You are on page 1of 10

INNOVACIN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS

Roadmap
Prctica 4
Sandra Mateos

CONTEXTO
La Institucin donde laboro implementarn el uso de las herramientas digitales en todas sus asignaturas como parte del Programa de actualizacin del estado, la curricula de los 3 grados de secundaria incluye el manejo y enseanza de las TICs.
Adicionalmente los docentes de todas las asignaturas hemos visualizado trabajar con los REA para mejorar los canales de informacin con nuestros alumnos. La problemtica que se presenta en este proyecto es el pobre manejo de las herramientas digitales as como el desconocimiento de los REA por parte de los docentes por lo que la ruta a seguir es actualizar al profesor para que pueda trabajar posteriormente con los alumnos .

OBJETIVOS
Actualizar los Planes y programas educativos de la institucin segn lo dispuesto por la SEP. Facilitar el acceso a los diferentes medios de informacin aprovechando las herramientas digitales y uso de REA entre los alumnos del nivel bsico .

AUDIENCIA
DIRIGIDO A : NIVEL USUARIO FINAL: Los alumnos de1.,2 y 3 er. Grado de educacin secundaria NIVEL INSTITUCIONAL: Personal docente de la Esc. Sec. Tc. NIVEL LOCAL: Integrar a las Escuelas Secundarias que integran la Delegacin de zona.

ENFOQUE PEDAGGICO (estudiantes)


Generar ambientes de aprendizaje donde el alumno demuestre sus habilidades digitales a travs del conocimiento y manejo de las TICs, REAs como parte de su trabajo diario dentro de la institucin.
El manejo de herramientas digitales ,as como la socializacin de sus trabajos en blogs, Facebook ,etc, sern evidencia de sus aprendizajes. .

ACCIONES
Las acciones para implementar el uso de REA se llevaran acabo durante este nuevo ciclo escolar 2013-2014 en el aula de medios de la Institucin, en horarios previamente establecidos.
ACCIONES RESPONSABLES

Promover el uso de REA en la Institucin

Supervisin Direccin Docentes

Capacitacin para manejo de REA

Supervisin- Direccin Coordinacin acadmica Docentes Direccin Docentes de informtica Docentes Docentes- alumnos

Habilitar aula de medios y sala de computo Implementacin de REA Uso de los REA

INDICADORES DE DESEMPEO
EL DOCENTE:
Debe utilizar herramientas y recursos digitales para apoyar la comprensin de conocimientos y conceptos. Debe utilizar socializar conocimientos empleando diferentes herramientas de comunicacin como: correo electrnico, blogs, foros ,etc. Con los estudiantes. EL ALUMNO: Debe entender y manejar las herramientas digitales como parte de su enseanza aprendizaje de manera tica. Debe mostrar evidencia de sus trabajos de manera digital segn lo dispuesto por cada docente de las diferentes asignaturas.

RESULTADOS ESPERADOS
A travs de todo un proceso de difusin, capacitacin e implementacin de Tecnologas digitales en mi Institucin se lograr promover el uso de REA dentro de la misma para fortalecer el proceso de enseanza aprendizaje. Mantener actualizada la institucin , docentes y sobre todo a los alumnos en materia digital para el fortalecimiento de sus capacidades y destrezas que deber proyectar durante la elaboracin de sus trabajos. Se espera que el proyecto se extienda en las escuelas que conforman la delegacin de la zona .

SUERTE

A
TODOS !!!!!

You might also like