You are on page 1of 11

Macro virus

Integrantes: Jos Pacheco Eduardo jeldres

Macro virus
Los virus de macro (o macro virus): es un virus muy difundido, que afecta principalmente los documentos de Word. Es ms molesto que destructivo. Hace, por ejemplo, que el programa desconozca los comandos o introduzca palabras o frases que el usuario no ha escrito. Los virus de macro son parecidos a otros virus en varios aspectos: son cdigos escritos para que, bajo ciertas condiciones, este cdigo se "reproduzca", haciendo una copia de l mismo. Como otros virus, pueden ser desarrollados para causar daos, presentar un mensaje o hacer cualquier cosa que un programa pueda hacer.

CARACTERISTICAS DE LOS MACRO VIRUS


Los macro virus tienen 2 caractersticas bsicas : Infectan nicamente documentos de MS-Word o Ami Proy hojas de clculo Excel. Poseen la capacidad de infectar y propagarse por s mismos. Los macro virus, no pueden grabar los documentos infectados en ningn otro formato que no sean las plantillas, el archivo es convertido a plantilla y tiende a no permitir grabar el archivo o documento en ningn otro directorio, usando el comando SAVE AS. Estos son algunos de los virus ms conocidos que afectan a las macros : CAP WM.CONCEPT WAZZU MDMA XM.LAROUX XM.SOFA

METODO DE INFECCION DE LOS MACRO VIRUS


Cuando un documento es abierto por primera vez, la aplicacin (Word, Excel, etc.)buscan la presencia del macro Auto Open, si lo encuentra y la variable global Disable Auto Macros no est seleccionada, entonces Word o Excel automticamente ejecutan el macro Auto Open (sin notificar nada al usuario). Al igual sucede cuando se cierra la aplicacin, se ejecuta la macro Auto Close si est presente. En Word, los macros son guardados en archivos denominados "plantillas", as que durante una infeccin, los macro virus son capaces de convertir los documentos a plantillas y copiarse en ellos. Al momento de ser infectado, los datos son mezclados con cdigo ejecutable, que normalmente estn escondidos a la vista del usuario. Entonces cuando se vea el documento, este estar infectado, se podr trabajar normalmente pero la plantilla con virus seguir infectando documentos y las macros que utilice.

EFECTOS
Una vez que se infecta un documento u hoja de clculo, los macro virus son capaces de aduearse de las funciones de la aplicacin, evitando por ejemplo, que el usuario guarde la informacin que ha estado escribiendo por minutos u horas, no se puede mandar a imprimir, entre otros.

ELIMINACION DE UN MACRO VIRUS MANUALMENTE


El documento infectado se convierte en plantilla. En el men de herramientas el virus oculta la opcin "Macros". Para descubrirlo : Men "Ver" se escoge la opcin "Barra de Herramientas Se pulsa el botn "personalizar". Se escoge la opcin "Herramientas", despus "Men" y por ltimo "Lista de Macros"

Se pulsa el botn "Agregar". Abrimos el men "Herramientas", hacemos click en la opcin Macros, luego la opcin Normal.dot, ah observaremos las macros del virus. Crear un nuevo directorio de archivos. Abrir el documento infectado. seleccionar el documento y en el men "Edicin", darle la opcin copiar. Abrir el Word Pad o el Write y en el men "Edicin" escoger la opcin "Pegar". Guardar el documento en el directorio previamente creado. Repetir todos los pasos anteriores con los documentos infectados. Eliminar todos los documentos infectados. Borrar la plantilla "Normal.dot"

Antivirus
Caracteristicas del avira antivirus : -Detecta y elimina ms de 150.000 virus Siempre se encuentra entre los ganadores de las comparativas realizadas en las revistas de informtica -El Virus Guard residente sirve para monitorizar los movimientos de ficheros de manera automtica, por ejemplo, la descarga de datos desde Internet -elimina virus con solo pulsar un botn Fcil manejo Asistente de actualizacin por Internet para una sencilla puesta al da Proteccin contra virus boot record y master boot record

Antivirus
Qu tipo de virus detecta y elimina? Rastrea y repara daos causados por virus de macro Proteccin contra virus de macro desconocidos hasta el momento. Protege y elimina troyanos, gusanos, puertas de atrs, falsos virus y otros programas maliciosos Proteccin AntiVir contra virus, gusanos y troyanos Proteccin AntiDialer contra rastreadores de llamadas Proteccin AntiRootkit contra rootkits ocultos Proteccin AntiPhishing contra phishing Proteccin AntiSpyware contra spyware y adware

Antivirus
Requerimientos de uso: Al menos 100 MB de espacio libre en memoria de disco duro (ms si se utiliza de cuarentena para el almacenamiento temporal) Al menos 192 MB de RAM en Windows 2000/XP Por lo menos 512 MB de RAM con Windows Vista Para la instalacin de Avira AntiVir Personal : derechos de administrador

Conclusin
Pudimos comprender a que afecta y el dao provocado por los Macro virus, aprendimos tambin la manera de combatirlos, Y lo vulnerable que puede ser nuestro computador sin tener un buen antivirus .

You might also like