You are on page 1of 17

Nacimient o y Juventud.

Origen. Estudios.

Inicio de su Carrera

Vivencias Principales aportes.

Desarrollo de su Carrera

Inspiracin del Diseador Oscar de la Renta. Tendencias.

Esquema General Propuesto.


1. Que aporto el diseador a la moda? 2. Como inicio en la moda? 3. Si su marca aun esta vigente, quien la dirige y a que se dedica? 4. De no estar vigente, aun queda esencia de ese diseador, en alguno de hoy en da? 5. Cual era su estilo al disear? 6. De haber fallecido, como termino su carrera en la moda? 7. Que podemos tomar de ese diseador, para nuestra carrera en la moda?

Origen:
scar Arstides de la Renta Fiallo, naci en Santo Domingo, Repblica Dominicana el 22 de julio de 1932. Al 2013 (81 Aos).

Vivencias:

Es un diseador de modas dominicanoestadounidense. Quien ha recibido importantes premios y, con el paso de los aos, ha diversificado sus creaciones a muchas reas del diseo. Y sigue vinculado a su pas natal a travs de diferentes actividades benficas.

Inicio:
A los 18 aos se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En Espaa descubri su inters por el mundo de la moda, empez su carrera en esta industria trabajando con su amigo Cristbal Balenciaga. En 1961, el acreditado Antonio Castillo lo contrat para trabajar como asistente de costura en la casa Lanvin en Pars, Francia. Dej Espaa para vivir durante unos dos aos en Pars. Despus viaj a Nueva York para colaborar con Elizabeth Arden.

Activo (1963 Actualidad):


Le fue muy bien en su profesin en Nueva York y en 1965 cre con Jane Derby la compaa Oscar de la Renta, lo que constituy el principio de su imperio.
Ese mismo ao present al pblico su primera lnea de ropa propia.

Experiencias:
En 1981, De la Renta trabaj durante cuatro aos como diseador de un completo uniforme para los Boy Scouts of Amrica. En 2001, scar de la Renta debut con su propia coleccin en:
Bolsos, cinturones y zapatos. Cosmticos, gafas, fragancias, pieles, joyera, bufandas y ropa para dormir. sus productos licenciados o registrados incluyen calcetera, abrigos deportivos, trajes y pantalones. Dirigido a los Adultos y Jvenes de la Amrica Latina.

En 2002, Oscar de la Renta Homme estren una coleccin de muebles y una coleccin de fragancias de hogar. Sus modelos elegantes realzan la belleza femenina con clase. Puede presumir, adems, de haber hecho historia en 1993, al ser el primer hispanoamericano en disear para una empresa francesa, en este caso la prestigiosa firma Pierre Balmain.

1963 Oscar de la Renta parti a los Estados Unidos de Norteamrica buscando adentrarse en el diseo de moda prt porter. Sin embargo, una vez en Nueva York, Oscar de la Renta decide continuar diseando alta costura esta vez para Elizabeth Arden quien buscaba expandir su lnea de belleza e incluir moda. Siendo que Arden era predominantemente conocida por sus productos de belleza, no moda, el nombre de Oscar de la Renta fue el enfoque de la promocin de esta lnea y esto le gener al diseador mayor reconocimiento en el mundo de la moda.

EL diseador Oscar de la Renta tiene en nuestra base de datos. La primera edicin se cre en 1977 y la ms nueva es de 2013. Oscar de la Renta las fragrancias se hicieron en colaboracin con perfumistas Frank Voelkl, Ann Gottlieb, Jacques Cavallier, Alberto Morillas, Jean-Marc Chaillan, Carlos Benaim, Jean-Louis Sieuzac, Beatrice Piquet, Ilias Ermenidis y Sophia Grojsman.

De 1993 al 2005 Oscar de la Renta diseo las colecciones de alta costura para Balmain (casa de alta costura) convirtindose en el primer dominicano en disear para esta casa de modas francesa. En el 2006 Oscar de la Renta comenz a disear vestidos de novia.

Estilo: Si se trata de un vestido de novia sumamente elegante y lujoso entonces se trata de un diseo de Oscar de la Renta.

El sello femenino, favorecedor, y lujoso del diseador se extiende a varias lneas de la marca Oscar de la Renta incluyendo: Vestidos de novia Moda prt porter Accesorios Fragancias Pieles Moda infantil Su estilo elegante, detallista, glamoroso y el incursionar hasta llegar a crear diversidad en la moda.

El diseador no ha parado ni un momento de crear y la prxima coleccin primavera-verano la presentar en Nueva York. Podemos definir la coleccin como extremista; usando blanco y negro en una parte del desfile y colores muy llamativos en otra parte distinta. Parece como si hubiese querido fusionar dos colecciones.

Para Oscar de la Renta el estampado de cuadros Vichy ser uno de los ms cotizados el prximo verano. Sus propuestas son encontrar esos cuadros de color blanco y negro complementando tanto a las prendas blancas, tan tpicas en verano, como a las negras tanto de invierno. A pesar de relacionar el negro con el invierno Oscar de la Renta apuesta por el en verano en prendas ceidas muy floreadas y con algunas decoraciones de puntilla.

El color llega tambin a la coleccin para el prximo verano, vestidos de colores tan llamativos que no necesitan casi decoraciones para que por si solos tengan protagonismo. Coral, azul turquesa o verde lima son alguno de los tonos ms utilizados por Oscar en vestidos perfectos para cualquier tarde de cctel o tambin para las comuniones y bodas tan tpicas de la temporada estival.

En los vestidos largos podemos destacar que todos se caracterizan por la irregularidad en la parte baja del vestido, por delante un poco ms corto que por la zona trasera. As consigue un volumen muy interesante en todas las faldas. Vuelve a elegir los colores vibrantes de los vestidos cortos pero con ms decoraciones como bordados metalizados, flores de diferentes colores, texturas animales y diferentes tejidos superpuestos para crear sensaciones.

INFOGRAFIA:
1.- http://www.hola.com/biografias/oscar-de-larenta/ 2.http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_de_la_ Renta 3.http://www.modaweb.com/aula/biografias/del arenta.htm 4.- http://www.fragrantica.es/disenador/Oscarde-la-Renta.html 5.-http://www.trendencias.com/nuevayork/oscar-de-la-renta-primavera-verano-2014

You might also like