You are on page 1of 14

La Comunicacin Actas procesales Actas procesales de homicidio, robo y violacin Actas de entrevista procesal Procedimiento en caso de nio, nia

y/o adolescente Acta de la visita domiciliaria o allanamiento Acta de revisin corporal, de vehculos Acta de Inspeccin Tcnica .

Paradigmas - Experimento monos - hablado.flv

Es la transferencia de informacin de un emisor a un receptor, el cual debe estar en condiciones de comprenderla. Esta sirve a cuatro funciones principales dentro de un grupo u organizacin : el control la motivacin la expresin emocional y la informacin.

Comunicacin Oral: Es la que se realiza de persona a persona (emisor-receptor) a travs de cualquier medio (canal) siempre y cuando se escuchen entre ambas (cdigos).

Comunicacin no oral: Es aquella que se lleva a cabo entre personas, utilizando cualquier medio con la diferencia que no hay una comunicacin simultanea e instantnea (hablarescuchar y entenderresponder)

Informes Cartas Memorndum Circulares Memorias Actas Contratos Reglamentos

Manuales Boletines Entrevistas Volantes Avisos Recibos Facturas Cheques Pagars

Las actas procesales

Aspectos Generales El Acta:

El Acta es un escrito que tiene como fin esencial dejar constancia de lo sucedido, tratado o acordado en una junta, asamblea o reunin.

Estructura del Acta:

La estructura del acta est determinada por su contenido, ya que cada apartado se corresponde con cada uno de los aspectos de la reunin. En general, en un acta se pueden distinguir los siguientes apartados: El ttulo recoge el nombre de la asociacin o grupo y el motivo por el que se renen.

La introduccin precisa los datos referidos a la diligencia : lugar, hora y fecha, participantes. La relacin detallada de los asuntos que se van a tratar.

Sugerencias para la Redaccin del Acta:

Emplee un lenguaje claro y comprensible. Escriba en presente Utilice oraciones y prrafos cortos. Use adecuadamente los verbos frecuentes en la redaccin de Actas: explica, agrega, informa, recuerda, aclara, aprueba, etc. Limtese a los aspectos significativos. Evite un lenguaje figurado en la redaccin. Sea coherente y objetivo: no tergiverse ni modifique. Evite mencionar los detalles intranscendentes. Escriba en letras las cantidades, las fechas, horas y aos.

Definicin e importancia: Es un instrumento legal, el cual se utiliza para plasmar todas las diligencias policiales que se realizan durante una investigacin penal. Su importancia estriba: En que la misma, bien elaborada, sirve de base para que el representante del Ministerio Publico, pueda ejercer la accin penal correspondiente.

Instrumentos

para constancia de diligencias. de carcter legal

dejar

Son

Constituyen

la parte primordial del expediente o Av. penal

Actas de Denuncia Actas de Inspeccin Tcnica Actas de Visita Domiciliaria Actas de Revisin Actas de Diligencias Policiales Acta de Entrevistas

Acta de Anlisis Acta de detencin flagrante Actas de identificacin de imputados

Articulo 110 copp Articulo 111 copp Articulo 112 copp Articulo 113 copp Articulo 202 copp Articulo 204 copp Articulo 205 copp Articulo 207 copp Articulo 208 copp Articulo 210 copp Art . 80 y 651lopna Articulo 21 LCICPC Articulo 22 LCICPC

rganos Facultades Investigacin policial Deber de informar Inspeccin Registro nocturno Inspeccin de Personas Inspeccin de Vehculos Registro (sin orden) Allanamiento Entrevista y denuncia Elaboracin de Actas Deber de Informar

You might also like