You are on page 1of 29

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGGICO LUIS BELTRN PRIETO FIGUEROA PROGRAMA DE EDUCACIN

COMERCIAL DEPARTAMENTO DE EDUCACIN TCNICA

PARTICIPANTES: Anabel Martnez Kimberly Mendoza Yindris Hernndez Keiber Campero Seccin: 6EC01

Estos programas son diseados para ayudar a entender completamente en que consiste el trabajo de la compaa y lograr que alcancen su mxima productividad.

Se hace referencia al proceso de ayudar a que los trabajadores de reciente ingreso se adapten a su nueva organizacin y responsabilidades de trabajo.

Son diseados para ayudar a entender completamente en que consiste el trabajo.


Anabel Martnez

1. La socializacin influye fuertemente en el desempeo del empleado y en la estabilidad organizacional. 2. Por medio de la socializacin tambin aumenta la estabilidad organizacional

Su desempao en el trabajo depende en grado considerable de que sepa lo que tiene que hacer y lo que no.

Los puestos de trabajo se ocupan y desocupan. Es mas fcil mantener la lealtad y el compromiso hacia la organizacin porque su filosofa y objetivo son mas consistente a lo largo del tiempo.
Anabel Martnez

3. Los nuevos miembros sufren ansiedad.

Este estado tiene dos implicaciones: Los nuevos empleados necesitan atencin especial para tranquilizarlos. Que all tensin puede ser algo positivo eso motiva mas a los peleados.

4. La socializacin no ocurre en el vaco.


Anabel Martnez

Va mas all de la descripcin del puesto de trabajo y de las expectativas del personal de recursos humanos o del gerente del nuevo miembro de la organizacin. Recibe la influencia de supuestos y conductas.

5. La forma en la cual los individuos se adaptan a la nueva situacin es notablemente similar.

La ansiedad es alta. La informacin que obtiene durante las etapas de reclutamiento y seleccin siempre suelen ser incompletas y a veces distorsionadas. Los nuevos empleados deben cambiar.

Anabel Martnez

Productividad Etapa previa a la llegada. Etapa de encuentro. Etapa de metamorfosis.

Compromiso

Produccin

Anabel Martnez

Cubre las actividades que se incluyen en su introduccin a la organizacin y a su unidad de trabajo, as como la informacin que reciben durante las etapas de reclutamiento y seleccin.
Anabel Martnez

Debe familiarizar al empleado con: Objetivos. Filosofa. Procedimiento y reglas de la organizacin. Comunicar las polticas relevantes de la ARH, teles como horario de trabajo. Procedimientos de pago. Requerimientos de tiempo extra.

Anabel Martnez

Cada organizacin tiene su propia cultura la cual incluye reglas y normas antiguas que no estn escritas. Un empleado que se socializo adecuadamente en la cultura de la organizacin sabe como hacer las cosas, que es lo importante y cuales son las conductas y perspectivas relacionadas con el trabajo

Anabel Martnez

Segn PETERS y otros autores consideran que el papel del director es fundamental en la induccin, ya que estos deberan involucrarse mas con los empleados saludarlos y escuchar sus problemas.
La primera responsabilidad del director consiste en dar la bienvenida a los nuevos empleados y platicar con ellos acerca de la buena eleccin que hicieron al tomar el trabajo.
Anabel Martnez

La ARH juega un papel fundamental en la induccin de los nuevos empleados, el papel de coordinacin que permita asegurar que los componentes adecuados estn en su lugar.

Anabel Martnez

Kimberly Mendoza

El aprendizaje mejorara al motivar al estudiante.

El aprendizaje necesita retroalimentacin . El reforzamiento incrementa la probabilidad de que una conducta aprendida se repita. La practica mejora el desempeo del estudiante.

El aprendizaje comienza rpidamente, despus se estabiliza.

El aprendizaje debe ser transferible al puesto de trabajo


Kimberly Mendoza

Los programas de capacitacin pueden ser necesarios para las promociones, concursos de trabajo o para los aumentos salariales.
Cmo afecta la capacitacin los dominios de las oportunidades igualitarias en el empleo?

Si los miembros de los grupos protegidos reprueban este tipo de programas con mayor frecuencia que el grupo mayoritario .
Kimberly Mendoza

Existe alguna necesidad de capacitacin?

Cules son las metas de la organizacin?

Cules son las tareas que deben realizarse para lograr su metas?

Cules son las deficiencias en las habilidades, conocimientos o aptitudes que se requieran para que muestren las conductas de trabajo necesarias?

Cules son las conductas necesarias para que cada titular lleva a cabo las tareas asignadas?
Kimberly Mendoza

En el puesto de trabajo

Fuera del puesto de trabajo

Su popularidad se puede atribuir a su forma simple y a que son menos costos en su operacin; sta coloca a los empleados en situaciones de trabajo reales. Aprenden haciendo.

Este tipo de capacitacin abarca diversas tcnicas : conferencias Videos y pelculas Enseanza programada Estudios de casos Espacios de simulacin.

Kimberly Mendoza

Se orienta hacia el futuro que tiene que ver mas con la educacin que con la capacitacin del empleado en un puesto de trabajo especifico. Histricamente el desarrollo se reserva para ocupar una gerencia.
Planeacin

Toma de decisiones

Organizacin

Control

Liderazgo

Yindris Hernndez

Rotacin de Puestos de trabajo: Implica cambiar a los empleados en varios puestos de la organizacin, en un esfuerzo por ampliar sus habilidades conocimientos y actitudes.

Puestos de asistentes: A los empleados que han demostrado tener potencial, algunas veces se les da la oportunidad de trabajar temporalmente como asistente de un gerente.

Asignacin de comits: Puede proporcionar una oportunidad para que el empleado participe en la toma de decisiones, aprenda observando a los dems e investiguen problemas organizacionales especficos.
Yindris Hernndez

Conferencias y seminarios: Las formas tradicionales de enseanza giran alrededor de los cursos por conferencias y seminarios.

Capacitacin en el exterior: Una tendencia de la dcada de los 90 en el desarrollo del empleado fue el uso de la capacitacin en el exterior (a la que con frecuencia se hace referencia como capacitacin aislada o en lugares solitarios)
Yindris Hernndez

Aunque el anlisis hasta este momento sea relacionado con las personas en los negocios, es importante reconocer que las organizaciones tambin cambian de tiempo en tiempo.
Yindris Hernndez

Los esfuerzo del desarrollo en la administracin de recursos humanos van mas all del individuo. Cambio de cultura en una organizacin en lo que se requiere en la modificacin y el desarrollo en los grandes sistemas. Encuesta sobre el ambiente:
Una herramienta para evaluar las actitudes que tienen los miembros de una organizacin, identificar la discrepancias entre sus percepciones y resolver estas diferencias.

Construccin La organizaciones se componen de personas que trabajan juntas para lograr un fin comn. de equipos:
Yindris Hernndez

Se busca cambiar las actitudes, y las Intervencin percepciones que tienen los grupos unos de otros. de un tercer

elemento:

Papel de los agentes de cambio:

Independientemente del papel que el desarrollo organizacional tome una organizacin, se requiere el apoyo de una persona que conozca bien la dinmica de la organizacin.
Yindris Hernndez

Cualquier tipo de capacitacin o desarrollo que se implemente en una organizacin debe ser costeable. Esto es, los beneficios que se obtengan de dichos programas deben pesar mas que sus costos. Su eficacia se puede determinar analizndolos;
Keiber Campero

Es fcil generar un nuevo programa de capacitacin, pero si no se evalan sus resultados, se vuelve imposible racionalizar la relacin empleado-esfuerzo de capacitacin. Motorola, quienes declaran que reciben 30 dlares por aumento en la productividad por cada dlar que gastaron en capacitacin, as como 139% de incremento en la productividad por ventas.
Keiber Campero

A continuacin se exploran tres mtodos populares para evaluar los programas de capacitacin, que son: Mtodo del desempeo posterior a la capacitacin.

Mtodo del desempeo previo y posterior a la capacitacin.


Mtodo del desempeo previo y posterior a la capacitacin con grupo de control.
Keiber Campero

La capacitacin intercultural y una clara comprensin de la asignacin internacional como parte del desarrollo de los gerentes son elementos importantes de la administracin de recursos humanos a nivel internacional.

Capacitacin.

Desarrollo.
Keiber Campero

El xito no se logra slo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de mtodo y de organizacin.

Gracias por su atencin!!!

You might also like