You are on page 1of 10

Aprendices Activos:

Las personas que tienen predominancia en

Estilo Activo se implican plenamente y sin prejuicios en nuevas experiencias. Son de mente abierta y acometen con entusiasmo las tareas nuevas. Son personas muy de grupo que se involucran en los asuntos de los dems y centran a su alrededor todas las actividades. Retienen y comprenden mejor la informacin despus de realizar algo en el mundo exterior con la informacin. Les agrada aplicar la informacin al mundo real, experimentarla en acciones propias o explicar a otras personas lo que han aprendido.

APRENDICES REFLEXIVOS
Les gusta considerar las experiencias y

observarlas desde diferentes perspectivas. Recogen datos, analizndolos con detenimiento antes de llegar a alguna conclusin. Son personas que gustan considerar todas las alternativas posibles antes de realizar un movimiento. Disfrutan observando la actuacin de los dems, escuchan a los dems y no intervienen hasta que se han adueado de la situacin.

APRENDICES SENSORIALES
Prefieren hechos y datos especficos y concretos as

como la experimentacin detallada. Se inclinan por resolver problemas con mtodos estndar y son pacientes con los detalles. Son buenos para memorizar hechos.

APRENDICES INTUITIVOS
Prefieren la innovacin y las teoras. Hbiles para captar conceptos nuevos e ideas amplias. Consideran desagradable la repeticin y el aprendizaje con

base en hechos. Se sienten a gusto con los smbolos y las abstracciones, relacionndolos con frecuencia con conocimientos y experiencias previos.

APRENDICES VISUALES
Recuerdan mejor lo que ven. Tienden a olvidar las palabras e ideas que slo se hablan. Aprenden mas fcilmente a travs de claves visuales que no

incluyan palabras.

Ver pelculas, video, diapositivas. Ver diagramas, ilustraciones, mapas, grficas, fotografas, dibujos, exhibiciones, smbolos visuales, carteles. Mirar a travs de microscopios, telescopios, lupas. Leer libros, mapas. Mirar objetos, maquinaria de trabajo.

APRENDICES VERBALES
Recuerdan gran parte de lo que escuchan y mas de lo que escuchan y repiten. Se benefician con la discusin y el anlisis. Prefieren la explicacin verbal a la demostracin visual y aprenden con efectividad al explicar los conceptos a otras personas. Aprenden con eficacia mediante la lectura.

-Escuchar al profesor, y a otros, lecturas, conferencias,


explicaciones y dilogos. Responder, decir, explicar y preguntar oralmente. Debatir, discutir, entrevistar y hablar juntos, en pequeos grupos o con un compaero. Grabar lecciones de clase. Pensar en voz alta,

APRENDICES SECUENCIALES
Aprenden fcilmente el material

que presenta una progresin lgica y ordenada. Solucionan los problemas de forma lineal y paso a paso. Aprenden mejor cuando estudian el material en una progresin de lo mas fcil a lo ms complejo o difcil. (la mayora de los cursos).

APRENDICES GLOBALES
Aprenden de forma general. Quiz se sientan perdidos durante das y semanas, incapaces de

resolver los problemas ms sencillos o de demostrar la comprensin ms rudimentaria, hasta que de repente capta la idea. Cuando captan la idea tienden a ver el panorama general en un grado que otros estudiantes no logran muy a menudo. Mayormente son muy creativos.

INDICACIONES:

No todas las personas aprenden de la misma manera.


Las personas con estilos de aprendizaje diferentes,

necesitan distintas estrategias a fin de captar con eficiencia el material de clase y asimilarlo.

You might also like