You are on page 1of 12

Farias Rodriguez Edgar Martin Guerrero Larios Alejandra Haro Hernandez Rocio Jazmin Jardinez Mendoza Claudia Stefanny

Vazquez Martinez Ana Patricia

Las finanzas tienen relacin con una serie de disciplinas, entre las cuales se encuentran: administracin, econmica, ciencias jurdicas, matemticas, estadstica, informtica, historia, etc.

Administracin y finanzas
1 Obtener fondos y recursos financieros
2 Manejar correctamente los fondos y recursos financieros 3 Destinarlos o aplicarlos correctamente a los sectores productivos 4 Administrar el capital de trabajo 5 Administrar las inversiones 6 Administrar los resultados 7 Presentar e interpretar la informacin financiera

8 Tomar decisiones acertadas


9 Maximizar utilidades y capital contable a largo plazo

Economa y finanzas
La economa tiene un objeto mucho ms global en el manejo de los recursos econmicos a nivel de Estado es decir a nivel pas, las finanzas son mucho ms especficas y aplicadas prcticamente a cualquier organizacin y determinan el estado financiero de la misma, bsicamente a travs del anlisis del estado de prdidas y ganancias utilizando para ello unos indicadores llamados "Estados financieros", adems de esto a travs de las finanzas se pueden tomar decisiones acerca de las inversiones que se deseen hacer y medir la rentabilidad de las mismas lo que se conoce como valor del dinero en el tiempo.

Ciencias jurdicas y finanzas

Las medidas de tipo financiero aparecen normalmente bajo forma de leyes y se refieren a hechos jurdicos. Las finanzas tienen especial vinculacin con el derecho administrativo dado que el estado desenvuelve su actividad mediante actos administrativos y este fija las normas dentro de las cuales puede hacerlo. El derecho constitucional y el derecho poltico dependen de la estructuracin del Estado el desenvolvimiento y el alcance de la actividad financiera. En el derecho privado, la actividad financiera es ejercida por el Estado, pero quienes estn sujetos a ella son las personas fsicas y las entidades.

Matemticas y finanzas La relacin entre las matemticas y las finanzas es que esta disciplina trabaja con activos financieros o ttulos valores e incluyen bonos, acciones y prstamos otorgados por instituciones financieras, que forman parte de los elementos fundamentales de las matemticas financieras. Los financieros buscan a matemticos que les hagan modelos que les ayuden a tener ganancias a largo plazo y que le s permita asegurarse que no tendrn prdidas cuantiosas en un momento dado.

Estadstica y finanzas La estadstica es un valioso auxiliar de la ciencia financiera, puesto que registra sistemticamente los datos cuantitativos de ciertos fenmenos y establece las diferentes relaciones posibles entre los datos referidos a un mimo fenmeno. Sin una correcta informacin estadstica la poltica financiera se convertira en una simple trabajo de adivinacin.

La Informtica y las Finanzas

La informtica ha generado un sin nmero de aportes a las ciencias Econmicas y dentro de ellas al rea de las finanzas. Entre los ms resaltantes se encuentra la Automatizacin de modelos de clculo como los del valor presente neto, tasa interna de retorno, valores de regresin mltiple, y modelos economtricos para la toma de decisiones.

Este conjunto de mecanismos son los que permiten realizar clculos de expresiones matemticas de realizacin compleja en pocos minutos partiendo de bases de datos de las empresas. Con relacin a las finanzas prospectivas es indispensable la automatizacin generada por la informtica para la proyeccin de valores a futuro y pronosticar el comportamiento en ambientes cambiantes. Por ejemplo un rea de las finanzas como lo es las operaciones Bolsa de Valores donde el registro de las operaciones y la realizacin de transacciones a distancia solo se desarrollaron a parte de la introduccin de la informtica en las operaciones financiera

Historia y finanzas

La historia financiera muestra la evolucin y, en casa fase, las condiciones de tiempo y lugar de la economa pblica, enseando as, con la comprensin de los resultados histricos, la justa apreciacin del Estado actual y de la problemtica del futuro.

Conclusiones:

Las finanzas al igual que la mayora de la ciencias, si no es que todas, necesitan relacionarse con otras disciplinas, si no tuviera relacin no se hara un uso correcto de estas ni sera una herramienta til.

Bibliografa:
http://lcpromero.blogspot.mx/2009/10/unidad-iirelacion-de-las-finanzas-con.html http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid =20080906133053AAP4IS7

You might also like