del planeta era un ocano de material fundido, es decir totalmente cubierto de lava. Sin embargo la radioactividad que causaba gran parte del calor estaba disminuyendo muy lentamente, donde se preparaba al planeta para un cambio radical. Poco despus hace 4400 millones de aos la tierra ya tena cerca de 100 millones de edad, y los meteoritos seguan impactando la tierra, pero el enfriamiento gradual del ncleo haba hecho que la superficie se solidificara formando un corteza volcnica.

EL DILUVIO ETERNO
Segn los cientficos, se piensa que el agua llego al planeta Tierra mediante los meteoritos, ya que se poda encontrar agua brotando sobre la corteza. Esto ocasiono que hubiera el diluvio mas largo del mundo cubrindose la tierra de nubes de acido, este diluvio duro mas de 500 millones de aos.

EL SURGIMIENTO DE LA NUEVAS ROCAS

Segn las circunstancias geolgicas de su formacin, las rocas tendrn distintas propiedades de dureza, resistencia y absorcin. La mayora de ellas se formaron, principalmente, con la propia Tierra. La labor del fuego y la presin que supuso el nacimiento del planeta creo a sus hijas, las rocas.

Por otra parte desde el principio de los tiempos, el hombre las ha ido arrancando de las entraas del mundo para su beneficio. Aquellas rocas primarias se denominan magmticas, y a las ms comunes se las conoce como granitos. El proceso de erosin de nuestro planeta fue transformando despus, durante siglos y siglos, esas rocas en arenas; mezclndolas con aguas y cal, amalgamndolas de nuevo, cementndolas de forma natural con slice y carbono y creando, en definitiva, buen nmero de otras variedades rocosas. La geologa aade, a ese primer grupo de rocas magmticas, otros dos grupos principales: Rocas sedimentarias y rocas metamrficas. A las primeras se las denomina comnmente PIEDRAS y a las segundas MRMOLES y CUARCITAS.

Surgieron los protocontinentes de granito.

LOS ESTROMATOLITOS

Surgen

los estromatolitos.

You might also like