You are on page 1of 12

PROPIEDADES DEL FORMULARIO Y BOTN COMANDO

VISUALIZAR LAS PROPIEDADES


Lo primero es seleccionar el formulario: Para ello pulsamos en la esquina superior izquierda del mismo. Debera dibujarse un cuadro negro en su interior, como el que ves en la imagen. Ten en cuenta que al seleccionarlo, se deseleccionarn todos los controles que contenga. Luego, haz clic en el botn de la barra de herramientas. El panel de Propiedades se abrir en la zona derecha.

LA PESTAA FORMATO
El ttulo es el que aparece en la barra de ttulo superior del registro. El ttulo de navegacin en cambio es el texto de la zona inferior. Se encuentra junto a la barra de navegacin que utilizamos para movernos de un registro a otro. Por defecto indica la palabra Registro, pero puedes cambiar el valor desde esta propiedad. Vista predeterminada permite especificar la presentacin inicial del formulario, es la vista con la que se visualizan los datos al abrir el formulario. En esta propiedad podemos elegir entre los siguientes Un nico formulario: muestra un slo registro por pantalla. Formularios continuos: muestra varios registros (tantos como quepan en la ventana actual), se genera una copia de la seccin detalle del formulario por cada registro que quepa en la ventana. Hoja de datos: muestra los campos del formulario organizados en filas y columnas como la vista hoja de datos que ya conocemos. Tambin permite vistas menos usadas, como Tabla dinmica, Grfico dinmico y Formularios divididos.

Las propiedades Permitir... indican a qu tipo de vista se puede pasar una vez abierto el formulario, las que tengan la propiedad a S sern las vistas mostradas en el botn de Vistas de la pestaa Inicio. Las propiedades referentes a imagen se refieren a una imagen de fondo del formulario, en ocasiones definir una imagen de fondo puede requerir una gran cantidad de memoria. Ajuste de tamao automtico, indica si una ventana Formulario se abre automticamente con el tamao adecuado para mostrar registros completos. La ventana Formulario slo cambia de tamao si se abre en vista Formulario. Si abres el formulario primero en la vista Diseo o la vista Hoja de datos y a continuacin, pasas a lavista Formulario, la ventana Formulario no cambiar de tamao. Centrado automtico: indica si el formulario ser centrado automticamente en la ventana de la aplicacin cuando se abra. Dependiendo del tamao y la colocacin de la ventana de la aplicacin, los formularios pueden aparecer por fuera de uno de los lados de la ventana de la aplicacin, ocultando parte del mismo. Al centrar el formulario automticamente cuando se abre hace que sea ms fcil de ver y de usar.

Si en la Vista Diseo introduces algn cambio en un formulario cuya propiedad Ajuste de tamao automtico est establecida en No y cuya propiedad Centrado automtico est establecida en S, cambia a la Vista Formulario antes de guardar el formulario. Si no lo haces, Microsoft Access recorta el formulario por los bordes derecho e inferior la siguiente vez que abre el formulario. Si la propiedad Centrado automtico est establecida en No, se abre una ventana Formulario con su esquina superior izquierda en la misma posicin que cuando se cerr.

Selectores de registros: para especificar si deben aparecer o no los selectores de registros (el selector de registros es el pequeo cuadrado o barra colocado a la izquierda de un registro en el que se puede hacer clic para seleccionar todo el registro en las vistas Hoja de datos y Formulario y que aparece con un lpiz cuando estamos modificando el registro).
Botones de navegacin: si la propiedad est establecida a S aparece en la vista formulario la barra de desplazamiento por los registros del origen del formulario Separadores de registros: si la propiedad est establecida a S aparece en la vista formulario una lnea de separacin entre cada registro. Esta propiedad se suele utilizar cuando la vista predeterminada Formularios continuos. Barras de desplazamiento: permite definir qu barras de desplazamiento queremos que se vean en el formulario para cuando el formulario es ms grande que la pantalla de nuestro ordenador, puede ser la vertical, horizontal, ambas o ninguna. Las propiedades referentes a botones sirven para que estos botones aparezcan o no en la ventana Formulario.

LA PESTAA DATOS
Origen del registro: permite indicar de qu tabla o consulta se sacarn los datos a visualizar en el formulario. Al posicionar el cursor sobre esta propiedad en la parte derecha aparece una flecha para desplegar la lista de todas las tablas y consultas definidas en la base de datos y poder elegir una de ellas, tambin aparece el botn que permite entrar en una ventana Diseo de consulta y definir una nueva consulta que no se almacenar como tal sino que la propiedad se rellenar con el cdigo SQL correspondiente a la consulta que hayamos definido. Tambin las personas que sepan SQL pueden escribir la sentencia SQL directamente en la propiedad. Filtro: permite poner una condicin para filtrar los registros del origen que queremos aparezcan en el formulario. El filtro entrar en funcionamiento cuando pulsemos el botn aplicar filtro de la barra de herramientas o la opcin Aplicar filtro u ordenar del men Registros. Ordenar por: permite indicar el campo por el cual queremos que salgan los registros ordenados. Si queremos poner varios campos de ordenacin tenemos que separarlos por punto y coma. Entrada de datos: si esta propiedad est establecida a S cuando se abre el formulario no se visualizan los registros que ya existen en el origen sino que se nos abre un registro en blanco para empezar a aadir nuevos registros. Se puede utilizar por ejemplo cuando queremos que alguien introduzca nuevos datos en una tabla pero sin que tenga acceso a los datos que estaban ya grabados. Permitir agregar, Permitir eliminacin y Permitir ediciones: definimos si queremos o no que se puedan ejecutar estas acciones en los registros. Permitir filtros: si esta propiedad est establecida a No quedarn desactivados los botones de la barra de herramientas y las opciones del men Registros referentes a filtros.

LA PESTAA OTRAS
Emergente: un formulario emergente es un formulario que permanece encima de otras ventanas. Un formulario emergente puede ser modal o no modal. - Modal: cuando un formulario se abre como un formulario modal, el usuario debe cerrar el formulario para poder hacer clic fuera del formulario. Los cuadros de dilogo y los mensajes suelen ser modales. - Ciclo: permite especificar qu sucede cuando se presiona la tecla TAB y el enfoque se encuentra en el ltimo campo de un formulario dependiente. Si elegimos el valor Todos los registros, pasaremos al siguiente registro. Si elegimos el valor Registro activo, nos quedaremos en el registro y volveremos al primer campo del registro. Si elegimos el valor Pgina activa, regresamos al primer campo de la pgina.

BOTON DE COMANDO

botones de comando permiten ejecutar acciones con un simple clic. Al hacer clic en el botn, no slo se ejecuta la accin correspondiente, sino que tambin parece que se presionase y se soltase.

Los

QU SON LOS BOTONES DE COMANDO?

Un botn de comando se utiliza en un formulario o pgina de acceso a datos para iniciar una accin o un conjunto de acciones. Por ejemplo, puede crear un botn de comando que abra otro formulario. Para hacer que un botn de comando haga algo en un formulario, se escribe una macro o procedimiento de evento y se adjunta a la propiedad AlHacerClic (OnClick) del botn. En una pgina de acceso a datos, se puede adjuntar a un botn de comando cdigo escrito en Microsoft JScript o Microsoft Visual Basic Scripting Edition (VBScript) mediante Microsoft Script Editor. En un formulario, un botn de comando puede mostrar texto o una imagen, pero en una pgina de acceso a datos slo puede mostrar texto.

CREAR BOTONES DE COMANDO


Un botn de comando se puede crear manualmente o lo puede crear Microsoft Access mediante un asistente. Un asistente aligera el proceso de crear un botn de comando porque lleva a cabo todo el trabajo de tipo bsico a realizar por el usuario. Cuando se utiliza un asistente, Access pide informacin y, a continuacin, crea un botn de comando basndose en las respuestas obtenidas. Con el asistente se pueden crear ms de 30 tipos distintos de botones de comando

Asistente para controles Cuando, teniendo el asistente activado, intentamos crear un Botn de Comando nos aparece una cuadro de dilogo. Veremos paso a paso cmo deberemos seguirlo para conseguir nuestro objetivo.

En la primera pantalla podremos elegir entre diferentes acciones a realizar cuando se pulse el botn. Como puedes ver en la imagen estas acciones se encuentran agrupadas en Categoras. Selecciona la Categora que creas que se ajusta ms a lo que quieres realizar y luego selecciona la Accin en la lista de la derecha. Pulsa Siguiente para continuar. Ahora podrs modificar el aspecto del botn. Puedes elegir entre mostrar un Texto en el botn, o mostrar una Imagen. En el caso de escoger Imagen, podrs seleccionar una entre las que Access te ofrece. Marca la casilla Mostrar todas las imgenes para ver todas las imgenes que Access tiene disponible para los botones. Tambin podras hacer clic en el botn Examinar para buscar una imagen en tu disco duro. Cuando hayas terminado pulsa Siguiente para continuar, y que aparezca la pantalla que veremos en la siguiente pgina

En esta ltima pantalla le daremos un nombre al control Botn de Comando para poder reconocerlo ms tarde en la lista de controles. Pulsa Finalizar para terminar.

You might also like