You are on page 1of 24

Se desarroll el sistema de Bases de datos Virtuales con el fin de ofrecer acceso remoto e implementar los puestos de consulta de la biblioteca.

21 Bases de datos suscritas por la Universidad.

En el ao 2011 se programa una inversin de 1.233 millones de pesos para la compra de recursos bibliogrficos que permitirn cumplir con los requerimientos de la Acreditacin Institucional. De igual manera en el ao 2011, se encuentra en proceso de contratacin, la inversin de 11 nuevas Bases de Datos por valor de 464 millones y la renovacin de 14 Bases de Datos por valor de 312 millones que vienen funcionando desde el ao 2009. Actualmente la Universidad, cuenta con 32 bases de datos de libre acceso, para un total de 63 bases de datos. Adicional a stas, es importante destacar que la Institucin dispone de 36 millones recursos bibliogrficos de consulta virtual.

Biblioteca virtual, es aquella que hace uso de la realidad virtual para mostrar una interfaz y emular un ambiente que site al usuario dentro de una biblioteca tradicional. Hace uso de la ms alta tecnologa multimedia y puede guiar al usuario a travs de diferentes sistemas para encontrar colecciones en diferentes sitios, conectados a travs de sistemas de cmputo y telecomunicaciones.

1. Se entra en la pagina de la universidad: www.uniatlantico.edu.co

2. Se entra al Campus.

Se espera que cargue la pagina en cuestin de segundos.

3. Se da clic en el icono que dice biblioteca virtual.

Dar clic

4. Hemos conseguido entrar al portal donde encontramos las 21 bases de datos activas en la uniatlntico.

Primero es necesario escoger la base de datos en la cual queremos consultar la informacin desea y especificar el rea de cada recurso virtual. Ejemplo: veamos Science Direct, observamos el tutorial para facilitar la bsqueda de informacin:

Se obserban y leen cada uno de los mensaje que salen, estos estn en espaol y nos ayudaran a encontrar la informacin deseada

Esta base de datos es multidisciplinar, tiene una gran cantidad de informacin de muchas reas, en las cuales se pueden hacer bsquedas avanzada especificando la informacin deseada

Tanto en esta base de datos como en cualquiera disponible en la universidad, se busca de la misma manera, en donde se encuentra una barra en a cual se escriben palabras claves que nos permitan obtener la informacin deseada.

Se logra evidenciar la barra buscadora en donde se escriben las palabras claves, titulo o nombre del libro

Luego de escribir la palabra clave, nos arroja diversos resultados donde cada lector escoge el trabajo que le interese conforme a algn temtica problema.

En este ejemplo se observa que se da la opcin articulo, limitaremos la informacin obteniendo artculos de la palabra clave escrita en el buscador.

Finalmente hemos llegado a la presentacion del articulo, y como podemos observar de esta forma se prosigue a buscar informacion en esta base de datos. Recuerden que tambien se pueden hacer busquedas de revistas cientificas, libros, entre otros.

A modo de conclusin, se puede decir que, con el esfuerzo realizado por la universidad para el pago de estas fuentes de informacin, y conociendo la forma de proseguir a una base de datos; aprovechemos este y los mltiples servicios que la universidad le presta al estudiantado. Tambin es IMPORTATE saber que dentro de la Universidad del atlntico el acceso a cada base de dato ya esta pago, por ende, es posible entrar a la base de datos desde cualquier espacio del Campus universitario

You might also like