You are on page 1of 7

PRESENTACION DE ACTUADORES EN LA VIDA COTIDIANA

Materia: SISTEMAS PROGRAMABLES Profesor: Miguel Antonio Caraveo Cacep


:::INTEGRANTES DE EQUIPO::: Ivn David Cerino Gmez Pedro Jimnez Ventura Joselit Rodrguez Cruz Lucy guadalupe sanchez de la o Ing. Sistemas Computacionales 7A Comalcalco Tab. Jueves 12 de Sep. 2013

DEFINICION DE ACTUADOR

Se entiende por actuador a aquel dispositivo de una maquina, encargado de suministrar energa mecnica para que esta funcione. Este elemento, debe ser capaz de transformar algn tipo de energia, ya sea elctrica, neumtica o hidrulica, etc, en energia mecnica, para aplicarla en el eslabn motor de dicha maquina

APLICACIONES DE ACTUADORES ELECTRICOS


Los actuadores elctricos se utilizan en muchos segmentos de mercado, haciendo la vida mas fcil tanto en el trabajo como en la vida diaria. Los actuadores se fabrican dentro de cinco segmentos de mercado diferentes. Los segmentos MEDLINEE y CARELINE proporcionan soluciones de actuadores para el sector hospitalario y de cuidados como por ejemplo suministra sistemas con columnas elevadoras para mobiliario ajustable en altura como las recamaras.

DESKLINE.- Es otra compaa fabricadora de actuadores electrnicos, est proporciona sistemas de actuadores para mobiliario de altura regulable con la capacidad de adaptacin a su usuario. Esta capacidad de adaptacin en, por ejemplo, escritorios de oficina, asegura al usuario un mayor confort ergonmico y mejora las condiciones de trabajo. DESKLINE tambin ofrece soluciones con actuadores para bancos de trabajo industriales, cocinas y otras aplicaciones.

Actuadores Neumtico:
El actuador neumtico probablemente continuar haciendo trabajos de potencia en la industria de procesos para vlvulas de automatizacin rotatorias (vlvulas de bola, tapn y mariposa), hay muchas aplicaciones en las que los actuadores elctricos pueden considerarse. Una mejor comprensin de las funciones bsicas y caractersticas de los actuadores elctricos y sus opciones y versatilidad llevar a una mejor evaluacin prctica y tcnica de sus utilidades.

Actuadores elctrico.
Aunque los actuadores elctricos pueden usarse como fuente de energa (electricidad) estn disponibles, hay muchas aplicaciones para las que es particularmente conveniente. Por ejemplo, en muchas instalaciones remotas puede ser impracticable hace funcionar la instalacin con aire comprimido y mantenerlo. Las conducciones pueden congelarse y hacer que el equipo se obstruya y quede inoperativo o dae instrumentos delicados. Si solo unos pocos actuadores se instalan en un rea, los actuadores elctricos ofrecen un medio simple de automatizacin de estos sistemas ms pequeos.

Actuadores hidrulicos
Los actuadores hidrulicos, neumticos y elctricos son usados para manejar aparatos mecatrnicos. Por lo general, los actuadores hidrulicos se emplean cuando lo que se necesita es potencia, y los neumticos son simples posicionamientos. Sin embargo, los hidrulicos requieren mucho equipo para suministro de energa, as como de mantenimiento peridico. Por otro lado, las aplicaciones de los modelos neumticos tambin son limitadas desde el punto de vista de precisin y mantenimiento.

You might also like