You are on page 1of 12

Importancia de la Investigacin de Mercados

II. Importancia de la Investigacin de Mercados : Elabore una encuesta con cinco preguntas acerca de la viabilidad de su idea (la oportunidad profesional, empresarial o laboral que expuso en su anterior trabajo), aplique la encuesta a 10 personas y elabore un anlisis y conclusiones sobre la viabilidad de su idea para ser realizada, este anlisis debe ser plasmado en una grafica de TORTA, donde usted exponga el porcentaje de aceptacin y viabilidad de su idea

Pregunta No 1 Probara una hamburguesa de lenteja?

no 11% si 89%

Conclusin: El 89% de la poblacin encuestada estara dispuesta a probar una hamburguesa de lenteja

Pregunta No 2 Si se vendieran hamburguesas de lenteja, qu factores incidiran en su compra?


Publicidad 2% Marca y respaldo 18%

Empaque 15% Saludable 9%

Sabor y olor 24%

Precio 32%

Conclusin: Se identifico que el sabor, olor, precio y marca son los factores que inciden en la compra de este producto.

Pregunta No 3 A qu precio adquiere estos productos?

$10.000 o ms 16%

$5.000 - $8.000 45% $8.001 - $10.000 39%

Conclusin: El 45% de la poblacin comprara el producto por valor de $ 5000 y $ 8000.

Pregunta No 4
Est dispuesto a adquirir un producto natural que sutituyera a la carne?

si 44% no 56%

si

no

Conclusin: El 56% de la poblacin no reemplazara la carne.

Pregunta No 5

Con qu frecuencia comprara el producto?

Todos los das 28% 3 veces a la semana 50% 1 vez a la semana 22%

3 veces a la semana 1 vez a la semana

Conclusin: El 50% de la poblacin comprara el producto 3 veces a la semana.

III. Innovacin Basado en el resultado y respuestas obtenidas en la investigacin anterior realice una innovacin a su idea aplicando uno de los mtodos encontrados por usted para innovar, esta innovacin ser utilizada para mejorar el resultado de viabilidad de la misma, explique su innovacin en un escrito de 1 una hoja, con el siguiente ttulo: ASI LOGRAR REALIZAR MI IDEA, este articulo debe ser subido al Blog con una imagen alusiva a la innovacin que est realizando

ASI LOGRAR REALIZAR MI IDEA.

La estrategia de innovacin est orientada en 3 aspectos: 1. Innovar el producto: se trata de relanzar un producto que no es nuevo para darle una categora de innovador. Es cierto que las hamburguesas de lenteja no son nuevas en el mercado ya que estas se comercializan en los restaurantes y tiendas vegetarianos. No obstante, es un producto con mucho potencial que est limitado por sus canales de distribucin. Por ende, la propuesta es llevar este producto al retail, incluir campaas de comunicacin (comerciales, publicidad, folletos, etc) que transmitan un mensaje claro y simple, asociado al consumo de hamburguesas de lenteja: si comes hamburguesas de lenteja tendrs buena salud y se te notar en el cuerpo. Justamente el nicho creado para los productos vegetarianos limita su comercializacin, se pretende innovar su fin, ya no como sustituto de la carne para vegetarianos, sino como un producto saludable y delicioso que puede ser consumido por cualquier persona.

ASI LOGRAR REALIZAR MI IDEA.

2. Innovacin de procesos: aplicacin de tecnologas en la produccin que permitan disminuir costos, integrando mayor productividad y menor consumo de energa, a travs de maquinara de punta y personal altamente capacitado.

ASI LOGRAR REALIZAR MI IDEA.

3. Intercambio de conocimiento y generacin de sinergias: existen muchas empresas cuyo propsito est en atender el mercado vegetariano. Si se logra integrar un clster entre todos ellos, se lograr un intercambio de experiencias y conocimientos que permitirn entender mejor el mercado, adems de lograr una mayor fortaleza, tanto de produccin como financiera para incursionar en mercados de consumo diferentes al vegetariano, donde se requerir inversin, comunicacin y estrategias de mercadeo que garanticen un xito del producto.

ASI LOGRAR REALIZAR MI IDEA.

You might also like