You are on page 1of 8

ART.

20 AL 25
PROCESO DE SELECCION

Art. 20 Exoneracin de Proceso de Seleccin


a) Entre Entidades, siempre que en razn de costos de oportunidad resulten ms eficientes y tcnicamente viables para satisfacer la necesidad y no se contravenga lo sealado en el artculo 60 de la Constitucin Poltica del Per a) Que la exoneracin de los procesos de seleccin, puede ser viable por una entidad pblica siempre y cuando los estudios tcnicos y los costos sean favorables.

b) Ante una situacin de emergencia derivada b) No se lleva a cabo un proceso de seleccin de acontecimientos catastrficos, de para alguna situacin de catstrofe, situaciones que supongan grave peligro o que emergencia o de seguridad nacional. afecten la defensa y seguridad nacional c) Ante una situacin de desabastecimiento debidamente comprobada que afecte o impida a la Entidad cumplir con sus actividades u operaciones, debiendo determinarse, de ser el caso, las responsabilidades de los funcionarios o servidores cuya conducta hubiera originado la configuracin de esta causal. c) Cuando hay un desabastecimiento de productos o insumos requeridos para las actividades propias de la entidad debidamente comprobadas.

d) Con carcter de secreto, secreto militar o d) Por razones de secreto, secreto militar o por razones de orden interno, por parte de las por razones de orden interno. Fuerzas Armadas, la Polica Nacional del Per y los organismos conformantes del Sistema Nacional de Inteligencia, que deban mantenerse en reserva conforme a ley, previa opinin favorable de la Contralora General de la Repblica e) Cuando exista proveedor nico de bienes o e) Se exonera del proceso cuando exista un servicios que no admiten sustitutos, o cuando nico proveedor del bien o servicio adquirido. por razones tcnicas o relacionadas con la proteccin de derechos, se haya establecido la exclusividad del proveedor. f) Para los servicios personalsimos prestados f) Para los servicios personalizados por por personas naturales, con la debida personas naturales. sustentacin objetiva.

Artculo 21.- Formalidades de las contrataciones exoneradas Las contrataciones exoneradas debern tener la aprobacin mediante Resolucin del Titular de la Entidad, con acuerdos del consejo municipal y regional emitiendo los informes tcnicos legales, dichos informes sern enviados a la Contralora General de la Republica y publicados en el SEACE por 10 das hbiles.

Artculo 22. Situacin de desabastecimiento


Aquella situacin inminente, extraordinaria e imprevisible en la que la ausencia de un bien o servicio compromete en forma directa la continuidad de las funciones, servicios, actividades u operaciones que la Entidad tiene a su cargo. Dicha situacin faculta a la Entidad a la contratacin de los bienes y servicios

Artculo 23. Situacin de emergencia


Se entiende como situacin de emergencia aquella en la cual la Entidad tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastrficos, o de acontecimientos que afecten la defensa o seguridad nacional.

Artculo 24.- Del Comit Especial


En los procesos de seleccin la entidad designa un comit especial para dirigir el proceso. Puede ser comit especial permanente o comit ad hoc. Este Comit Especial elaborar las Bases , la organizacin, conduccin y ejecucin del proceso de seleccin, hasta que la Buena Pro quede consentida o se cancele el proceso.

Artculo 25.- Responsabilidad Los miembros del Comit Especial tienen que ser responsables en el proceso de seleccin, conforme a ley y responden administrativa y/o judicialmente, en su caso, respecto de cualquier irregularidad cometida. En caso se determine irregularidad en los expertos independientes que participen en el Comit Especial, el hecho se comunicar al Tribunal de Contrataciones del Estado para que previa evaluacin se les incluya en el Captulo de Inhabilitados.

You might also like