You are on page 1of 9

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada UNEFA-

Mrida

SIS 703 N Axen Rivas Nakassy Cceres

Es un programa que es grabado en una memoria ROM y establece la lgica de ms bajo nivel que controla los circuitos electrnicos de un dispositivo. Se considera parte del hardware por estar integrado en la electrnica del dispositivo, pero tambin es software, pues proporciona la lgica y est programado por algn tipo de lenguaje de programacin. El firmware recibe rdenes externas y responde operando el dispositivo.

Las rutinas de inicio de la computadora y las instrucciones de entrada/salida de bajo nivel se almacenan como firmware. En cuanto a la complejidad que supone modificarlo, el firmware se encuentra a medio camino entre el software y el hardware.
Es inmodificable por el usuario, ya que vienen incluidos los datos desde se fabricacin. Algunos ejemplos donde se utilizan son en las cmaras de video, las digitales y los celulares por mencionar algunos

Una visin tpica de la arquitectura de computadores como una serie de capas de abstraccin

Sistemas de temporizacin y control para las lavadoras El cdigo de plataforma encontrado en los sistemas Itanium, las mquinas Mac OS X basadas en Intel, y muchos tarjetas de escritorio de Intel tienen firmware EFI; Controlando los atributos del sonido y video tanto como la lista de canales en los televisores modernos

En algn sentido, los varios componentes del firmware son tan importantes como el sistema operativo en un computador. Sin embargo, a diferencia de la mayora de los sistemas operativos modernos, el firmware tiene raramente un mecanismo automtico bien desarrollado para actualizarse a s mismo para corregir los problemas de funcionalidad que son detectados despus de que la unidad es despachada.

El programa BIOS de una computadora es un firmware cuyo propsito es activar una mquina desde su encendido y preparar el entorno para la instalacin de un Sistema Operativo complejo, as como responder a otros eventos externos (botones de pulsacin humana) y al intercambio de rdenes entre distintos componentes de la computadora.

En un microprocesador el firmware es el que recibe las instrucciones de los programas y las ejecuta en la

compleja circuitera del mismo, emitiendo rdenes a


otros dispositivos del sistema.

Los reproductores MP3 integran una interfaz para interactuar con el usuario y pueda seleccionar su msica, el volumen, etc. Inclusive este "Firmware" puede ser actualizado mediante actualizaciones en el sitio Web del fabricante.

You might also like