You are on page 1of 7

EMPALME DE DOS ARCOS DE CIRCUNFERENCIA MEDIANTE UN TERCERO

O1

R1 + Re

R1 I F Oe R2 + Re R2

PASO 1: Determinar el centro de la curva de empalme DATOS PASO 2: Determinar inicio y fin de la curva de empalme PASO 3: arcos Trazar la curva de empalme Centro ydos radio de cada uno de los circunferencia (O1, R1, O2, R2) Trazar arcos de circunferencia conde centros en O1 y Oiniciales 2 y radios R1+Re y R2+Re Radio delO1 empalme Unir con Oe (Re) y O 2 con Oe.respectivamente. Los puntos donde estas rectas cortan a los arcos Con centro en Oe determinan y radio Re, trazar un arco de circunferencia que une I con F. elcurvas inicio y elel fin del empalme. El punto donde se cortan estas dos es centro de la curva de emplame Oe.

EMPALME DE DOS RECTAS MEDIANTE UN ARCO DE CIRCUNFERENCIA

Re

Oe Re
I F

1 2 PASO DATOS: PASO Trazar dos rectas paralelas a las originales PASO a 3 una distancia Re de cada Dos rectas una de ellas. Trazar una perpendicular a cada una de las rectas, desde Oe y hasta Radio del empalme Re El punto de interseccin de estas dos rectas el centro lacentro curva en de Oe, Trazar un arco de circunferencia dees radio Re y de con cortar las rectas originales.Las intersecciones indican el inicio y el fin desde hasta F. de laempalme curva deIempalme.

EMPALME DE UNA RECTA CON UN ARCO DE CIRCUNFERENCIA

PASO DATOS: 1: Determinar el centro de la curva de PASO 2: Determinar el inicio de la curva de empalme Recta empalme PASO 3: Determinar el(O fin la curva de Arco de circunferencia R2) 2, de empalme Trazar Radio una del paralela empalme a la (Re) recta a una PASO 4: Trazar el empalme Trazar una perpendicular aO2 la recta desde Trazar recta que con Oe. La distancia Re la y un arco deune dircunferencia con Condicin: Re < R Oe. La interseccin con la recta indica el 2 interseccin de sta con arco de centro en Oe y radio igual a Rel 2-Re Trazar un arco de circunferencia de radio inicio de la curva de empalme (I) circunferencia es el fin de la curva de Re y con centro en Oe, desde I hasta F empalme.

Re O2

R2
R2-Re

Oe
I F

EMPALME DE DOS RECTAS PARALELAS MEDIANTE DOS ARCOS DE CIRCUNFERENCIA

F
Oe1
M

Oe2

I
DATOS PASO PASO 1 2: Hallar el centro del primer arco de empalme (Oe 1) PASO 3: Hallar el centro del segundo arco Dos rectas PASO 4: Hallar el fin de la curva de Elegir el inicio del empalme (I) y desde ese PASO 6: Hallar el punto de contacto entre de empalme (Oe2 )de Trazar una paralela a cada una de(Re) las rectas Radio de las curvas empalme empalme punto trazar una recta perpendicular a centro las las dos curvas (M) Trazar un arco de con a una distancia Re. PASO 5 circunferencia Trazar una perpendicular a la recta desde anteriores. en Oe y radio igual a 2Re. El punto donde 1 Oe2; la interseccin la recta original PASO 7con La interseccin de las dos rectas es empalme. Oe Trazar el segmento Oe1-Oe2. El2punto 1. este arco corta a la recta auxiliar es . Trazar los dos arcos de determina el fin del empalme (F).Oe donde este segmento corta a los arcos el el la entre curvaambas de empalme. punto deTrazar contacto curvas de empalme

LIRA

Oe
R0+Re R0+Re

O1
R0
R0 A R0

O2

DATOS Dilatacin a absorber (A) PASO PASO 2 1 R0 PASO 4perpendiculares Trazar dos tubo a una distancia Re PASO 3 Trazar una paralela al tubo al a una distancia R0 Con centros en O y O , trazar dos arcos de PASO 5 R0 del segmento A. Quedan determinados los Re >> R Con centros O1 y 2 O2, trazar dos arcos de PASO 6 0 en 1 circunferencia de radio R + Re. La interseccin de Unir Oe con O Oe con O . (O Quedan centros de los empalmes con el ). 0 1y 1 y O2Re circunferencia de radio Rtubo 0. 2 de radio Trazar una circunferencia con centro estos arcos determinar el inicial centro (I) de y lafinal curva determinados el punto (F) de la en Oe y luego trazar el empalme. principal curva (Oe). mayor.

TRAZADO DE LAS TANGENTES COMUNES A DOS CIRCUNFERENCIAS: TANGENTES EXTERIORES

1 2

R1-R2

O2 O1 M R2

R1
PASO 1 PASO PASO 2 3 PASO 4 Trazar una circunferencia con centro en O1 Trazar la tangente a la circunferencia Trazar a esa y radio igualel a radio R1-R 2 correspondiente PASO 5 Trazar una paralela al radio anterior que auxiliar desde O2determinado . tangente: queda el punto de pase poren O2la para hallar el punto tangencia circunferencia 1.y 2de Unir los puntos 1 tangencia en la circunferencia 2.

TRAZADO DE LAS TANGENTES COMUNES A DOS CIRCUNFERENCIAS: TANGENTES INTERIORES

1
R1

M O1

O2
R2

R1+R2 PASO 1 PASO 2 3 PASO Trazar una circunferencia con PASO Trazar el 4 radio correspondiente centro en O radio Trazar una paralela al radio 1y Trazar la tangente aigual la a a esa tangente: queda PASO 5 R +R anterior que pase por para 1 determinado 2. circunferencia auxiliar desde 2. el punto de O2O hallar el punto de tangencia1. en tangencia en la los circunferencia Unir puntos 1 y 2 la circunferencia 2.

You might also like