You are on page 1of 13

PROBLEMA

El problema estudiado ser la manera en que el amor maduro participa en todas las parejas, sin importar la edad ni el tiempo que tenga su relacin.

IDEAS O HIPOTESIS
?siempre pensamos en el amor como la necesidad de ser amado y no de amar? Como esperar ser amado si no se ama a uno mismo? La falta de este amor madura ser la causa de divorcios? Ya qe la persona no esta lista emocionalmente para ese tipo de compromiso su

vida amorosa ser un fracaso y estar siempre sola.

CONOCIMIENTOS PREVIOS
La madurez no tiene que ver con la edad del individuo o la edad de la relacin. No se necesitan de extravagancias para presentarlo. Muchas veces, parece ir ms all de un razonamiento lgico. Para amar hay que ser humildes.

LO QUE SE DESEA CONOCER


Las cosas que realmente afectan al individuo para que no pueda practicar una relacin madura. La forma en que las personas actan, al ser maduras en lo que corresponde a una relacin.

VARIABLES
Familia Educacin. Amigos. Medios de comunicacin

INVESTIGACION

SEGN FROMM

En su libro El arte de amar habla del amor maduro como algo que el individuo confunde constantemente: Todos estan en busqueda constante de amor, pero no se sienten tan motivados

para darlo.
El problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar. Digno de ser amado= atractivo fisico o sexual. No hay nada que aprender sobre el amor. En bsqueda de algo adecuado, no en proceso de mejorar nosotros mismos.

DR. HORACIO JARAMILLO LOYA

El amor sentido y el sentido del amor Si doy y no me das, no te quiero. (Amor inmaduro) El verdadero amor es un acto de desprendimiento en el que queremos o sentimos afecto. Amor de Dios. El deseo del que ama y el deseo del amado.

AHORA PENSAMOS QUE

Nos damos cuenta que el amor es una necesidad humana y que todas las personas tenemos la capacidad de amar aunque cada individuo lo muestre de distinto modo.

EJEMPLO DE AMOR INMADURO


Ya sea hombre o mujer, en una relacin tiene amigos y el otro se enoja por el simple hecho de que la otra persona hable con ellos.

EJEMPLO AMOR MADURO


Un nio quiere amor y un hombre adulto da amor, sa es la diferencia entre un nio y un adulto. Crecer y envejecer no son lo mismo. El amor inmaduro es un mendigo, el amor maduro es un rey".1

PROPUESTA
Para llegar a tener un amor maduro es necesario cambiar el concepto que tenemos de amor y realizar una reflexin profunda. Evitar la confusin. Aceptar que no es sencillo. Transformar nuestra percepcion. Comprender , entre otras cosas, que el amor esta en el acto de querer y no de recibir.

You might also like