You are on page 1of 17

Es una enfermedad mental que consiste en una prdida voluntaria de peso y un intenso temor a la obesidad.

La mortalidad por la anorexia nerviosa es de un 10% entre las pacientes que la padecen.

Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mnimo adecuado para la estatura, llegando a situaciones de extrema delgadez. Miedo intenso a engordar, incluso cuando el peso es bajo.

Ejercicio fsico excesivo. Conducta alimentaria extraa como comer de pie o cortar en pedazos pequeos la comida.

Hacer deporte en exceso. Tener preferencia por los alimentos light. Tener grandes cambios de nimo. Aislarse continuamente. Acumular golosinas y comer con la sensacin de no poder parar.

Prdida de peso alarmante. Aislamiento Social. Irritabilidad Pnico a ganar peso

Es un trastorno mental que se caracteriza por episodios de voracidad o lo que es lo mismo, comer grandes cantidades en un corto espacio de tiempo en forma de atracones a lo que siguen siempre conductas tendentes a evitar el aumento de peso.

Preocupacin obsesiva por la comida, con deseos irresistibles e incontrolables de comer. Comiendo a escondidas. Vmitos autoprovocados. Menstruaciones irregulares. Abusos de laxantes. Peso normal o lgero sobrepeso.

Vmitos y diarrea incontrolables. Subidas y bajadas de peso. Obsesin por la comida. Depresiones y amenaza de suicidio. Aislamiento social. Falta de autoestima.

La publicidad es un estereotipo que se nos propone, no menoscaba la seguridad en nosotros mismos. Consultar con un especialista antes de iniciar una dieta. Comiendo sano y haciendo ejercicio de forma adecuada. Aprender a gustarte tal y como eres.

Qu es la obesidad?

Es una enfermedad crnica por causas numerosas y

complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y presenta cuando el ndice de masa corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.

Androide; se le localiza en la cara, cuello, tronco y parte superior del abdomen. Es la ms frecuente en varones. Ginecoide; predomina en abdomen inferior, caderas y glteos. Es ms frecuente en las mujeres.

Las personas obesas corren un riesgo mayor de morir de enfermedad, lesin o accidente y estos riesgos se incrementan a medida que aumenta la obesidad.

Problemas cardiovasculares Problemas respiratorios Problemas digestivos Problemas sexuales Problemas psicolgicos Problemas sociales

Incremento de la mortalidad general a consecuencias de las complicaciones, especialmente por enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y cncer.

La tasa de suicidio en personas obesas es mayor que en individuos normales o delgados

You might also like