You are on page 1of 13

Visibilidad del conocimiento: dar a conocer la produccin cientfica generada en las instituciones de educacin y de investigacin.

Visibilidad: nexos que hay para enlazar las bases de datos y dar a conocer la produccin cientfica. Diseminacin: es un proceso donde se da a conocer de manera libre y gratuita la produccin cientfica.

Analizar estrategias de visibilidad y diseminacin abierta del conocimiento a travs de diversos medios como: recursos, eventos, etc., con el fin de que el participante potencie la transferencia de la innovacin educativa con REA.

Se podra decir que gracias a la evolucin de las TIC podemos acceder a un amplio abanico de posibilidades donde poder exponer y compartir el material, el cual podr ser: reutilizado, adaptado, modificado y redistribuido por los lectores y/o participantes, en mi caso ira ms bien dirigido a padres/madres y/o otros familiares y equipo educativo, como coment en el portafolio 1 y 2.

Con cada portafolio he ido explicando cual era la idea que tena para trabajar con los REA y el uso que pretenda darle. Para meter en contexto a quien no haya seguido los portafolios anteriores os puedo decir que mi idea sera la de crear una plataforma dirigida a los padres/madres y profesorado de las diversas escuelas infantiles municipales, de todos modos, no ser un crculo cerrado, con lo cual podrn participar ms familiares o personas interesadas. Por lo tanto se podra decir que, la audiencia que se beneficiara de manera directa del proyecto seran los padres y el equipo educativo.

El proyecto se desarrollara creando una plataforma en Facebook en el cual se podrn ir sumando ms participantes y se colgarn materiales como: videos, enlaces, lecturas (artculos y libros) y ser el lugar donde nuestros participantes plantearan sus dudas, plasmaran sus opiniones, explicaran las experiencias, etc.

Presentar el proyecto al equipo educativo en una reunin, para poder crearlo entre todos y para todos. Definir objetivos, metas, presentar propuestas, etc. Una vez solventados los puntos anteriores proseguiremos con la creacin de la plataforma.

Presentar y promover dicho proyecto entre los padres/madres a travs de una reunin, carta de presentacin u otras opciones. Fomentar la participacin tanto del profesorado como de los familiares. Crear un ambiente relajado en el que la persona se muestre receptiva y participativa.

La evaluacin podra ser de varios modos, puesto que es un espacio abierto donde todo el mundo puede hacer sus sugerencias para mejorar la plataforma y sus contenidos, en Facebook est la opcin de me gusta es una manera de contabilizar y evaluar los materiales compartidos. Tambin se podran crear encuestas, no muy extensas donde se pueda puntualizar en diferentes aspectos del proyecto y lo que ello conlleva.

Mi idea sera construir este proyecto entre todos para que cada uno de los participantes pueda aportar su granito de arena y se sienta como en casa cuando navegue por el sitio virtual. Considero que la imagen que veremos a continuacin puede dar a entender lo que se pretende con este trabajo.

You might also like