You are on page 1of 22

PUBLICIDAD DIRECTA

o Objetivos o Tamao y alcance de marketing directo o Formatos de respuesta directa o Telemarketing y compras desde el hogar o Tcnicas especializadas de correo directo
1

MARKETING DIRECTO

o Es un termino que abarca la publicidad directa y de correo directo, as como las correspondientes actividades de investigacin y apoyo. o Suplanta el pedido por correo. o Se tiene mayor control de proceso de comunicacin.

PUBLICIDAD DE RESPUESTA DIRECTA

o Es toda publicidad que se usa para vender bienes directamente a los consumidores. o El mensaje no tiene que pasar directamente por correo, muchas veces se hace por peridico, pedidos por telfono o anuncios en revistas que proporcionas un numero de telfono gratuito.

LA RESPUESTA DIRECTA
o Es una comunicacin dirigida a una meta: El texto se puede hacer a la medida del perfil demogrfico, psicografico y de consumo del publico. o Respuesta directa mensurable: los resultados pueden ser calculados al centsimo. o El mensaje de respuesta directa es personal: No podemos dirigir al publico por su nombre.

LA RESPUESTA DIRECTA

o La composicin demogrfica del publico general esta tomndose mas favorable para el marketing directo. o Los mercadologos directos seguirn mejorando la calidad y diversidad de sus ofertas. o La nueva tecnologa de las comunicaciones reforzaran la capacidad de marketing directo para vender bienes y servicios en lugar de disminuirlas.
7

MARKETING CON BASE DE DATOS

OBJETIVOS:
o Ofrecer informacin actualizada sobre los clientes actuales y futuros. o Permite tener contacto con el marco siempre cambiante de los clientes. o La clave del xito esta en la capacidad para usar la informacin a fin de predecir tendencias. o En la medida que esta base se use con creatividad para predecir la conducta futura y tendencias del cliente
8

VALOR DE PLAZO DE VIDA

o Estimacin del ingreso a largo plazo que cabe esperar en un prospecto determinado. o Esta relacionado con el marketing de relaciones y se usa para aumentar las cuentas inactivas, conservar a los clientes presentes e identificar los servicios que requieren los clientes y que no han sido satisfechos.

CARACTERISTICAS QUE SE DEBEN ANALIZAR ANTES DE EMPRENDER EL MARKETING DE DATOS:

o Compras relativamente frecuentes o por un volumen elevado de dlares, por parte de los consumidores. o Un mercado diverso en el que esfuerzo de marketing se beneficiara con su segmentacin en subgrupos. o Una lista de clientes que represente oportunidades para un mayor valor de compras.
10

TELEMARKETING

o Ventas por telfono de empresa a empresa. o Los productos traen impresos los nmeros gratuitos de telfonos a fin de permitir las quejas de los clientes

11

TELEMARKETING DE SALIDA Y DE ENTRADA


o DE SALIDA: Ocurre cuando el vendedor llama a los prospectos para efectuar la venta, a fin de determinar el grado de inters al ofrecer catlogos y otros materiales de venta, o con el propsito de preparar una visita al cliente.

o VENTAJAS:
La oferta y la respuesta del consumidor son instantneas. Las solicitudes por telfono son flexibles (se adaptan al comprador individual mediante la conversacin). Investiga afondo el12 mensaje de ventas.

TELEMARKETING DE SALIDA Y DE ENTRADA

DE ENTRADA: o Consiste en tomar pedidos. o Se enva catlogos por correo o internet. o Se propicia por la creacin de nmeros gratuitos. o Nmeros gratuitos: (llamadas de ventas a los clientes, para que los clientes coloquen pedidos y par ofrecer informacin acerca del producto, antes y despus de la compra).
13

TELEVISION Y PUBLICIDAD DE RESUESTA DIRECTA:

o EL COMERCIAL TRADICIONAL DE 30 SEGUNDOS: Menos caros pero con gran desventaja (tiene xito cuando se trata de productos y marcas muy conocidos). o COMERCIAL DE 2 MINUTOS: El spot de formato largo tiene problemas para pautar por las limitaciones de espacio, por lo que se coloca en la programacin de horarios marginales. o EL INFOMERCIAL: Utiliza artistas y personalizadas muy conocidas, elegantes tcnicas de produccin y formato.
14

INFOMERCIAL (RAZONES DE SU XITO)

o Grado de comodidad de los consumidores al comprar ofertas por televisin. o Factores de xito del infomercial: Grado de comodidad de los consumidores al comprar por medio de ofertas en televisin. La calidad de produccin de los infomerciales. El publico segmentado de la televisin. Una mejor comprensin del infomercial. Potencial global de los infomerciales

15

CADENAS DE TELEVISION PARA COMPRAS:

30 MINUTOS: o Programacin patrocinada independiente. o Creatividad enfocad a todos los beneficios del producto. o Los rating son una medida autentica de los prospectos interesados.
16

30 SEGUNDOS: o Ninguna relacin entre ratings y prospectos interesados. o Poco contenido principalmente imgenes basadas en una presentacin de un mundo fantstico.

MARKETING DIRECTO POR VIDEO

o Videocasete o CD-ROM, se usan cada ves mas para llegar a los consumidores, no solo con mensajes sino con demostraciones. o Hay oportunidad de personalizar cada video. o Se utiliza para promocion de ventas, premios en los paquetes y regalos.

17

LA RADIO Y LA RESPUESTA DIRECTA

o La radio no puede mostrar un producto, ni entregar cupones, ni exhibir los nmeros gratuitos en pantalla. o Se utiliza para complementar otras formas de respuesta directa. o Jams ser un medio primario de respuesta directa. o Seguir teniendo gran valor como medio secundario de apoyo para los segmentos de publico meta.

18

LAS REVISTAS Y LA RESPUESTA DIRECTA

o OFRECEN VENTAJAS:

Selectividad de publico. Los pblicos de las revistas muchas veces son diferentes de los otros medios. Larga vida, permiten recortar los cupones. Tamao y color, arte y diseo grafico. Prestigio.
19

CARACTERISTICAS DE LA PUBLICIDAD DE RESPUESTA DIRECTA

o Se dirige a consumidores especficos como son usuarios presentes o potenciales de un producto o servicio determinado. o El texto redactado con un estilo personal. o Los productos ofrecidos no siempre estn disponibles en las tiendas minoristas tradicionales.

20

TIPOS DE OFERTA DE RESPUESTA DIRECTA

o Solicitudes de venta directa, conocidas como ofertas de un paso. o Los contactos intermedios diseados para reunir pistas, responder a preguntas de los consumidores. o Estableces citas para hacer las ofertas de compra.

21

VENTA DIRECTA O COMPRA DE UN PASO

o Presenta un producto y preguntar a los consumidores si quieren comprarlo. o Una oferta de venta directa puede optar por una solicitacin telefnica para suscribirse a una venta.

22

You might also like