You are on page 1of 17

Motivacin y Liderazgo de la Supervisin

Compaa Minera Atacocha

Supervisores

El supervisor debe ser respetado por la calidad de persona humana y no por el cargo ...

Las buenas ideas.


Las buenas ideas siempre han sido un motor de cambio y mejora en todas las actividades humanas. Las buenas ideas siempre son consideradas acertadas y se admira a aquellas personas que las hacen. Las buenas ideas siempre son bienvenidas en esta empresa. Lo malo de las buenas ideas que a veces quedan solamente en eso, en ideas, es t responsabilidad aplicarlas.

Si tratamos a nuestro amigo como si fuese lo que debera ser, le ayudaremos a convertirse en lo que es capaz de ser
K Lagemann

Principios Bsicos
Mantener o incrementar la autoestima del empleado Escuchar y responder al empleado con inters Pregunte al trabajador como ayudarlo en resolver sus problemas

Muchos dicen:

Ah , si yo fuera rico , hara grandes cosas para ayudar a la gente! No saben que todos podemos ser ricos en afecto y generosidad.
A. Schweitzer

Mejorando el desempeo del trabajador


Describa el problema de una forma amigable Pregunte por como ayudar al empleado a resolver el problema Discuta las causas del problema Identifique y escriba las posibles soluciones Decida una accin especfica a ser tomada por cada trabajador. Acuerde una fecha especfica de seguimiento

Hay un tiempo para dejar que sucedan las cosas, y un tiempo para hacer que las cosas sucedan
Hugh Prather

Mejorando los hbitos de trabajo


Describa en detalle el mal hbito de trabajo que Ud. ha observado. Indique como est Ud. involucrado. Pregunte por las razones y escuche abiertamente las explicaciones. Indique que la situacin puede ser cambiada y pregunte por ideas para resolver el problema. Discuta cada idea sugerida para ver su aplicabilidad y apoyar su implementacin. Acuerde una accin especfica que debe ser tomada y especifique la fecha de seguimiento.

Utilizando efectivamente la accin disciplinaria


Describa la situacin y revise las discusiones previas. Pregunte las razones de la situacin actual. Escuche y responda con inters. Indique la accin que debe ser tomada y por que. Acuerde la accin especfica y la fecha de seguimiento. Indique su confianza en el empleado.

Utilizando efectivamente la accin de seguimiento


Revise las discusiones previas. Seale el mejoramiento insuficiente y pregunte al trabajador por las razones. Discuta la posible solucin del problema. Seale las consecuencias de continuar demorando las mejoras. Acuerde la accin especfica a ser tomada y la fecha de seguimiento. Indique su confianza en el empleado.

Manteniendo la mejora en el desempeo


Describa la mejora en el desempeo Explique la importancia de esta mejora para Ud. y para el grupo. Escuche enfticamente los comentarios de los trabajadores. Pregunte al trabajador si ud puede hacer cualquier cosa para facilitarle el trabajo. Si es apropiado, indique su intencin de tomar esta accin. Agradezca al trabajador por la mejora en el desempeo.

Venciendo el Resentimiento
Explique lo que ha observado y por que le concierne. Pregunte las razones y escuche atentamente. Discuta sobre las fuentes del resentimiento, incluyndole. Hgale saber al trabajador que Ud, entiende sus sentimientos. Discuta las posibles soluciones y decida la accin especfica. Indique su confianza en que la situacin mejorar.

Manejando los conflictos de los empleados


Escuche atentamente y con inters al trabajador. Tome todos los detalles del conflicto, efecte notas. Responda y muestre que Ud. comprende la situacin. Mantenga una posicin abierta. Decida un seguimiento especfico. Agradezca al trabajador por traer el conflicto a su atencin.

Sea ud., un gran motivador Siempre es ms valioso tener el respeto que... la admiracin de las personas
Rousseau

Que es mas fcil?


Mirarse a si mismo o mirarse en el Espejo? Mirarse uno mismo puede brindar una visin restringida. Mirarse al espejo facilita una visin mas completa. A veces percibimos solo lo que queremos ver y no lo que realmente es. Cada maana, debemos ver en el espejo la clase de persona que queremos ser y respetar y a la que queremos creer, de modo que nos fortalezcamos con la mayor tentacin del lder: hacer lo que goza de la aprobacin general en lugar de los que es correcto.

Gracias

You might also like