You are on page 1of 18

(Sindicato de Mecnicos y Afines de Transporte Automotor)

Funciones

Incentivar el trabajo conjunto, orientando el mismo a niveles progresivos de calidad, atencin a los clientes, productividad y calidad de vida en el trabajo. Evaluar los resultados de los programas de productividad, calidad, eficiencia, capacitacin, prevencin de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, cuidado del medio ambiente y reduccin de costos. Apoyar la introduccin de mtodos innovadores, orientados a alcanzar los objetivos comunes de la empresa y sus empleados, contribuyendo de ese modo al progreso continuo, manteniendo en todo momento una actitud abierta y receptiva a los cambios. Cooperar con la empresa y sus empleados en todo lo atinente a capacitacin del personal. Propiciar y verificar que la aplicacin de cambios y modificaciones impuestos por avances en tcnicas de fabricacin y mejoramiento de los niveles de eficiencia y productividad estn subordinados al cumplimiento estricto de la legislacin vigente, fomentando el aporte de los trabajadores en la bsqueda permanente de mejora continua en esta materia. Cualquiera de las partes podr convocar a la comisin a los efectos de dirimir las cuestiones para la que ella fue creada

Convenio colectivo entre SMATA y ACARA

Obra Social y Beneficios


Hay elecciones que pueden mejorar su calidad de vida.
Y confiar su salud y la de su familia a la Obra Social del Sindicato de Mecnicos y Afines del Transporte Automotor (OSMATA), es una de ellas. Porque con toda su experiencia y trayectoria en el campo de la salud, le acerca a todos sus afiliados una cobertura mdica de primer nivel, donde encontrar un destacado

cuerpo de profesionales, e instituciones de diagnstico y tratamiento que cuentan con la ms alta tecnologa.

Siempre sobre las bases del compromiso y la tica, trabajamos da a da para poder ofrecerle ms y mejores servicios, acercndole en todo momento la atencin personalizada que nuestros afiliados merecen. Por eso, Ud. y su familia pueden estar tranquilos. Porque cuentan con una cobertura que le brinda, de forma rpida y eficiente, la mejor respuesta a sus necesidades.

Sanatorio San Cayetano del SMATA Medicina de excelencia para los afiliados El Sanatorio San Cayetano, ubicado en la avenida Directorio 4743, Floresta, Capital Federal, fue inaugurado en el ao 2.000. Creado con un diseo arquitectnico moderno y funcional, la amplitud y adecuacin de sus espacios fsicos, permiten el desarrollo de las actuales necesidades asistenciales. Cuenta con 100 camas de internacin, 46 consultorios con todas las especialidades clnicas y quirrgicas, 5 consultorios de odontologa, reas de cuidados intensivos peditrica, de adultos y neonatal, mas una planta quirrgica con 5 quirfanos, recepcin del recin nacido y sala de partos. Est dotado de un equipamiento de ltima generacin. El plantel profesional que trabaja en el sanatorio posee un alto nivel de capacitacin y una reconocida trayectoria en nuestro medio. Tanto nuestros recursos fsicos, como el nivel humano, administrativo, tcnico y profesional, hacen del Sanatorio San Cayetano una institucin modelo en el mbito de la salud. Servicio de Guardia Este servicio, equipado con tecnologa de avanzada, constituye el centro de asistencia para el paciente crtico que llega. Cuenta con un shock room, preparado para recibir y atender a ms de un paciente en situacin de gravedad. Funciona las 24 horas, a cargo de mdicos calificados de diferentes especialidades. Permite la permanencia de pacientes en observacin y la atencin de pacientes ambulatorios en los consultorios de que dispone. Gracias a sus servicios complementarios de diagnstico y tratamiento, es posible brindar una atencin integral al paciente crtico. Planta Quirrgica y Area de Recuperacin Cuenta con 5 quirfanos donde se practica ciruga de bajo, mediano y alto nivel de complejidad. Posee mesas de ciruga electrnica con comando manual, electro-bistur, sistemas centralizados de oxgeno y gases anestsicos, equipo completo de ciruga laparoscpica y moderno microscopio para la realizacin de neurociruga, otorrinolaringologa y ciruga plstica. Tiene una Sala de Recuperacin que asegura la atencin del paciente quirrgico en el post-operatorio.

El rea de obstetricia, completamente independiente del resto de la planta, cuenta con quirfano de cesreas, recepcin del recin nacido y sala de partos. Ha sido realizado con un alto concepto de bioseguridad, minimizando el riesgo del sector. Terapia intensiva - Unidad Coronaria El sector de de cuidados intensivos y unidad coronaria de la institucin responde a un criterio tecnolgico y edilicio realmente funcional a su objetivo. Cuenta con una Central de Monitoreo dentro de la unidad, desde donde se controlan los pacientes internados. Posee respiradores, bombas de alimentacin enteral y parenteral, y un sistema de hemodilisis de ltima generacin para pacientes agudos. Un local de aislamiento con ptimos estandares de bioseguridad y un gran equipo mdico y de enfermera hacen de este sector un lugar ideal para la recuperacin del enfermo. Laboratorio Un laboratorio totalmente equipado, realiza determinaciones de baja y alta complejidad. Esto permite a los mdicos contar con diagnsticos precisos in situ, evitando trmites externos y facilitando la celeridad de los tratamientos necesarios. Servicio de Medicina Transfuncional Este sector cuenta con todo lo necesario para realizar transfusiones de sangre, donaciones, afresis, compatibilidad sangunea ABO Rh. Se desarrollan prcticas de alta complejidad como plasmafresis, leucofresis, autotransfusiones intraoperatorias e inmunohematologa de alta complejidad. Terapia Intensiva peditrica La unidad de cuidados intensivos peditricos es un sector de alto requerimiento y poco frecuente en los sanatorios de esta capital. Consta de cuatro puestos generales y dos puestos de aislamiento con flujo 100%, que habilita la admisin de pacientes con patologas infectolgicas transmisibles. Est dotada con equipamiento de alta complejidad y es atendida por especialistas destacados. Cuenta con respiradores de presin y volumtricos, monitores en todos sus puestos, bombas de alimentacin enteral y parenteral y todos los insumos necesarios para la atencin de las patologas que ingresen en la Institucin.

Neonatologa Este sector, equipado con instrumental de ltima generacin, es atendido por profesionales especialistas y permite dar atencin al recin nacido crticamente enfermo con diversas patologas clnicas y quirrgicas. Dispone de un consultorio en el lugar y una sala para madres, con bao privado, con el fin de brindar el mximo confort y funcionalidad al nio y su grupo familiar. Tanto la unidad de cuidados intensivos como la de neonatologa, por sus servicios y equipamiento de excelencia, son consideradas Centros de Derivacin para todo el pas. Diagnstico por imgenes La capacidad de diagnstico rpido y confiable es una de las condiciones que hacen a una institucin de salud integral. El Centro de Diagnstico por imgenes es capaz de cubrir toda la demanda proveniente de pacientes internados y ambulatorios. Posee el siguiente equipamiento: -Tomgrafo computado de ltima generacin. -Dos equipos de radiologa. -Serigrafo con intensificador de imgenes, de ltima generacin. -Mamgrafo automtico con cmara ionizante. -3 equipos de ultrasonido generales y 1 equipo de ultrasonido orientado a Cardiologa brindan servicio: Ecodoppler vascular, cardaco, obsttrico, ecografas generales, ginecolgicas, vesicales, pelvianas, prostticas, hepatobiliares, pancreticas, aortoabdominales, de va biliar, transrectales, renales, tiroideas, etc. Comodidades De amplios y luminosos accesos, espaciosos pasillos de intercomunicacin y cmodas reas de admisin, el Sanatorio San Cayetano puede considerarse un modelo entre las instituciones de salud sindicales y particulares. Su cmoda confitera ofrece un descanso para la pausa de pacientes ambulatorios y acompaantes de pacientes. Un aspecto de la atencin tenido en cuenta para beneficio de los afiliados.

Residencia

SMATA, a travs de su Secretara de Accin Social, conducida por su Secretario, el compaero Hugo Vecino, ha pensado en la mejor manera de dar servicio de calidad, a pacientes del Interior del pas. Brindando alojamiento al acompaante de los afiliados o familiares afiliados, derivados del Interior. Por tal razn, se ha construido la Residencia SMATA, ubicada a 3 cuadras del Sanatorio, en la calle Basualdo 1549, del barrio de Mataderos, en la Capital. Cuenta con 18 habitaciones, con 2 camas de 1 plaza y media, TV color 14, aire acondicionado fro / calor, heladera, microondas, anafe, mesada c/pileta, alacena con vajilla completa para dos personas, bao completo, placard con cajonera y percheros. Tienen telfono interno para la recepcin de llamadas externas. En la planta baja hay una sala de estar con TV color, amplios sillones, baos, equipos de aire acondicionado, telfono semi-pblico y cocina para los residentes. Recientemente la Residencia se ha actualizado, ya que se le han efectuado trabajos de refaccin y mantenimiento preventivo, as como la instalacin de nuevos equipos de acondicionamiento de aire y nuevas computadoras para sus oficinas. Todo ello para mejorar an ms el buen servicio que la Residencia SMATA viene brindando a los afiliados compaeros y compaeras mecnicos. Se autoriza 1 acompaante por paciente. Los tiempos de estada los determina la patologa y tratamiento del paciente. Con disponibilidad de habitaciones y como excepcin, tambin se alojan las madres de recin nacidos (del GBA) y que dichos bebs deban quedar internados en Neonatologa del Sanatorio. Se gestiona la reserva de habitacin a travs de las Seccionales del Interior y con derivacin mdica correspondiente. NO SE COBRA ARANCEL DE NINGUN TIPO.

Empresas afiliadas
Las empresas afiliadas a la S.M.A.T.A (Sindicato de
Mecnicos y Afines del Transporte Automotor) son: YPF (Yacimientos Petrolferos Fiscales)

General Motor
Mercedes Benz Chevrolet Volkswagen Renault Etc

You might also like