You are on page 1of 8

EMPRESAS DE TRUJILLO QUE PODRAN NECESITAR ESTUDIOS DE INVESTIGACIN DE MERCADO:

COCACOLA: Es una de las empresas que tiene mayor presencia en el mercado por lo que es muy innovadora. Actualmente, en nuestro pas, la campaa Nombres de Coca-Cola nos da la posibilidad de ser el protagonista de tu propia botella, un empaque personalizado que en lugar de decir Coca Cola diga tu nombre. Muy pocas marcas pueden omitir sus nombres y reemplazarlos, hay pocas en el mundo que son tan icnicas, y creo que la gente entendi que la compaa quera engancharse con ellos. Generamos que se identifiquen personalmente con la marca, afirma Lizandra Freitas, gerente de Marketing de Coca-Cola. Coca Cola buscaba personalizar de tal manera las etiquetas que unieron esa idea con otra campaa Destapa tu efervescencia, por ello las botellas no solo contaban con nueva identidad, sino tambin con un lema. La demanda rebals las expectativas de la compaa, que haban proyectado imprimir 18 millones de etiquetas, pero terminaron haciendo un segundo pedido superior a los 15 millones adicionales. Las ventas de esta presentacin personal se incrementaron en 24% en bodegas y 42% en supermercados, respecto al ao pasado. Algunos apodos o nombres no tan comunes necesitaron de activaciones en centros comerciales y se entregaron 93 mil botellas en esas actividades (centros comerciales, Mistura) y estiman entregar 143, 000 botellas al finalizar la campaa, que incluye provincias como Trujillo y Piura.

FITOPAN:
El seor Cesar Merino Vereau inicia su negocio a fines de los aos 87 con la apertura de una pequea panadera ubicada en su propio domicilio. A inicios de 1993 adquiere un terreno ubicado en la Av. Hsares de Junn en el cual empieza a construir un ambiente especialmente para panadera. En 1997 se constituye la Sociedad de Responsabilidad Limitada FITO PAN ubicada en Hsares de Junn # 1235 con un capital social de s/6,6800.00. Actualmente Fito Pan produce alrededor de 30 productos para atender a la gran demanda existente, poniendo ms nfasis en la calidad de los productos los cuales son elaborados con insumos de las mejores marcas y calidad logrando as un buen producto y alcanzando la satisfaccin y la lealtad de sus clientes. Esta empresa ya tiene un posicionamiento y es reconocido por el mercado trujillano por su calidad, por ello consideramos que esta fuerza no existe en nuestra empresa, ya que no hay competidores que ofrezcan lo mismo que Fito Pan en el mercado por lo que no existe una rivalidad muy intensa, convirtindose este aspecto en una oportunidad para el negocio.

Cerveza Brahma: AmBevPer renueva el mercado local con un producto de excelente calidad, a un precio competitivo y con una comunicacin diferente, ofrecindole al consumidor las ventajas de una alternativa y demostrando una vez ms los beneficios del ingreso de la competencia al mercado cervecero peruano. Presentaron una nueva presentacin bajo el lema Piensa en Rojo la cerveza Brahma renueva su imagen presentando un carcter refrescante, destacando as los atributos que la distinguen en el mercado. Esta propuesta identificada como la Familia Roja, busca en el mercado peruano, innovar la antigua presentacin por empaques rojos que se vern reflejados en las latas de 355ml y de 473ml as como en su etiqueta de 630ml. Tambin plantea su lema combinando nacen mejores cosas como la Nueva Brahma Roja que combina su Lpulo Especial y un Proceso de Doble Filtrado que pasa maaas rico. Prubala!

Empresas que se han estancado en el mercado


Supermercado Super Rey. Esta empresa se ha estancado en el mercado por no ser innovador tanto en la atencin a su clientela y en la publicidad de sus productos. Este super mercado se ha visto afectado por la presencia de los centros comerciales como es Mall Aveentura y Real Plaza, ya que estos se implantaron en el mercado Trujillano con buenas expectativas tanto en la diversidad de precios de los productos y la buena atencin que brindan al cliente Trujillano.

Evaluacin del grupo respecto a la evaluacin de mercados

Empresas que han perdido participacin en el mercado (Casinelli, agua cielo)


Poca investigacin, ya que se aventuran en un sector sin saber cules son las necesidades del pblico. No innovan. Algunos caen en el error de creer que el producto o servicio que ofrecen no necesita cambios o mejoras.

Empresas que han ganado presencia en el mercado (Cocacola, Fitopan)


Buena investigacin: Buscan conocer cules son las necesidades del pblico, saliendo al campo, interactuando de manera directa con el pblico, con la finalidad de adquirir informacin verdadera, sin ningn tipo de distorsin. En base a este diagnstico por as llamarlo es que crean su producto y lo exponen al mercado. Evalan a la competencia: los empresarios de cocacola y fito pan, lograron sus xitos por que indagan, previamente, sobre quines sern sus competidores, cules son sus debilidades y, sobre todo, sus fortalezas. Conocen el mercado: Ante la informacin sobre una mejora econmica del pas, las personas intentan abrir sus propios negocios para aprovechar ese dinamismo, esto tiene bsicamente que ver con el plantear los precios. Es necesario que para que una empresa no sea rechazada se adapte a las posibilidades econmicas del pas, y esto es lo que captaron estos empresarios y por ello que hoy vemos los xitos en sus ventas.

Adecuado uso de prstamos: estas empresas para que puedan formarse necesitaron de una inversin para lo cual recurrieron a los prstamos bancarios, es bueno saber que supieron invertir solo con fines del crecimiento empresarial y no utilizando el dinero para gastos personales u otros fines. Reinvierten. Una vez que el negocio ya est en marcha, es necesario que inviertan sus ganancias para que la empresa crezca, y no conformarse con lo que tienen. Estas empresas lograron entenderlo es por ello que son reconocidas. Innovan. Constantemente estn innovando ya sea en forma o contenido del producto, para no perder la atencin del pblico consumidor, sino por el

Empresas que se han estancado en el mercado (Gitanillo, Polleria Bolivar, Janos)


No investigan. Se aventuran en un sector sin saber cules son las necesidades del pblico. No evalan a la competencia. Un grave problema de los nuevos empresarios es que no indagan, previamente, sobre quines sern sus competidores, cules son sus debilidades y, sobre todo, sus fortalezas No conocen el mercado. Ante la informacin sobre una mejora econmica del pas, las personas intentan abrir sus propios negocios para aprovechar ese dinamismo, pero apuestan por un rubro sobre el cual solo conocen el nombre. No innovan. Algunos caen en el error de creer que el producto o servicio que ofrecen no necesita cambios o mejoras. Estos para poder captar el inters de la poblacin, debieron de desarrollar su creatividad y brindar un producto innovador

You might also like