You are on page 1of 15

PROGRAMACIN I CAPITULO 1: Conceptos de Programacin

Edwin Gutirrez Boto Ingeniero de Sistemas Especialista en Docencia Universitaria

CONCEPTOS BSICOS
Tecnologa

Ordenador

y Perifricos Bits y Bytes Programa Programacin Lenguaje de Programacin

CONCEPTOS BSICOS TECNOLOGA


La Tecnologa es un concepto un conjunto de tcnicas, procesos, los cuales sirven construccin de objetos necesidades humanas amplio que abarca conocimientos y para el diseo y para satisfacer

La Tecnologa tiene el objetivo de eliminar las tareas repetitivas, facilitando el trabajo y hacindolo ms eficiente as como aumentando la productividad y los beneficios de toda empresa.
Regresa r

CONCEPTOS BSICOS - Ordenador y Perifricos


El computador es una mquina que aunque compleja, no tiene la inventiva del hombre ni su capacidad de pensar, pero es veloz para realizar clculos, tomar decisiones y agilizar el procesamiento de informacin, siguiendo un modelo establecido por el hombre.

Perifricos de Salida: su Perifricos de Entrada: Perifricos funcin esde mostrar Entrada al y su funcin es facilitar la Salida: exterior capacesinformacin tanto de introduccin de datos y introducir almacenada como en memoria de extraer o rdenes al ordenador informacin los resultados del PC. de las (PC). operaciones realizadas.
Regresa r

CONCEPTOS BSICOS - Bits y Bytes


Bits: unidad de memoria ms pequea de un PC. Puede Tomar nicamente dos posibles valores: 0 o 1.

Regresa r

Bytes: Compuesto por ocho bits, puesto que cada bits puede tomar el valor de 0 o 1, en un bytes se pueden representar hasta 28 combinaciones de ceros y unos (256 cdigos binarios).

CONCEPTOS BSICOS PROGRAMA

Conjunto de instrucciones entendibles por el ordenador que permiten realizar un trabajo o resolver un problema.

NOTA: Un programa debe ser finito. Tiene que estar bien confeccionado para que, al introducir un dato, salga una solucin y si se volviese a introducir el mismo dato, saliese de nuevo la misma solucin.
Regresa r

CONCEPTOS BSICOS PROGRAMACIN


La programacin es el instrumento que permite la ejecucin de las tareas automatizadas de un sistema informtico. Las herramientas que utilizaremos para programar son los lenguajes de programacin, a travs de las cuales codificaremos los programas.
Regresa r

CONCEPTOS BSICOS Lenguaje de Programacin

Es un conjunto de reglas semnticas as como sintcticas que los programadores usan para la codificacin de instrucciones de un programa o algoritmo de programacin.

Regresa r

Continuar

Algoritmos y Programas
Algoritmo: Secuencia ordenada de pasos que resuelve un problema concreto.
Caractersticas

Correccin Precisin Repetitivida d Finitud Eficiencia

Algoritmos y Programas
Programa: Es la implementacin de un algoritmo en un lenguaje de programacin.
DATOS DE ENTRADA

PROGRAMA Instrucciones

DATOS DE SALIDA

Lenguajes de Programacin
Un LP es un idioma artificial diseado para expresar operaciones que pueden ser llevadas a cabo por mquinas como las computadoras.

Un LP es un conjunto de smbolos y reglas sintcticas y semnticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones, y es utilizado para controlar el comportamiento fsico y lgico de una mquina.

Lenguajes de Programacin
Una Instruccin es un conjunto de smbolos que representan una orden para el ordenador.

La Instrucciones se escriben en un LP: Se forman con smbolos tomados de un determinado repertorio (Componente Lxicos). Se construyen siguiendo unas reglas precisas (Sintaxis).

Lenguajes de Programacin

Lenguaje Maquina: Es el lenguaje de programacin que entiende directamente la computadora o mquina. Este lenguaje de programacin utiliza el alfabeto binario.

Lenguajes de Programacin

Lenguaje Ensamblador Equivalente al lenguaje mquina, cada lnea de cdigo se traduce en una instruccin para la maquina.

Lenguajes de Programacin
Consultar Clasificacin de Lenguajes de programacin por niveles.

You might also like