You are on page 1of 32

GRUPO 2

MARKETING Y ESTUDIO DE MERCADO

Importancia del marketing


Hoy mas que nunca realizar actividades de marketing para participar en un mercado competitivo. El marketing mix se refiere a un conjunto variables conocidas como las 4P: -Producto. -Precio. -Plaza (distribucin). -Promocin.

Que es el marketing?
es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a travs de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejante Philip Kotler

Investigacin de Mercado
Funcin que relaciona el consumidor ,cliente y el publico con el gerente a travs de la informacin. Identificar, definir problemas y oportunidades.

Mercado
Supone cinco elementos fundamentales: Por lo menos un comprador, un vendedor, una oferta, una retribucin lgica a cambio de la oferta y un ambiente adecuado que brinde tranquilidad , comodidad y que permita la interaccin positiva entre los elementos Adam Smith

Tipos de Mercado segn su grado de amplitud:


Mercado de competencia perfecta. Monopolio de oferta. Monopolio de demanda o monopsonio. Oligopolio de ofertas Oligopolio de demanda.

Producto
Despus de un proceso de produccin, se tendr como resultado final al producto.

Los productos se clasifican en tres grupos


Productos de consumo. Productos de uso infrecuente o de comparacin Productos especializados Productos intermedios Productos de capital

Precio
Es un valor de referencia tanto para el producto como para el consumidor.

Plaza
(Comercializacin o canales de distribucin). Canales de distribucin: -Promocin (comunicacin) Para hacer la publicidad de la empresa a travs de los medios de comunicacin, con un poco de ingenio se lograra comunicar y llegar a los clientes, haciendo uso de publicidad

Empaque
Aun que no parezca muy importante a simple vista, as lo es, estos dos aspectos han cambiado a miles de empresas y seguramente lo van a seguir haciendo, a no ser que parezca otro medio mas efectivo.

Empaque.
Aunque no parezca my importante a simple vista ,as lo es estos dos aspectos ha cambiado a miles de empresas y seguramente lo vas a seguir haciendo, a no ser q aparezca otro medio mas efectivo.

Banner

que es un banner? Es una herramienta para la promocin de la empresa y sus productos en el internet .

1.

Promocin de ventas.

Consiste en entregar incentivos para fomentar la compra o venta de un producto..

2 . Relaciones publicas . Busca conseguir una buena imagen de la empresa

Ventas personales. Realizada por los vendedores de la empresa.

concepto ,importancia e identificacin de los elementos del costo

Tenemos dos costo y gasto . Costo .presenta el valor o precio de adquisicin de los componentes utilizados para la prestacin de bines o servicios.

Gasto: Los gastos son pagas q se hacen a terceros para cubrir necesidades fijas o eventuales y se contabiliza dentro de un periodo.

El precio de veta. Es el valor monetario por la cual el producto o servicio es colocado a venta.

DESCRIPSION DE LOS COSTOS


COSTOS DE LISTA: Precio que figura en lo catlogos. COSTOS DE RECARGAS O DESCUENTOS: Son el inters que se generan por incumplimiento de pago COSTOS DE ADQUISICION: El precio que se paga por la adquisicin de una mercadera, segn factura COSTO DE TRANSPORTE : Es el pago adicional por el transporte

DESCRIPSION DE LOS COSTOS

COSTOS DE ACONDICIONAMIENTO:
El afn de tener la mercadera en optimas condiciones por su venta ,se refiere a las instalaciones.

COSTOS DE ALMACEN:
Es el costo acumulado de la mercadera para ser vendida a terceros

COSTOS DE OPERACIN:
Se refiere a un recargo proporcional que debe agregarse al costo real

FLUJO DE COSTO COMERCIAL


COSTO EN LISTA (DE CATALOGO): es el precio que figura en los catlogos y es el que figura en la lista de precios en forma general. COSTO DE RECARGAS O DESCUENTOS: son los intereses que se originan por incumplimientos de pagos. los descuentos son ventajas que se obtienen sobre el precio de lista en razn del volumen de la compra, de la forma de pago y la frecuencia de las compras. COSTO DE ADQUISICIN: es el precio que se paga por la adquisicin de una mercadera, segn factura

COSTO DE TRANSPORTE: es el costo adicional al costo de mercadera por el traslado de la mercadera adquirida desde la tienda de venta a los almacenes del comprador. COSTO DE ACONDICIONAMIENTO: es el afn de tener la mercadera en optimas condiciones para su venta.se refiere a las instalaciones, vitrinas, embaces, etc. COSTO DE ALMACN: tambin llamado costo de stock, es el costo acumulado de la mercadera para ser vendida a terceros.

COSTO DE OPERACIN: se refiere a un recargo proporcional que debe agregarse al costo real, con el propsito de su recuperacin. COSTO DE DISTRIBUCIN: son aquellos costos que normalmente se les llama gastos de ventas y son los que se mueven de acuerdo a la intensidad de las ventas, gastos que se realizan por la reparticin de la mercadera, comisiones de ventas, etc. COSTO TCNICO: es el costo imaginario que resulta de acumular los costos reales y los costos de recuperacin. El costo tcnico representa algo asi como el costo total supuesto, sobre el que ya se puede calcular la utilidad que el comerciante o la empresa segn los casos, desea obtener.

UTILIDAD DESEADA(MARGEN DE UTILIDAD):

es el porcentaje que se desea tener de utilidad sobre el costo de la adquisicin de la mercadera, representa el ultimo recargo despus del cual viene el precio de venta. PRECIO DE VENTA BRUTO: Es la acumulacin de los costos. Representa la cspide de la curva de flujo del costo, y es el importante que se debe de calcular tcnicamente, para recuperar tanto el costo de adquisicin, los costos sucesivos y un porcentaje adecuado de los gastos de administracin y los gastos de venta y finalmente el rendimiento justo que se espera. RECARGA O DESCUENTO DE VENTA: la empresa puede realizar algunos recargos sobre las mercaderas que venden, en razn de la distancia, el plazo de pago o vencimiento, etc.

PRECIO DE VENTA:

es el valor neto, despus de deducir la rebaja o el descuento del precio de venta bruto. COSTOS FIJOS Y COSTOS VARIABLES:

ejm. Inmuebles , planta vehculos, etc. ejm. Personal, insumos, etc.

COSTOS VARIABLES. EJEMPLO: 01 mueble:10 pies de madera cedro x 10=100.00 02 mueble:20 pies de madera cedro x 10=200.00 COSTOS VARIABLES DE DISTRUBUCION. COSTOS FIJOS. EJEMPLO:Alquiler de local de la planta ,depreciacin de las maquinarias.

Punto de equilibrio
SOLES
4500 4000 3500 3000 2500 2000 1500 1000 500 0 0 50 100 150 200 250 300 350 400 450

Utilidad neta
Punto de equilibrio

Gastos variables

Gastos fijos CANTIDADES

ANLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO =


Variables Fijos

Ecuacin para el punto de equilibrio en unidades (P.E.u)

. . =

Ecuacin para el punto de equilibrio en soles . . /. =

You might also like