You are on page 1of 6

CD MADERO TAMAULIPAS.

Construye T

DIMENSIONES DEL MEDIO AMBIENTE


La dimensin ambiental nos remite a la manera en que el ser humano concibe, se representa y valora la naturaleza y las formas de relacin que establece con ella y con el medio en general. Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata slo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que tambin abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.

"La naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa

Para nadie es una sorpresa saber que el medio ambiente est en crisis y la supervivencia del ser humano en la tierra est en grave riesgo. Hablar de ecologa no es un asunto nuevo, la contaminacin imperante y el cambio climtico, son los mayores incentivos para reflexionar sobre el tema. La humanidad vive un momento crucial. Educar al ser humano para darle una nueva visin de mundo, no slo para que se encuentre a s mismo, sino para que se sienta parte de un entorno amigable y no amenazante. Durante siglos se ha educado para la manipulacin del ambiente. Saber ocupar las cosas para usarlas bien. Descubrir para poder manejar adecuadamente los recursos que tenemos. Es preciso educar para la conciencia ambiental.

Si supiera que el mundo se ha de acabar maana, yo hoy an plantara

EDUCACION AMBIENTAL
Una alternativa para encontrar soluciones es la educacin ambiental: un proceso continuo que tiende a la formacin de una cultura ecolgica en la sociedad, mediante el manejo y asimilacin de conocimientos, actitudes, aptitudes y valores acerca de la relacin del hombre con la naturaleza, y de como implementar posibles recursos e instrumentos para llevar a cabo acciones concretas en favor de la conservacin del medio y de sus componentes La Educacin Ambiental debe ser usada por las personas como una herramienta social y educativa para enfrentar el deterioro que vive hoy el planeta ante la constante amenaza por la destruccin de la naturaleza y debe ser vista como un derecho que tienen los ciudadanos de educarse para protegerse de las grandes tragedias ambientales.

"Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar los buenos lmites establecidos por la naturaleza. Hipcrates

Misin Proporcionar una educacin ambiental integral con la finalidad de conservar los recursos naturales a travs de plticas, talleres, campaas y programas permanentes que permitan a los nios, jvenes y adultos actuar responsablemente frente a las exigencias ambientales, as como generar propuestas como alternativas viables en la solucin a la problemtica ambiental en la comunidad.

Visin Lograr la participacin activa de la comunidad estudiantil para la conservacin y uso sostenible de los recursos naturales dentro y fuera de la propia institucin CBTis 103 en colaboracin del personal de la misma, as como de padres de familia y comunidad en general.

Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relacin con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relacin con la naturaleza y los animales. Vctor

Objetivos
Desarrollar actitudes responsables en relacin con la proteccin al ambiente. Adquirir hbitos y costumbres acordes con una apropiacin cuidadosa de los recursos de uso cotidiano y los medios de transporte. Distinguir las ambiente. causas que alteran el

Identificar la interaccin entre los factores naturales y la intervencin humana.


Examinar las formas de apropiacin de los recursos naturales y el impacto ambiental que las mismas generan.

"Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrir a los hijos de la tierra Jefe indio Seattle

Un litro de aceite comestible contamina cerca de un milln de litros de agua!!!.

El unicel es el nico tipo de plstico que no se puede reciclar Se calcula que una pila alcalina contamina 167 mil litros de agua.

Para producir una tonelada de papel, se tienen que cortar 17 rboles grandes.

"El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo"

You might also like