You are on page 1of 20

EMPRESAS ECUATORIANAS FUNDIDORAS

TECNOLOGA DE MATERIALES

ING. PATRICIO QUEZADA


RODRIGO SALINAS DANIEL CHIZA 28/10/2013

FUNDIDORAS EN EL ECUADOR (FUNDICIONES)

FUNDICIONES
Las fundiciones de hierro son aleaciones de hierro carbono del 2 al 5%, cantidades de silicio del 2 al 4%, del manganeso hasta 1%, bajo azufre y bajo fsforo. Se caracterizan por que se pueden vaciar del horno cubilote para obtener piezas de muy diferente tamao y complejidad pero no pueden ser sometidas a deformacin plstica, no son dctiles ni maleables y poco soldables pero s maquinables, relativamente duras y resistentes a la corrosin y al desgaste.

Las fundiciones tienen innumerables usos y sus ventajas ms importantes son: - Son ms fciles de maquinar que los aceros. - Se pueden fabricar piezas de diferente tamao y complejidad. - En su fabricacin no se necesitan equipos ni hornos muy costosos. - Absorben las vibraciones mecnicas - Son resistentes al choque trmico, a la corrosin y de buena resistencia al desgaste.

De acuerdo con la apariencia de su fractura, las fundiciones pueden ser grises, blancas, atruchadas, aunque tambin existen las fundiciones maleables, nodulares y especiales o aleadas.

J.C.R. FUNDICIONES

QUITO ECUADOR Av. General Enrquez 4855 y Va Amaguaa

"J.C.R." FUNDICIONES, nace en el ao de 1986, como taller artesanal, con el transcurso de los aos ha ido creciendo de manera rpida, hasta llegar a lo que es hoy, una empresa lder en el mercado de fundiciones, tanto en tecnologa como en capacidad de produccin. En la actualidad estamos instalados en una nave industrial de aproximadamente 3.600m, contamos con un nmero de 60 empleados, entre personal administrativo y de planta. Entre los factores de produccin controlamos el ambiental para lo cual optimizamos nuestros procesos y sistemas de chimeneas, reduciendo la emisin de gases al ambiente. Adems nos preocupa nuestro personal, es por ello que contamos con seguridad industrial.

PROFUNCA
PROFUNCA, Productos Fundidos Caizares, es un Taller artesanal que se dedica a la fundicin de chatarra de hierro, desde el ao 1987

La produccin del taller esta basada en la elaboracin de poleas (Figura 1.3 y 1.4), que son piezas para maquinaria pesada como dragas, molinos, tamizadoras entre otros. Adicional a esto se elaboran tapas de alcantarillado y rejillas para sumideros, elementos con especificaciones y modelos segn el pedido del cliente

FUNDIMET
SER PRODUCTOR AL MEJOR COSTO DEMANDA POR PARTE DE LA ADMINISTRACION UN COMPROMISO DE CONSTRUIR AMBIENTES RECEPTIVOS A LA PRODUCTIVIDAD Y AL CAMBIO. LAS COMUNICACIONES EFECTIVAS SON ESENCIALES PARA LA IMPLEMENTACION EXITOSA DE METAS, IDEAS Y PROGRAMAS CONTINUOS QUE CONDUCEN A LA REDUCCION DE COSTOS. ESTA ESTRATEGIA NOS HA LLEVADO A UNA REVITALIZACION DEL TRABAJO DE INGENIERIA PARA LOS PRODUCTOS Y DE LAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA CALIDAD Y FABRICACION.

HIDRANTES

VALVULAS DE CLAPETA

FUNCOF
Estamos Autorizados por el INCOP, AFME que forma parte de las empresas fundidoras del Ecuador, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Quito, fabricando una amplia lnea para sistemas de agua potable, alcantarillado, telecomunicaciones, energa elctrica, riego y aplicaciones industriales, elaborados con materias primas de primera calidad, bajo estricto cumplimiento de las normas de fabricacin para asegurar al cliente un producto de alta confiabilidad, a un precio inmejorable en el mercado. Se encuentran muy cordialmente invitados a visitarnos o a contactarnos para que conozcan un poco ms acerca de la empresa. Detalle de Productos Piezas especiales para maquinaria y la industria. Accesorios para agua potable, alcantarillado Vlvulas de compuerta hierro fundido con extremos: B/B - R/R L/L Vlvulas de Aire en Aluminio y en Hierro gris. Hidrantes de Hierro Fundido tipo trfico AWWA 500 de 2 y 3 salidas.

FIMACA
Desde el 04 de febrero de 1964, la Fundicin Industrial, Mecnica y Artstica c.a. (FIMACA) ha venido creciendo y desarrollando un proceso de mejoras continas, con el fin de consolidarse como empresa certificada en ISO9001:2008 ISO14001:2004 OHSAS18001:2007. Lo cual le ha permitido posicionarse en el mercado venezolano, as como en el sudamericano, con respecto a la fabricacin de productos en hierro dctil y gris, para el sector hdrico. Durante 45 aos, FIMACA ha enfocado todos sus esfuerzos y labor a brindar calidad en sus productos y servicios, para sostener su filosofa de la satisfaccin total del cliente y Productos con calidad de exportacin.

FIMACASA se viene manejando sobre la base de la especializacin por rubros siempre en funcin de la demanda, la complejidad tecnolgica y la satisfaccin de sus clientes, motivo por el cual se tiene proyectado realizar, a corto plazo, la ampliacin de su planta fsica, sin descartar el desarrollo de otras actividades del negocio, tanto en territorio colombiano como en otros pases Latinoamrica.

ECUAINOX
Somos una empresa ecuatoriana dentro del sector metalrgico, enfocada a la produccin de piezas fundidas y bienes, siendo lder nacional por 6 aos en la aplicacin de sistema de moldeo con resinas furnicas, adems de comercializar a nivel nacional e internacional materias primas, insumos y equipos para la industria de la fundicin.

You might also like