You are on page 1of 62

GRAN DA DE LA BIBLIA SEPTIEMBRE 28, 2013

LA BIBLIA: LIBRO SIN IGUAL

PALABRAS DE INTRODUCCIN:

La Biblia, cuyos archivos originales fueron escritos sobre extensas tiras de papiro o pergamino, mucho antes de la invencin del papel, los lpices... y por supuesto la imprenta. De ah que la palabra "Biblia" proceda del latn, y a su vez est presente en la expresin griega: ta biblata hguia que significa LOS LIBROS SAGRADOS. Biblia es plural de Biblon que es: 'PAPIRO' O 'ROLLO', y que es usado tambin para la palabra 'libro'. Se cree que este nombre naci como diminutivo del nombre de la ciudad de Biblos, antigua ciudad fenicia y conocida bblicamente como Gibal, la cual era un importante mercado de papiros de la antigedad.

La Biblia estaba destinada a ser una gua para todos aquellos que deseasen conocer la voluntad de su Creador. Dios dio a los hombres la firme palabra proftica; ngeles, y hasta el mismo Cristo, vinieron para dar a conocer a Daniel y a Juan las cosas que deben acontecer en breve. Las cosas importantes que conciernen a nuestra salvacin no quedaron envueltas en el misterio. No fueron reveladas de manera que confundan y extraven al que busca sinceramente la verdad. El Seor dijo al profeta Habacuc: " Escribe la visin para que se pueda leer corrientemente " Habacuc 2: 2 La Palabra de Dios es clara para todos aquellos que la estudian con espritu de oracin. Toda alma verdaderamente sincera alcanzar la luz de la verdad. " Luz est sembrada para el justo " Salmo 97: 11

DESFILE DE JVENES
TODOS: LA PALABRA DE DIOS 1. Es til para ensear la Verdad: La doctrina de Dios, el Evangelio.

2. Es para redargir: convencer, reprender. Es para Enmendar, advertir, Restaurar. Restaura a un estado recto o correcto. Endereza lo que esta equivocado o errado. Cambia al hombre, mejora su vida y carcter.
3. Nos instruye en justicia: ensendonos los atributos de Dios. Nos seala el buen camino, nos muestra como es Dios.

DESFILE DE JVENES
TODOS: CUAL ES EL PROPOSITO DE LA ESCRITURA? 1. Su fin es que el hombre sea perfecto y est enteramente preparado para toda buena obra. 2. La Biblia es la Espada del Espritu Santo. Efesios.6:17 la espada del Espritu, que es la Palabra de Dios. 3. La Biblia es viva y Eficaz. Hebreos.4:12-13 Por que la Palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espritu, las coyunturas y los tutanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazn

DESFILE DE JVENES
TODOS: LA PALABRA DE DIOS ES NUESTRA AUTORIDAD Y GUIA. 1. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado ella le juzgara en el da postrero (Juan.12:48). 2. Debemos tener cuidado de respetar lo que en ella esta escrito y no aadirle. Para no recibir castigo. Proverbios 30:5-6 Toda palabra de Dios es limpia: Es escudo los que en l esperan. No aadas sus palabras, porque no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.

3. (Juan.5:39) Escudriad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi.

TODOS:

La palabra de Dios es valiosa, tngala siempre con usted, medite en ella y viva dando gracias porque en Su misericordia Dios nos la ha revelado y ella sustenta nuestras vidas.

Himno Congregacional de apertura: TU PALABRA ES DIVINA Y SANTA

Es de Dios la Santa Biblia, Su Palabra de verdad; Yo la creo con el alma, Hoy y por la eternidad. Si la Biblia no es mi gua Esperanza no tendr. Aunque el mundo me abandone Tu Palabra me da fe.

Himno Congregacional de apertura: TU PALABRA ES DIVINA Y SANTA

-2Aleluya! Cun preciosa! Es la Biblia Roca fiel! Sus preceptos son seguros Y son dulces cual la miel. Fortaleza dame, Cristo, Pues servirte quiero aqu; Y a tus pies, oh buen Maestro, Pueda yo aprender de Ti.

LECTURA BIBLICA ALTERNADA


D: Salmos 12:6 Las palabras de Jehov, palabras limpias; Plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces. C:Salmos 119:129-131 Maravillosos son tus testimonios: Por tanto los ha guardado mi alma. El principio de tus palabras alumbra; Hace entender los simples. Mi boca abr y suspir; Porque deseaba tus mandamientos. D: Salmos 119:103-104 Cun dulces son mi paladar tus palabras! Ms que la miel mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia: Por tanto he aborrecido todo camino de mentira.

LECTURA BIBLICA ALTERNADA


C:Salmos 119:57 Mi porcin, oh Jehov, Dije, ser guardar tus palabras.

D:Colosenses 3:16-17 La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabidura, ensendoos y exhortndoos los unos los otros con salmos himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Seor.
C:Santiago 1:21-22 Por lo cual, dejando toda inmundicia y superfluidad de malicia, recibid con mansedumbre la palabra ingerida, la cual puede hacer salvas vuestras almas. Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engandoos vosotros mismos.

LECTURA BIBLICA ALTERNADA


C: Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque l se consider s mismo, y se fu, y luego se olvid qu tal era. Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal ser bienaventurado en su hecho. D: Deuteronomio 11:18-21 Por tanto, pondris estas mis palabras en vuestro corazn y en vuestra alma, y las ataris por seal en vuestra mano, y sern por frontales entre vuestros ojos. Y las ensearis vuestros hijos, hablando de ellas, ora

LECTURA BIBLICA ALTERNADA


D:sentado en tu casa, andando por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes: Y las escribirs en los postes de tu casa, y en tus portadas: Para que sean aumentados vuestros das, y los das de vuestros hijos, sobre la tierra que jur Jehov vuestros padres que les haba de dar, como los das de los cielos sobre la tierra.

C:Juan 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no ver muerte para siempre.

LECTURA BIBLICA ALTERNADA UNIDOS

Apocalipsis 3:10-11 Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo tambin te guardar de la hora de la tentacin que ha de venir en todo el mundo, para probar los que moran en la tierra. He aqu, yo vengo presto; retn lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

LA PALABRA DE DIOS
1: Cuando necesitamos medir un objeto que usamos: Un Metro. El metro es el patrn que esta establecido para determinar las medidas. 2: Cuando se trata de los asuntos de Dios, el patrn o instrumento que usa Dios para medir la conducta humana es: Su Palabra. La Palabra de Dios es lo que conocemos como la Biblia.

LA PALABRA DE DIOS
1: Que es la Biblia? 2: Toda la escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo.3:14-17)

LA PALABRA DE DIOS 1: Es inspirada por Dios.


2: Proviene de Dios no de los hombres, no es de producto humano. He aqu he puesto mis palabras en tu boca (Jeremas.1:9)

LA PALABRA DE DIOS 1: Nunca la profeca fue trada por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espritu Santo. (2 Pedro.1:20-21).

LA PALABRA DE DIOS
LOS DOS: Por lo Cual tambin nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la Palabra de Dios que osteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombre, sino segn es en verdad, la Palabra de Dios, la cual acta en vosotros los creyentes (1 Tesalonicenses.2:13).

Ofrendas, los nios nos dirigen con el coro: ANDAR EN SU PALABRA CORO ///Andar en su Palabra/// Es vida para m. -1///Lo fue para mis padres/// Y buena es para m. -2///Leyes y mandamientos/// De amor son para m. -3///Fiel Daniel anduvo en ella/// Yo fiel tambin ser.

Ofrendas, los nios nos dirigen con el coro: ANDAR EN SU PALABRA

A-4///Camin Israel en ella/// Y es buena para m. -5///Gua fue en todas las pruebas/// Y gua es para m. -6///Buena fue a Pablo y a Silas/// Y buena es para m.

Himno y Oracin por el bando misionero #268 UN MENSAJE MUNDIAL La Iglesia se levanta airosa, con poder; Reclama los derechos santos de su Dios, La Biblia no puede cambiar, La Biblia ha de permanecer. CORO El que quitare a este libro, El que aadiere a este libro, Dios raer su nombre de aquel; Libro que en la gloria est.

Himno y Oracin por el bando misionero #268 UN MENSAJE MUNDIAL -2Concilios que procuran la Biblia cambiar, Tratando a la salvacin fcil llegar, Consumidos ante Dios sern Si persisten en su pecar. CORO El que quitare a este libro, El que aadiere a este libro, Dios raer su nombre de aquel; Libro que en la gloria est.

Himno y Oracin por el bando misionero #268 UN MENSAJE MUNDIAL -3Su ley es la misma, siempre as ser, Ni una tilde aunque el mundo pase, faltar; El descanso de la creacin, Tambin es el da del Seor. CORO El que quitare a este libro, El que aadiere a este libro, Dios raer su nombre de aquel; Libro que en la gloria est.

Scase la hierba, cese la flor: mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Toda Escritura es inspirada divinamente y til para ensear, para redargir, para corregir, para instituir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instrudo para toda buena obra. 2 Tim. 3:16,17

Entendiendo primero esto, que ninguna profeca de la Escritura es de particular interpretacin; Porque la profeca no fu en los tiempos pasados trada por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espritu Santo. 2 Ped. 1:20,21

Poesa titulada:

YO CONOZCO DE UN LIBRO LA HISTORIA

Yo conozco de un libro la historia, Con la historia del tierno Jess Que la imprenta divina ha marcado Como el nico libro de Dios Es la luz en las noches del mundo Es justicia y amor eternal Es tesoro que encierra en s mismo Para el triste y cansado mortal

Poesa titulada:

YO CONOZCO DE UN LIBRO LA HISTORIA

En el Gnesis, libro primero Donde encuentro el relato inicial Me consterno al saber que he pecado Olvidando el mandato inmortal En los Salmos, preciosos descubro Confeccin, contricin y humildad. De David, alabanzas al Dios fuerte Pues restaura de toda maldad.

Poesa titulada:

YO CONOZCO DE UN LIBRO LA HISTORIA

En Mateo ya apunta la aurora Ha venido Jesucristo Emmanuel A traer salvacin y ventura Para aquellos que crean en el Toma el libro de todos los libros Y has un pacto sagrado a su luz Mientras viva aqu en lo terreno Que al morir, vivirs con Jess.

Himno de adoracin congregacional: T ERES MI RESPIRAR


//T eres mi respirar// Dios tus presencia vive en m //T eres mi pan Seor// Dios tus palabras son para m Y yo te anhelo Seor Estoy perdido sin Ti.

Lectura escritura mensaje

de base

la del

SALMO 19 Cada frase en m y meditacin en mi ser Sean gratos a Ti, gratos a Ti. Cada frase en m y meditacin en mi ser Sean gratos a Ti mi Dios.

CORO Oh Jehov roca ma, Redentor canto a Ti Mi deseo es bendecirte mi Seor. Cada hora cada instante Mi anhelo es servirte Mi deseo es adorarte mi Seor, Mi Seor.

ORACIN POR EL PREDICADOR

You might also like