You are on page 1of 21

Universidad :

EDUPETROL
Nombres :

Luis Mahecha Miguel Aguilar Carolina Gamboa Fredy Huertas Fabriciano Forero Jos Eriel Castellanos Jhon Galvis Sergio Garcia B
Materia: CONTROL DE CALIDAD Profesor: Gloria Stella Snchez Arango Tema: Carrera: Produccin De Petrleos
1

Naci el 14/10/1900 y muri el 20/12/1993. Fue estadstico estadounidense, profesor universitario, autor de libros, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre est asociado al desarrollo y crecimiento de Japn despus de la Segunda Guerra Mundial.
3

Se caracterizo por la pobreza y el trabajo duro. Estudio Ingeniera en la universidad de Wyoming. Recibi un Ph.D en fsica matemticas en la universidad de Yale en 1927. Deming recibi muchas ofertar en la industria privada. trabajo para el departamento de agricultura de Washington, DC. Durante la segunda guerra mundial: enseo estadstica que pudiera mejorar la calidad de los materiales de guerra.
4

Escribi varias libros como :

El control estadstico de la calidad El ciclo PHVA o PDCA Esquema de alineamiento total Los 14 puntos de Deming Las 7 enfermedades mortales de la gerencia Premio DEMING
6

La Gestin de Calidad Total (abreviada TQM, del ingls Total Quality Management) es una estrategia de gestin creada por W. E. Deming orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. Esta a sido ampliamente utilizada en manufactura, educacin, gobierno e industrias de servicio. Se le denomina TOTAL porque en ella queda concernida la organizacin de la empresa globalmente considerada y las personas que trabajan en ella.
7

Como alguna vez manifestaba el Profesor Deming: afortunadamente, las personas en las empresas no estn haciendo su mximo esfuerzo, porque de ser as sera un verdadero caos. Para que exista alineamiento, deben darse ciertos factores, a saber: Claridad de Propsito en Comn Armona de objetivos Participacin activa de las personas, reas y/o empresas involucradas Entusiasmo y Compromiso hacia el logro Comunicacin y sentido de aprendizaje en el proceso.
8

Es una estrategia de mejora continua de la calidad en cuatro pasos, basada en un concepto ideado por Walter A. Shewhart quw fue un fsico, ingeniero y estadstico estadounidense, a veces conocido como el padre del control estadstico de la calidad.

10

11

Deming ofreci catorce principios fundamentales excepcionales para la gestin y transformacin de la eficacia empresarial, con el objetivo de ser competitivo, mantenerse en el negocio y dar empleo. Los puntos se presentaron por primera vez en su libro "Out of the Crisis" ("Salir de la Crisis").

12

13

1.- Crear constancia en la mejora de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, adems proporcionar puestos de trabajo. 2.-Adoptar una nueva filosofa de cooperacin en la cual todos se benefician, y ponerla en prctica ensendola a los empleados, clientes y proveedores. 3.- Desistir de la dependencia en la inspeccin en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo. 4.- Terminar con la prctica de comprar a los ms bajos precios. En lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar tener un solo proveedor para cada tem, basndose en una relacin de largo plazo de lealtad y confianza. 5.- Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de produccin, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente.

14

6.- Establecer entrenamiento dentro del trabajo (capacitacin). 7.- Establecer lderes, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. El objetivo de la supervisin debera ser ayudar a la gente, mquinas y dispositivos a realizar su trabajo. 8.- Eliminar el miedo y construir confianza, de esta manera todos podrn trabajar ms eficientemente. 9.- Borrar las barreras entre los departamentos. Abolir la competicin y construir un sistema de cooperacin basado en el mutuo beneficio que abarque toda la organizacin. 10.- Eliminar eslganes, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad. Estas exhortaciones solo crean relaciones de rivalidad, la principal causa de la baja calidad y la baja productividad reside en el sistema y este va ms all del poder de la fuerza de trabajo.

15

11.- Eliminar cuotas numricas y la gestin por objetivos. 12.- Remover barreras para apreciar la mano de obra y los elementos que privan a la gente de la alegra en su trabajo. Esto incluye eliminar las evaluaciones anuales o el sistema de mritos que da rangos a la gente y crean competicin y conflictos. 13.- Instituir un programa vigoroso de educacin y auto mejora. 14.- Poner a todos en la compaa a trabajar para llevar a cabo la transformacin. La transformacin es trabajo de todos.
16

17

1.- Falta de constancia en el propsito: Aunque se cambie constantemente

de direccin, de metodologa, etc., se debera mantener la constancia en el propsito de mejorar los procesos y los productos; y es aqu donde muchas empresas fallan. 2.- nfasis en las utilidades a corto plazo: Es sumamente perjudicial pensar solamente en qu sali mal, dnde estuvo el fallo que gener las prdidas, en vez de preocuparse por lograr un cambio, transformar los procedimientos para mejorar la calidad. 3.-Evaluacin del desempeo, clasificacin segn el mrito: Lamentablemente en la mayora de las empresas, por no decir todas, cuando algo sale mal, se le echa la culpa al nivel inferior, lo que hace irreal la evaluacin de desempeo. Una gerencia desligada de lo procesos no va a lograr buenos resultados. 4.- Movilidad de la Gerencia: Es muy difcil que se contrate a alguien que haya trabajado en una empresa que cerr. Muchos gerentes buscan una posicin mejor en una nueva compaa.
18

5.- Manejar una compaa basndose nicamente en las cifras

visibles: Las cifras visibles solamente reflejan la contabilidad financiera. Si queremos ver lo que vale una empresa, debemos basarnos en la calidad del producto, la fidelidad y habilidades del personal, la capacidad gerencial y la participacin del mercado. 6.- Costos mdicos excesivos: Muchos empleados utilizaban la excusa de ir al Seguro para salir de la empresa. Dndose cuenta de esto, se contrataron mdicos para que se quedaran permanentemente en las empresas. Las ausencias de los empleados son vistas como irresponsabilidad y haraganera, pero en muchas ocasiones, los empleados no se sienten motivados a trabajar porque el ambiente laboral es insoportable, les llaman demasiado la atencin, no se valoran ni reconocen sus esfuerzos, etc. 7.- Costos excesivos de garanta: Existen quejas audibles y hay quejas inaudibles, las audibles en ocasiones se refieren a reclamos que deben ser atendidos y muchos de ellos hacer tienen que ver con la garanta. Pero existen clientes que no se quejan y dejan de comprar, debido a que la empresa adopta lo de lo toma o lo deja.
19

El Premio Nacional de Calidad de Japn se instituy en 1951. Lo cre la JUSE (Japanese Union of Scientists and Engineers) y le dio el nombre de Deming en honor al Dr. Deming, en reconocimiento a su labor en la difusin del control de calidad, adems de por la buena relacin que guardaba con JUSE.

El Premio Deming ha sido clave para la implantacin en Japn de la cultura de la calidad total. El Premio Deming ha jugado un papel decisivo como estmulo y acicate para los ganadores, ejemplo para los dems participantes y, lo que es ms importante, como herramienta de evaluacin y mejora de la calidad de las empresas, que en su mayor parte han tomado en mayor o menor medida el modelo indicado por el premio para la puesta en marcha de sus planes de calidad total.
20

http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1GXP8NL07-1L0TKV0HBT/1GXKH45PNIFTMYXHI5JIvideo http://www.tablerodecomando.com/alineamiento-como-alinear-laestrategia-con-balanced-scorecard/

21

You might also like