You are on page 1of 9

Centro de Bachillerato Tecnolgico Industrial y de Servicios (CBTIS) #106

Desarrolla Software de aplicacin utilizando programacin orientada a objetos.

Utilizando NeatBeans IDE Con lenguaje de programacin Java.

El objetivo de esta presentacin es dar a conocer una manera fcil de programar , en este caso lo hacemos utilizando netbeans con lenguaje de programacin java. Este lenguaje consta de varias condiciones: *Switch *Do *While *If Pero en esta ocasin les explicaremos que es netbeans, para que sirve y de que consta la condicin de : For.

NetBeans es un entorno de desarrollo integrado libre, hecho principalmente para el lenguaje de programacin Java. Existe adems un nmero importante de mdulos para extenderlo. NetBeans IDE1 es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso. NetBeans es un proyecto de cdigo abierto de gran xito con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios en todo el mundo. Sun MicroSystems fund el proyecto de cdigo abierto NetBeans en junio de 2000 y contina siendo el patrocinador principal de los proyectos.

La plataforma NetBeans permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto de componentes de software llamados mdulos. Un mdulo es un archivo Java que contiene clases de java escritas para interactuar con las APIs de NetBeans y un archivo especial (manifest file) que lo identifica como mdulo. Las aplicaciones construidas a partir de mdulos pueden ser extendidas agregndole nuevos mdulos. Debido a que los mdulos pueden ser desarrollados independientemente, las aplicaciones basadas en la plataforma NetBeans pueden ser extendidas fcilmente por otros desarrolladores de software.

For: Ejecuta un cdigo mientras una variable se encuentre entre 2 determinados parmetros. Sintaxis de ciclo for: *las tres partes de el ciclo se encuentran separadas por; (punto y coma). *La primer parte de el ciclo especifica valores previos a su inicio. *La segunda parte indica la condicin de terminacin para el ciclo, la cual esta directamente relacionada con los valores iniciales. *Finalmente, la ltima parte especifica como sern manipulados los valores iniciales en cada iteracin del ciclo. Cada parte del ciclo debe incluir al menos un elemento, a la cual es posible agregar otros elementos a partir de una , (coma).

Mostraremos un ejemplo de codificacin con la condicin ya explicada : FOR. Esperemos sea un ejemplo claro y preciso para que esta condicin sea de su agrado.

RECUERDA:
El lenguaje moldea la forma en que pensamos y determina en qu podemos pensar .

Incremento de sueldos : (FOR) Import java .util.Scanner; Scanner objeto=new Scanner(System.in); Int sueldo=0; For( int i=1; i<=10; i++) { For (int j=1; j=10; j++) { System.out.println(ingrese sueldo); Sueldo=objeto. nextInt(); i++; } } } }

Esta presentacin fue realizada por los alumnos: Hernndez Salazar Barnnet Shaw Robles Rodrguez Ochoa Espinoza

Grupo III AMP.


Guiados por la maestra : Lisdy Cruz Morales

GRACIAS!

Octubre 22/2013.

You might also like