You are on page 1of 11

Factores que influyen sobre el Comportamiento del Consumidor

1. Cultura. Es el modo de vida de una comunidad o grupo. Con el fin de encajar en un grupo cultural, un consumidor debe seguir las normas culturales que se encuentran formalmente manifiestas y aquellas que son tcitas 2. Estilo de vida. El estilo de vida de cada persona generalmente es determinado por su cantidad de ingresos monetarios. Si un sujeto tiene ingresos altos, se espera que mantenga un estilo de vida relativamente determinado La influencia del estilo de vida en el comportamiento del consumidor determina sin mediacin el hecho de que si la persona tiene menores ingresos que otras, no tendr acceso a ciertos productos y servicios que se encuentran por encima de su escala socioeconmica

Factores que influyen sobre el Comportamiento del Consumidor

3. La motivacin es una dinmica compleja alimentada por diferentes necesidades de naturaleza fisiolgica, biolgica y social. Por ejemplo cuando un individuo se halla motivado por la necesidad de sentirse seguro, por lo general va a comprar productos o servicios que se encuentren alineados con dicha esta necesidad, tanto en el plano funcional (objetivo) como perceptual (subjetivo, por ejemplo el posicionamiento de la marca). Motivacin. Esta es la variable que impulsa a una persona a considerar una necesidad ms importante que otra. En congruencia con ello, la necesidad ms importante exige ser satisfecha en primer lugar.

Factores que influyen sobre el Comportamiento del Consumidor

4. Personalidad. La personalidad es un conjunto de variables que estn profundamente engastados en la mente de una persona. La personalidad difiere de persona a persona, ciertos casos de forma notable, y tambin se ve influenciada por factores externos como el lugar en que se encuentra la persona o la hora del da. La personalidad determina lo que uno comer, va a vestir, lo que va a estudiar, con lo que se asear y lo que mirar en los puntos de venta. En definitiva, la personalidad tiene un fuerte impacto en todos los procesos de toma de decisin, fundamentalmente porque se encuentra vinculada con el sistema actitudinal o de creencias de las personas hacia los diferentes productos

Factores que influyen sobre el Comportamiento del Consumidor


5. Edad. Este favor influye en el comportamiento de los consumidores de una manera bastante directa. Por ejemplo, las necesidades de un nio de 6 aos claramente no son similares a las de un adolescente: las necesidades de los consumidores son bsicas en la infancia pero se tornan ms complejas en la adolescencia y juventud. Este proceso continua su articulacin conforme avanza la edad del individuo. Las necesidades psicolgicas de las personas en diferentes grupos etarios difieren unas de otras, motivo que explica los cambios en el comportamiento del consumidor con el paso del tiempo. Es interesante observar que en la vejez las necesidades de los consumidores suelen volver a una naturaleza ms bsica.

Factores que influyen sobre el Comportamiento del Consumidor

6. Percepcin. La percepcin es la opinin prevaleciente popular acerca de un producto o servicio en un momento determinado. Por es emotivo es que las percepciones son susceptibles a cambiar con el tiempo. Al ser un constructo mental fuertemente subjetivo, los consumidores pueden tener la misma necesidad, pero comprar marcas totalmente distintas debido a su sistema perceptual. La percepcin es una variable influenciada por estmulos externos como los comentarios de otras personas o las comunicaciones de marketing, sean publicitarias o de relaciones pblicas. Estos factores participan en el proceso de moldear la percepcin y sistema de creencias y actitudes de las personas referidas a las marcas.

EL mejor ejemplo es la blackberry Situacin actual de y carta de BlackBerry Para nuestros clientes, socios y aficionados , Usted sin duda ha visto los titulares sobre BlackBerry. Probablemente te ests preguntando lo que significan para usted como uno de las decenas de millones de usuarios que cuentan con BlackBerry diariamente. Tenemos un mensaje importante para usted : Usted puede seguir contando con el BlackBerry. Cmo lo sabemos ? Tenemos dinero sustancial en la mano y un balance que est libre de deudas . Estamos reestructurando con el objetivo de reducir nuestros gastos en un 50 por ciento con el fin de dirigir una organizacin muy eficiente y orientada al cliente .

Estos son sin duda tiempos difciles para nosotros y no subestiman la situacin o ignoran los desafos. Estamos haciendo los difciles cambios necesarios para fortalecer BlackBerry.

Una cosa que nunca cambiar es nuestro compromiso con todos aquellos que ayudaron a construir BlackBerry en la herramienta ms confiable para los negocios del mundo profesional.
Y hablando de los titulares dramticos , es importante que nos pusimos las cosas en un par de cosas . Mejor herramienta de productividad de clase. Hemos renovado completamente nuestra cartera de dispositivos este ao con el lanzamiento de BlackBerry 10 . Tenemos cuatro dispositivos BlackBerry 10 - dos todo contacto y dos hbridos ( tctil y QWERTY) - y todo est ejecutando la tercera actualizacin de nuestra plataforma . Si lo que ms te interesa es hacer las cosas el cuidado de su negocio - tenemos la mejor gama de dispositivos para usted. Y seguimos ofreciendo la mejor experiencia de escritura mvil - no pasara si , ands o peros al respecto. Mejor en la clase de seguridad .

Los gobiernos de todo el mundo , corporaciones y empresas que simplemente no pueden comprometer la seguridad y la confianza eligen BlackBerry globales. La seguridad es nuestra herencia , y la industria reconoce que BlackBerry es la ms segura cuando se trata de el dispositivo , el servidor y , por supuesto , nuestra red de datos global. No tenga ninguna duda de que se puede seguir confiando en nosotros para mantener su comunicacin segura y privada.

Mejor en la gestin de la movilidad de clase empresarial .


Cambiamos con el mercado , que abarca BYOD porque entendemos que como dispositivos iOS y Android se hacen comunes en el lugar de trabajo , las empresas todava tienen que manejar todos estos diferentes plataformas sin problemas y con seguridad. Esta no es una tarea trivial . Si bien hay una serie de compaas nuevas que hacen afirmaciones audaces , BlackBerry tiene ms ingenieros de software y la mayora de los recursos dedicados al desarrollo de las soluciones ms innovadoras para hacer frente a este desafo complejo . Y nuestros clientes lo saben. Durante el ltimo trimestre, nuestra BlackBerry Service base de servidores Enterprise 10 pas de 19.000 a ms de 25.000 . Los clientes corporativos se comprometen a implementar y probar la ltima tecnologa de la empresa de BlackBerry. Nos comprometemos a desarrollar con nuestros clientes. Eso nunca va a cambiar.

Mejor en la red social mvil de clase. Estamos trayendo la plataforma de mensajera mvil ms atractiva para todos, con el lanzamiento de nuestro BBM para Android y iPhone . Ya hay alrededor de seis millones de clientes pre - registrados para ser notificado de nuestro lanzamiento . Este nmero est creciendo cada da, y habla de la gran oportunidad que tenemos para expandir BBM all de los smartphones BlackBerry para que sea la red social mvil ms grande del mundo . S, hay mucha competencia por ah y sabemos que BlackBerry no es para todos . Eso est bien . Usted ha sabido siempre que BlackBerry es diferente, el BlackBerry puede fijarle aparte . Cambiar el mundo innumerables decisiones se han finalizado , ofertas comunicaciones cerradas y crticas realizadas a travs de BlackBerry. Y para muchos de ustedes que crea un vnculo, una relacin que se remonta ms de una dcada . Creemos en BlackBerry - nuestra gente , nuestra tecnologa y nuestra capacidad de adaptacin. Ms importante an , creemos en ti. Nos enfocamos cada da en lo que se necesita para asegurarse de que usted puede hacerse cargo de los negocios.

Puedes confiar en tu BlackBerry para entregar sus mensajes ms importantes , por lo que confa en nosotros cuando nos entregamos uno de los nuestros : puede seguir contando con nosotros. Atentamente, El Equipo de BlackBerry

Como podemos notar lo que la empresa quiere es decirle a los usuarios , clientes que la empresa aun no se va retirar del mercado solo esta haciendo los ajuste Adecuado para continuar fabricando sus productos

Se podra mencionar que es PSICOLGICO: ya que lo que la empresa busca que sus clientes permanezcan con ellos ya que ellos mencionan que ellos confan en ti. Ahora nosotros debemos confiar en ellos

You might also like