You are on page 1of 16

MATERIA: COMPETITIVIDAD SISTEMICA DOCENTE: Lic.

Marcelo Vsquez

Investigar y conocer la importancia de los premios Malcolm Baldrige para tomarlos como ejemplo a seguir al momento de evaluar la gestin de calidad total en una empresa: Crear conciencia a nivel de empresa. Generar la necesidad para mantener un entorno de trabajo y un clima de.

Implementar las estrategias empresariales para llegar al xito total.

En base a la metodologa en cuestin de la calidad y mejora continua se utilizo la revisin de los siete criterios de evaluacin de Malcolm Baldrige.

La cual nos proporciono informacin adecuada y precisa, que sirvi como fundamento para la elaboracin de nuestro objetivo y desarrollo del trabajo.
De esta manera llegar a conclusiones que representen una buena retroalimentacin.

Fue nombrado Secretario de Comercio por el Presidente Ronald Reagan el 22 de Enero de 1981. Jug un papel importante en el desarrollo de implementacin de polticas de comercio. Tomo la iniciativa para resolver las dificultades en la transferencia de tecnologa con China y la India

Este reconocimiento fue creado por la ley publica 100107 de Estados Unidos y aprobado el 20 de Agosto del 1987. El programa para el premio formalmente enunciado como Malcolm Balridge NationalQuality Award fue establecido en 1988.

Es una herramienta para: Evaluar Mejorar Planificar hacia la gestin de la excelencia Es muy til para las empresas debido a: Se orienta a resultados Fuerte nfasis en alineamiento organizacional Enfoque al cliente Se enfoca en todos los procesos, areas y actividades claves

Reconocer los logros de aquellas compaas que mejoran la calidad de sus bienes y servicios. Establecer guas y criterios que puedan ser usados en la evaluacin Eliminar la amenaza de otros pases en el mercado de E. U. y fomentar el bienestar de la economa de la nacin. Fomentar la implementacin de innovaciones relacionadas a la calidad tanto en pequeas como grandes empresas. Proveer guas especficas para otras organizaciones americanas que deseen aprender cmo manejar una alta calidad.

Liderazgo Enfoque hacia el cliente Aprendizaje de la organizacin y de su personal Participacin y desarrollo de empleados y asociados Agilidad de respuesta y flexibilidad Orientacin al futuro Gestin de la innovacin Gestin basada en hechos Responsabilidad pblica Orientacin a los resultados y a la generacin de valor

Para su referencia vamos a presentar en la lista siguiente los puntajes mximos asignados a los criterios: Liderazgo 110 puntos Planeamiento Estratgico 80 " Enfoque de cliente y mercado 80 " Informacin y anlisis 80 " Enfoque del Recurso Humano 100 " Gestin de procesos 100 " Resultados del negocio 450 Estos puntajes totalizan 1000 puntos

Proceso

Presentar informacin detallada sobre cada uno de los siete criterios detallados anteriormente. A las empresas solicitantes se les dedican entre 300 y 1.000 horas de revisin y un equipo de expertos independientes les realiza un informe sobre las fortalezas de su organizacin y las posibles oportunidades de mejora.

de evaluacin

Beneficios

de la aplicacin

Mejora en las relaciones de los empleados. En una mayor productividad. Mayor satisfaccin de los clientes. Incremento en la cuota de mercado y en una mejora en la rentabilidad. Adems, muchas organizaciones deciden participar con la finalidad de conseguir una valoracin crtica de su organizacin que les permita identificar sus fortalezas y sus oportunidades de mejora.

El Premio a la Calidad Malcolm Baldrige nos da parmetros realmente interesantes sobre las cuales las empresas en Bolivia deberan tratar de imitar o al menos dar pasos seguros en el alcance y cumplimiento de todos los factores que este premio evala.

Tomando en cuenta la globalizacin en todo mbito comercial a nivel mundial, es importante en nuestro pas desarrollar los factores que el modelo Malcolm menciona.

Con seguridad, si se trabaja en stos, en unos aos, tendremos empresas que puedan competir con sus pares internacionales.

El premio MALCOLM BALDRIGE presenta una serie de Criterios y puntajes acordes al grado en que dichos criterios son cubiertos por las empresas evaluadas. Lo interesante es que las propias empresas pueden autoevaluarse siguiendo las guas que el premio proporciona y que vamos a resear en lo que sigue.

Cabe sealar que este premio est limitado a empresas de los Estados Unidos de Norteamrica.

You might also like