You are on page 1of 12

Hoja de Ruta Por: Elizabeth Wendy Rodrguez Rub

Movilizacin de REA

rea de Oportunidad

Dentro de la Institucin donde laboro (Colegio Privado de nivel bsico, medio y medio superior) se podran diseminar los REA para compartir las prcticas creativas que los docentes llevamos a cabo dentro del aula para impartir el idioma Ingls. A travs de: 1) Una pgina institucional para los profesores 2) Una plataforma utilizando Moodle. 3) Un Blog en Internet donde realicemos intercambio de prcticas con maestros de otras instituciones.

Audiencia
Los usuarios de estos REA seran:

Docentes de Ingls en niveles bsico, intermedio y avanzado de la institucin Docentes de Francs Coordinadores Direccin Maestros de ingls de otras instituciones Estudiantes de Lenguas

Objetivo
Crear un REA para maestros de ingls de los niveles bsico, intermedio y avanzado con el propsito de compartir sus prcticas creativas.

Cul sera el enfoque?


Este REA tendaun enfoque pedaggico. Los docentes debern preparar su material de trabajo considerando las tres dimensiones: 1. Dimensin tecnolgica 2. Pedaggica 3. Comunicacin El objetivo es beneficiar a los estudiantes del idioma ingls al aplicar prcticas innovadoras, creativas y ya probadas por otros catedrticos dentro del aula. Everyone has the right to education. UNESCO Paris Declaration on OER, 2012 Educators worldwide are developing a vast pool of educational resources on the Internet, open and free for all to use. These educators are creating a world where each and every person on earth can access and contribute to the sum of all human knowledge.

Cul sera el enfoque?


Enfoque pedaggico en el uso de REA, incluidos los aspectos de enseanza y aprendizaje y enlaces con el aprendizaje social, aprendizaje constructivo entre compaeros Marcos organizacionales y de procedimientos donde se vea reflejado el trabajo de calidad que se realiza dentro del aula. Acciones relacionadas a instrumentar mecanismos, polticas y normatividad en el uso y aprovechamiento de los REA para el mejor aprovechamiento de las tecnologas en el rea educativa.

Cul sera el enfoque?


Incorporar un enfoque abierto a la produccin de material didctico donde se compartan prcticas hechas por docentes para docentes.

Compartir material de calidad que ha sido utilizado de manera exitosa y con resultados positivos ante un grupo de alumnos.

Acciones
A corto Plazo:
1. Desarrollar un blog dentro de la institucin donde los docentes que imparten las materias de Ingls puedan publicar de forma detallada las prcticas creativas exitosas que han desarrollado dentro del aula. Socializar a travs de usuaria. , y Moodle stas prcticas con el

objeto de compartir, re utilizar, modificar y retroalimentar a la comunidad

Acciones
A mediano y Largo Plazo:
Realizar modelos colaborativos de REA entre docentes, Instituciones y comunidades de inters( estudiantes de lenguas) orientados a la utilizacin, re utilizacin, modificacin y publicacin de prcticas creativas de enseanza del idioma Ingls donde los beneficiados sean los estudiantes.

Cape Town Declaration, 2007 Open Educational Resources (OER) that is, teaching, learning and research materials that their owners make free to others to use,

Resultados Esperados
Los resultados que espero obtener con el desarrollo de este proyecto son: 1) Creacin y mantenimiento de un REA donde se compartan las prcticas creativas de maestros de Ingls. 2) Mejorar la dinmica de clase a partir del uso de prcticas creativas dentro del aula con el propsito de hacer ms dinmico e interactivo el proceso de enseanza aprendizaje.

Evaluacin
Incluir una encuesta de diagnstico al accesar al Blog. 1. Compartes con algn grupo de maestr@s tus prcticas docentes? Siempre Algunas Veces Nunca Casi Nunca 2.Cul de los siguientes medios has utilizado para compartir las prcticas creativas que realizas en el aula? Moodle Facebook Slideshare Otra __________________

Evaluacin
Colocar un apartado dentro del Blog para que los Usuarios que comparten sus prcticas recibir retroalimentacin.

Conclusin
Durante estas cuatro semanas he comprendido la importancia que tienen los REA, no solo para los especialistas, si no para la comunidad en general. El conocimiento ahora esta al alcance de todos los que quieran crecer, aprender y cambiar su entorno. Gracias a todos por ser parte de este gran proyecto que me ayud a crecer personal y acadmicamente. Wendy Rodrguez

You might also like