You are on page 1of 9

Qu es una Excavadora?

Se denomina excavadora o pala mecnica a una maquina autopropulsada, sobre neumticos u orugas, con una estructura capaz de girar al menos 360 (en un sentido y en otro, y de forma ininterrumpida) que excava terrenos, o carga, eleva, gira y descarga materiales por la accin de la cuchara, fijada a un conjunto formada por pluma y brazo o balancn, sin que la estructura portante o chasis se desplace.

1. Pala 2. Amarre de pala con brazo 3. Base del cilindro hidrulico 4.Vastago del cilindro hidrulico 5. Unin para cilindros con los brazos de la excavadora 6. Brazos 7. Parte de la cabina 8. Carcasa o caratula de la retroexcavadora 9. Ruedas gua de las cadenas de oruga 10. Base o llantas de las cadenas 11. Cadenas oruga 12. Base de la fijacin de la estructura o bancada donde se sita la corona dentada 13. Asiento del operario.

Historia de la excavadora
Otis S. William, inventor del primer tipo de maquina excavadora despus dela invencin en el siglo XVIII la conocida como la draga flotante, Consisti en una cadena conectada a un cucharon que era dirigido por una fuerza animal o humana, pero mas adelante al ver que este trabajo era demorado y por ende costoso decidi mejorar este modelo por una excavadora de cucharon-individual llamada la pala Ottis para su empresa contratista, Carmichael & Fairbanks.

Funciones de una excavadora


Corte de taludes Excavar bajo el agua Cargar el material excavado

You might also like