You are on page 1of 11

Itinerario.

1.- Formacin en la Honestidad en la unidad educativa Daro Montao. 2.- Justificacin del valor: Como se observa en la comunidad estudiantil se estn perdiendo los valores La honestidad es un valor fundamental que se debe desarrollar en los jvenes, puesto que en el futuro, en su desenvolvimiento dentro el mbito familiar, laboral y social, ser importante que aprendan a manifestar el valor de la honestidad.

La persona honesta es grata y estimada. Para ser honesto es importante ser sincero con uno mismo, fiel a la promesa hecha. Tener un comportamiento adecuado, correcto, justo y desinteresado.

3.- Marco terico


El valor a trabajar es la honestidad que se entiende como: armonizar las palabras con los hechos, es tener identidad y coherencia para estar orgulloso de s mismo. La honestidad esta relacionada con sinceridad entendindose esta como: un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.

Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad. Al ser sinceros aseguramos la amistad, somos honestos con los dems y con nosotros mismos, convirtindonos en personas dignas de confianza por la veracidad que hay en nuestra conducta y nuestras palabras

Tambin se relaciona con el respeto que es: El respeto es aceptar y comprender tal y como son los dems, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra. Es aceptar y comprender al humilde y al engredo, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, por pequea o grande que sea, fsica, moral o intelectualmente situarla en el mismo lugar de comprensin y comprender su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atencin, no importando su condicin.

4.- Propsito general.

Que los estudiantes de 4 de primaria de la unidad educativa Daro Montao desarrollen el valor de la honestidad en el mbito familiar, laboral y social, y que aprendan a manifestar este valor ya que en el futuro la realidad les pedir que pongan en prctica este valor para el mejor desarrollo de la sociedad.

5.- Identificacin de las conductas de desempeo.


Actitudes Conductas reas

Cumple sus promesas. No copia su tarea. No levanta lo que no le pertenece. No aparenta lo que no es. Expresa lo que piensa. Admite sus errores. Se presta lo que no tiene. Realiza sus trabajos sin copiar de sus compaeros. No hace trampa en el examen. Acepta sus derrotas en los juegos.

Contenido s

Experiencias

Aceptarse asimismo

Evaluarse en sus relaciones personales En un actividad deportiva evaluar su comportamie nto

Madurez personal

Los presidentes de Bolivia

Respeta las pertenecas del otro. Es honesto con el otro. Devuelve objetos que no le pertenece. No aparenta lo que no es. Trata igual a su amigo. Es honesto en las con las actividades que se le designa. Es honesto con el otro

Ser honesto con el otro

Relacin con el otro

Investigar sobre las actitudes honestas de los presidentes de Bolivia

Respeta las opiniones de sus compaeros. Respeta las pertenencias de sus compaeros. Devuelve a sus amigos lo que no es suyo. Cumple con la tarea que se le designa. Reflexiona a sus compaeros sobre sus actitudes. Valora la honestidad con sus compaeros. Es honesto con los dems. Trata por igual a sus compaeros. Valora la sinceridad de sus compaeros

Ser honesto con sus compaeros

Relacin con el grupo

Promover la honestidad en su grupo

Promocin del valor

Conversa con sus compaeros sobre la importancia de la honestidad. Realiza panfletos sobre la honestidad.

You might also like