You are on page 1of 12

PROGRAMA DE LIDERAZGO

PUEBLA, PUE.

CONSIDERACIONES BSICAS

El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano. El hombre ha sido dotado literalmente de talentos y habilidades muchos de los cuales no utiliza jams. Tiene el poder de eleccin para ser lo que decida ser.

CONSIDERACIONES BSICAS

Todos los seres humanos son lideres sin importar edad, inteligencia o clase social, sin importar educacin, experiencia o personalidad. Cada persona tiene no solo la capacidad para ser lder, ejerce de hecho el liderazgo personal con ms frecuencia de lo que cree.

FACTORES QUE LIMITAN EL LIDERAZGO

La mayora de las personas posee un sistema de creencias limitante. La mayora de las personas no tiene claridad de sus metas. El liderazgo de la mayora de las personas tiende a carecer de solidez. El hombre rehye practicar lo que reconoce como un liderazgo formal y responsable por miedo de cometer errores. LA MAYORIA DE LAS PERSONAS HA SIDO CONDICIONADAS PARA NO TENER XITO.

xito: Es la realizacin progresiva de metas predeterminadas y valiosas. Es conseguir lo que se desea.

FACTORES QUE LIMITAN EL LIDERAZGO

A causa del condicionamiento familiar y social aprendimos a reprimir las cualidades de nuestro SER, tales como la apertura, la toma de riesgos, la proactividad, la confianza, la autenticidad, la creatividad, etc

Recursos Internos

QUE ES EL PROGRAMA DE LIDERAZGO?

El Programa de Liderazgo es una Tecnologa que facilita la des-represin de las cualidades del SER para que las personas las incorporen en su vida personal, familiar, profesional y social de manera permanente.

Recursos Internos

METODOLOGA
El programa de Liderazgo, est fundamentado en la propuesta filosfica del Desarrollo Humano y en la metodologa del Aprendizaje Experiencial, basado en el principio probado de que la gente aprende mejor cuando participa activamente y descubre las cosas por s misma. Ofrece un programa aprendizaje en tres niveles desarrollo integrado por Entrenamiento Introductorio, Entrenamiento Avanzado Programa de Logros de de un un y

DESCONGELAMIENTO
Entrenamiento Introductorio

Concientizando y Flexibilizando la Caja de Creencias

RECONTEXTUALIZACION
Entrenamiento Avanzado

Trascendiendo la Caja de Creencias

METODOLOGA

PROGRAMA DE LOGROS
PLANEAR

ETAPA 3

EVALUAR EJECUTAR

ORGANIZAR

Creacin de Resultados Extraordinarios en Equipo

METODOLOGA
Este programa integral de Desarrollo Humano est conformado por una serie de prcticas y ejercicios estructurados, individuales y grupales, que promueven y estimulan diferentes valores. Estas experiencias permitirn confrontar a los participantes con sus propias creencias y prejuicios y se les dar la posibilidad de superarlos en un contexto de seguridad y respeto.

Mediante una metodologa 80 % vivencial y 20 % conceptual, el programa permite a las personas cambiar sus creencias limitantes

ZONA DESCONOCIDA (Creacin)


ZONA DE CONFORT (Supervivencia)

... Porque la persona crea resultados extraordinarios cuando expande sus lmites autoconceptuales y aprende a travs de la experiencia directa !

METODOLOGA
Durante el proceso de aprendizaje, el participante descubre nuevas habilidades y fortalezas que le permitirn saber la diferencia entre vivir la vida jugando a ganar y vivir la vida jugando a no perder.

Tambin favorece en el participante el desarrollo consciente y constante de sus relaciones humanas, superando patrones conformistas, rutinarios y apticos que impiden a las personas desarrollarse con armona y conocer su enorme potencial humano.

RESULTADOS ESPERADOS

Obtener

una mayor autoconciencia y autoestima, a fin de adquirir un mayor conocimiento personal. Evaluar la eficacia de sus actitudes y comportamientos a fin de resolver los retos que se le presenten. Tomar riesgos y decisiones propias a fin de manejarse en situaciones de incertidumbre. Fortalecer su voluntad y confianza a fin de alcanzar metas personales. Incrementar su inteligencia emocional a fin de manejar efectivamente conflictos interpersonales. Incrementar su inteligencia social a fin de crear vnculos efectivos.

RESULTADOS ESPERADOS

Aumentar

su comprensin y aceptacin hacia los dems a fin de desarrollar la empata. Crear vnculos sanos y autnticos con los otros a fin de lograr metas comunes con el equipo. Manejar positivamente los conflictos interpersonales a fin de evitar crisis como equipo. Generar una comunicacin efectiva a fin de tomar acciones efectivas como equipo. Fortalecer la confianza hacia los dems a fin de crear un clima de compromiso y participacin.

You might also like