You are on page 1of 20

VISIN DE MUNDO

CLASE EN PAREJAS
Ayuda a tu compaero, tu compaero te ayuda. Renete con un compaero, dispongan sus cuadernos, tomen nota del objetivo y presten atencin.

VISIN DE MUNDO
Qu es una visin de mundo? Escriban en sus cuadernos definicin tentativa*. una

*1. Que sirve para tantear o probar algo. 2.


Accin con que se intenta, experimenta, prueba o tantea algo.

VISIN DE MUNDO
Conjunto de opiniones y creencias que conforman la idea de la vida, la sociedad y el ser humano que un individuo o una sociedad poseen.

VISIN DE MUNDO

OPINIONES

CREENCIAS

VALORES

Sobre de lo correcto y lo incorrecto

Ser humano

Sociedad

Inferir la visin de mundo presente en un texto


En una imagen, una fotografa, un cuadro; un texto, un poema, una obra dramtica, un cuento, incluso en un aviso comercial; podemos apreciar una determinada visin de mundo. Para realizar esta operacin debemos considerar el tema que la obra trata y su punto de vista frente a este. En el caso de la literatura se tratar de observar a los personajes, sus acciones y sentimientos, adems de los espacios en los que habitan.

VISIN DE MUNDO

EXPLCITOS E IMPLCITOS EN LA OBRA, APRECIABLES SI LE PRESTAMOS ATENCIN A LOS OPINIONES CREENCIAS VALORES DETALLES DE LA OBRA. Conceptos relevantes: espacios Sobre de lo psicolgicos, fsicos y correcto y lo incorrecto socioculturales; ambiente Ser dramtico Sociedad
humano

HACIENDO APRENDO
La ltima niebla Contesta en tu cuaderno
Qu rol desempeaban los hombres y las mujeres en la sociedad descrita por la novela? Para contestar esta pregunta podemos comenzar por considerar las labores o trabajos que cada personajes realizaba. Tambin puede resultar til pensar en los espacios que ocupaban, por ejemplo, cerrados y abiertos.

APRENDO HACIENDO
- Cmo vean la vida los personajes de la novela?

- Para responder las preguntas anteriores recuerda cmo se sentan los personajes ante la vida. Piensa en Daniel, la protagonista y Regina. Es decir, qu sentimientos predominaban.

REFLEXIN-REDACCIN
A partir de las respuestas elaboradas con tu compaera/o reflexiona acerca de la visin de mundo presente en la novela. En conjunto redacten un prrafo en el que expliquen la visin de mundo presente en la novela. Mnimo 6 lneas.

REFLEXIN-REDACCIN
Escribe un texto en el que expreses tu visin de mundo. Considera los siguientes ejes:
Qu esperas de la vida? Por qu? Qu valores profesas, o consideras necesarios para tu vida en la sociedad? Por qu? Cmo se relacionan tus opiniones y creencias con las de la sociedad? Por qu? DEDICA UN PRRAFO A CADA PUNTO, MNIMO 15 LNEAS. 5 lneas cada prrafo.

CONCLUSIONES-CONTUSIONES
Qu conclusin pueden extraer a partir de lo realizado esta clase?

VISIN DE MUJNDO
Mi visin de mundo consiste en .

You might also like