You are on page 1of 17

Instituto Politcnico Nacional

ESIME Unidad Culhuacn

Humanidades III: Desarrollo Humano


ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO (ADULTO)

Profesora: Leonor Herrera Resendiz Grupo: 3CV2

Integrantes: Ambrz Jurez Edwin Ivan Barragn Madrigal Karla Celia

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO


El ser humano pasa por diversas etapas a lo largo de su vida y cada etapa del desarrollo humano tiene unas caractersticas propias que la hacen nica. Sin embargo, no se puede decir con exactitud cundo comienza y cundo termina una etapa, ya que en el desarrollo humano influyen diversos factores como son los de origen biolgico, los de origen social y los de origen cultural que hacen a cada persona nica y diferente a las dems.

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO ADULTO.

PRE - NATAL

INFANCIA

ANCIANO

NIEZ

ADULTO JUVENTUD

ADOLESCENCI A

ADULTO
Se aplica al ser vivo que ha llegado a la madurez biolgica, que conlleva la capacidad de procrear Adjetivo Dcese del individuo que ha completado su desarrollo fsico y psquico. Es una fase que se produce como culminacin de la adolescencia y que termina al inicio de la vejez. Se define al adulto como aquel individuo, hombre o mujer que desde el aspecto fsico a logrado una estructura corporal definitiva, biolgicamente ha concluido su crecimiento, psicolgicamente ha adquirido una conciencia y ha logrado el desarrollo de su inteligencia, en lo sexual ha alcanzado la capacidad gentica; socialmente obtiene derechos y deberes ciudadanos econmicamente se incorpora a las actividades productivas y creadoras.

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO ADULTO.

Etapa comprendida de los 20 60 aos.

De los 20 a los 25 aos, se da el ADULTO JOVEN. Mayor tranquilidad con respecto a la adolescencia. La personalidad se presenta ms firme y segura. El joven es capaz de orientar su vida e integrar todos los aspectos de su personalidad Se da una visin mas clara y objetiva de la realidad deja de ser inconformista y pasa a ser un rebelde sano. Asume la responsabilidad de sus actos el joven se orienta hacia una profesin. Se plantea su propio futuro y proyecto de vida las emociones son ms reales y sentidas, como el amor, el engao...

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO ADULTO.

Su iniciacin y duracin dependen de factores como la salud, los hbitos de vida, el vigor fsico, la alimentacin, etc. oAlcanza la plenitud, su evolucin biolgica y psquica.

oSu personalidad y carcter se presentan firmes y seguros.


oControl de su vida emocional. (Afrontar los problemas con seguridad y serenidad)

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO ADULTO.

ADULTO INTERMEDIO de 25 a 54 aos, esta etapa se caracteriza por ser econmicamente independientes tiene responsabilidad familiar generada o de origen. El entorno familiar (crianza de sus hijos) y laboral constituyen la razn de sus vidas... ADULTO PRE MAYOR de 55 a 59 aos, es una etapa de transicin hacia el envejecimiento. Implica una menor funcin reproductiva en el varn y el cese de esta funcin en la mujer. Menor responsabilidad de crianza de los hijos. Cese obligado o cambio de las funciones laborales en ambos.

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO ADULTO.

En la etapa del adulto es la poca del mayor rendimiento en cualquier actividad, pero

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO ADULTO.

Proyecto coherente de vida. Saber lo que se quiere. Equilibrio en la afectividad y la razn, sin mayores tensiones. Involucrarse, comprometerse, actuar. No oculta lo que piensa y lo que siente. Forma su propia familia.

Es contradictorio en su comportamiento (incoherente) y no controla sus reacciones emocionales. No percibe la realidad tal como sta es (falta de objetividad). Menos consciente, responsable y tolerante (falla en el trabajo) . No se adapta adecuadamente a la vida social (inadaptado).

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO ADULTO.

Reflexiona sobre la importancia de madurar en nuestro tiempo, pues de esa manera aprovechamos las cosas que se tienen alrededor

Sigue la lnea roja para llegar al otro extremo y conseguir la madurez

FACIL

Sigue la lnea azul para llegar al otro extremo y conseguir la madurez

NORMAL

Sigue la lnea naranja para llegar al otro extremo y conseguir la madurez

DIFICIL

! FELICIDADES

FACIL

NORMAL

DIFICIL

No te preocupes vuelve a intentarlo

Escoge un nivel ;)

FACIL

NORMAL

DIFICIL

You might also like