You are on page 1of 10

MBAG-XII GERENCIA DE OPERACIONES

Tema: CASO PAUL CHESLER

Contenidos

01. Antecedentes 02. Grafico de procesos 03. Problemtica Central 04. Problemas Secundarios

05. Alternativas de Solucin


06. Conclusiones

01

ANTECEDENTES

La compaa era una planta de productos industriales, contaba con 1,200 trabajadores. Paul Chesler tena como 4 semanas como Director de Calidad. Mark Hamler era su subordinado inmediato, no haba sido considerado para el puesto por su evaluacin que arrojo esplendido conocimientos tcnicos y falta de habilidades gerenciales.

FUNCIONARIOS DE LA PLANTA DE PRODUCCION Sr. Morganthal .- Director General Paul Chesler .- Director de Calidad Mark Hamler .- Gerente de Control de Calidad Jing Zhao .- Inspectora de Lnea de Produccin Wayne Simmons .- Supervisor de Lnea de Produccin

02

GRAFICO DE PROCESOS

PROCESOS ESTRATEGICOS

DIRECCION GENERAL

AREA DE INVESTIGACION DE MERCADOS

E N T R A D A

PROCESOS OPERATIVOS

AREA DE PRODUCCION Y CALIDAD

AREA DE COMPRAS

AREA DE COMERCIALIZACION

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

S A L I D A

AREA DE MANTENIMIENTO

AREA DE RRHH

03

PROBLEMTICA CENTRAL

Por cumplir con el programa de entregas a tiempo y a bajo costo, se infringen los estndares de calidad requeridos para el producto. Las reas trabajan de manera independiente, sin un objetivo comn.

FALTA DE TRABAJO EN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

04

PROBLEMAS SECUNDARIOS

Operador del equipo de llenado sin entrenamiento formal. Maquinaria utilizada no contaba con las especificaciones bsicas y requeridas para la produccin de Greasex. Ausencia de un lder de procesos que verifique el cumplimiento de los parmetros establecidos en cada rea. Cada rea se preocupa con cumplir solo sus objetivos individuales. El rea de Comercializacin introdujo al mercado el producto, sin tomar en cuentas las especificaciones de calidad requeridas. Inadecuadas adquisiciones por parte del personal de Compras.

Los envases fueron modificados a conveniencia del cliente, sin las verificaciones tcnicas correspondientes.

04
AREA DE CALIDAD

PROBLEMAS SECUNDARIOS

AREA DE RR.HH.

AREA DE PRODUCCION

AREA DE COMPRAS

AREA COMERCIAL

AREA DE INVESTIGACION

AREA DE SOPORTE

* Identificarse con el objetivo

principal del area: Calidad * Realizar control adecuado a las areas correspondientes. * Supervisar los estanadares de Calidad del producto

* Contratar personal adecuado

para cada area. * Capacitacion constante al personal. * Implementar talleres de reforzamiento al colaborador

* No contar con personal * Los repuestos no eran los adecuado. * La maquinaria y equipos adecuados para la maquinaria * Lanzamiento del producto no son compatibles con * No contaba control sin tomar en cuenta las * No realizo oportunamente el producto a fabricar. especificaciones del mismo. el diseo del producto. * No contaba con personal especilizado de mantenimiento * Servicio de mantenimiento preventivo sin ejecutar.

05

ALTERNATIVAS DE SOLUCION

Establecer programas de induccin y capacitacin continua al personal.

Evaluar la factibilidad de adquirir un equipo de llenado para reemplazar el equipo acondicionado actual.
Implementar una organizacin por procesos, liderada por Paul Chesler, para supervisar que todas las reas se relacionen entre s con una comunicacin ms fluida. Transmitir al personal que la calidad debe ser la principal prioridad competitiva de la empresa.

05

ALTERNATIVAS DE SOLUCION

06

CONCLUSIONES

Personal no reconoca la prioridad competitiva; no contaban con una cultura organizacional que permita orientar sus esfuerzos hacia un mayor nivel de compromiso con la calidad y la satisfaccin del cliente. En todo proceso de produccin la calidad de los productos no deben estar afectos a la implementacin de estrategias de entregas rpidas y a bajo costo. Tiempo y costo no deben afectar calidad del producto.

Es muy importante que en toda administracin por proceso, exista un lder o propietario del proceso, el cual debe tener las capacidades y habilidades para el manejo de equipos, mejorando la comunicacin entre las reas y con los conocimiento necesarios para lograr la eficacia y eficiencia de los mismos.

You might also like