You are on page 1of 16

Hecho por Elizabeth mercedes Quispe sarmiento

La acupuntura es una de las formas de tratamiento que utiliza la medicina tradicional china (MTCH) para recuperar y mantener la salud de sus pacientes. Tras miles de aos desde su origen, se ha mantenido sin grandes cambios hasta hoy.

En la actualidad en China se usa tanto la MTCH como lo que conocemos como medicina occidental.

La acupuntura es una tcnica de la medicina tradicional china que utiliza la activacin de ciertos puntos especiales del cuerpo, llamados puntos de acupuntura, con el objetivo de equilibrar el estado salud-enfermedad de los pacientes. Se fundamenta en dos grandes principios filosficos, el TAO (yin y yang) y la teora de los cinco elementos o movimientos; estos se articulan con el concepto bsico del q, chi o energa.

Las funciones fisiolgicas del rin desde la medicina tradicional china son almacenar la materia fundamental del organismo, control de los lquidos, recibir el qi del aire,determinar las condiciones de los huesos y llenar el cerebro

LOCALIZACIN: HORA: 5-7 PM RIN (R10) Se halla situado en el lado interno de la zona popltea, entre los tendones de los msculos semitendinoso y semimembranoso cuando la rodilla est flexionada. 2.2 FUNCIONES Impotencia, patologa genital, gonalgia, dolores en el bajo vientre, perturbaciones de la miccin. Protege el Rin y ayuda al yang. Trastornos anovulatorios, hemorragias uterinas disfuncionales.

REMEDIOS NATURALES Y TERAPIAS ALTERNATIVAS


Alimentacin: por supuesto, como suele suceder ante cualquier enfermedad, es fundamental tomar en cuenta y llevar una alimentacin lo ms saludable posible. Para tratar la insuficiencia renal es indispensable modificar la alimentacin antes que nada. La clave esta en limitarse lo ms que se pueda en el consumo de protenas de origen animal como la carne, huevos, leche, embutidos, etc., as como bajar el consumo de sal. Tambin los fritos y productos grasososhay que evitarlos, y definitivamente tratar de anular el consumo de azcares refinados como sodas, caramelos, pasteles, procesados, etc. Lo ms recomendable son los jugos o ensaladas de verduras frescas, la miel de abeja, el azcar moren y las melazas de cereales integrales en sustitucin de azcar refinada (pero no abusar de estos, usar lo menos posible), las leches vegetales (almendra, arroz, avena, etc.) y usar muy poca sal o sal de vegetales. Bebe agua pura suficiente, dos litros mnimo al da, ayudan enormemente a un rin saludable. Evita hbitos nocivos como el consumo de alcohol, fumar, etc. Evita el caf y alimentos muy condimentados o irritantes.

Emociones: las emociones influyen de manera importante en todos los estados de salud. Revisa si no tiendes a ser muy crtico (contigo o los dems), o si no tienes sentimientos guardados de desilusin o fracaso. La inmadurez emocional, es decir, no saber que hacer con el enojo o no hacerse responsable por las emociones son actitudes que pueden poco a poco debilitar a los riones. Medicina China para enfermedades del rin: Desde la perspectiva de la medicina oriental, en los riones se almacena la mayor parte de la energa humana, es la base del yin y yang y los rganos donde se almacenan la esencia y el fuego de la puerta de la vida. El padecimiento en los riones puede tratarse con tratamientos alternativos como la acupuntura, la cual ayuda a regular el temperatura y energa en los riones para lograr un equilibrio energtico. Reiki: un tratamiento de reiki puede ayudar a que el rin restablezca sus funciones fisiolgicas. Bioenerga: un tratamiento bioenergtico es una innovadora y muy eficaz alternativa para evaluar y tratar la mayora de las enfermedades, es una terapia integral que atiende la salud tomando en cuenta al ser humano desde todas sus perspectivas energticas: emocional, mental y fsica. Fitoterapia: algunas infusiones o hierbas que puedes beber diariamente para ayudar a los riones a fortalecerse son la cola de caballo, la vara de oro y la raz de grama

ACUPUNTURA PARA PROSTATA

En la medicina tradicional china,a travs de la acupuntura se logra mejorar las afecciones de la prstata y superar el mal. Existen muchas personas jovenes o de la tercera edad que tienen muchas probabilidades de sufrir de la prstata,pero por desconocimiento o falta de prevencin ignoran que pueden tener esa enfermedad.

1 La medicina tradicional china interpreta esta probabilidad como deficiencia de la energa renal. La acupuntura china y la medicina pueden reforzar la funcin de los riones y de la vejiga, ogrando la mejora en muy poco tiempo. La acupuntura china se aplica en la zona inferior debajo del tobillo,en la parte interna del pie,a una pulgada del taln que es la zona relacionada con la prstata. Esta tcnica tradicional china,que mucha gente practica,implica un dolor mnimo, y al comparar sus beneficios,definitivamente esto no es nada.

ACUPUNTURA PARA VEGIGA NEUROGENICA

Los msculos y los nervios del sistema urinario trabajan juntos para contener la orina en la vejiga y vaciarla en el momento apropiado. Los nervios llevan mensajes de la vejiga al cerebro y del cerebro a los msculos de la vejiga para decirles cundo deben contraerse o relajarse. En la vejiga neurognica, los nervios que supuestamente llevan estos mensajes no funcionan adecuadamente.

HORA: 3-5 PM. VEJIGA (V66) Localizacin: Est en la parte anteroinferior de la quinta articulacin metatarsofalngica, entre la piel blanca y la roja. - FUNCIONES Libera la fuerza espiritual y calma el dolor. Trastornos manaco-depresivos, trastornos amnsicos, prdida de memoria. Calma la emotividad, el nerviosismo

You might also like