You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

ADMINISTRACION 2 MINI EXPOSICION: BARTERING Profesor: Felipe Salazar Alumno: Jimmy Nez Valentn Lima, 25 Octubre del 2011

BARTERING
De manera genrica, se podra traducir como trueque empresarial en espaol

Barter - Operacin comercial basada en el intercambio es decir compra y venta de bienes o productos sin que se utilice el dinero.
Permite Obtener Beneficios Mutuos a ambas empresas, gracias a la adquisicin de los productos y servicios que necesitan a cambio de parte de su produccin. Ejemplo: Empresa distribuidora de Sanitarios y tuberas desea necesita ampliar su almacn, por lo tanto se contacta con una empresa constructora para realizar el Bartering.

HISTORIA: BARTERING

(TRUEQUE)

El trueque fue el primer sistema de pago que utilizaron nuestros antepasados en la historia del comercio.

El trueque se dejo de usar por dos motivos: 1. Desarrollo de nuevos bienes de consumo y 2. Porque era un problema determinar cual era el valor exacto del producto a intercambiar. Aunque el concepto Moderno de Trueque (BARTERING) nace en los 1,980 en las agencias de publicidad estadounidenses que intercambiaban espacios publicitarios, con el tiempo se ha ido extendiendo a otros sectores empresariales como: informtica, medios publicitarios, mobiliario, impresin, bienes de consumo, consultora, ocio, hostelera, formacin, vehculos...

CARACTERSTICAS: BARTERING
1. Las empresas que realizan el Bartering con xito son innovadoras, emprendedoras y curiosos. 2. Mtodo utilizado por las empresas para conseguir las productos o servicios que necesitan pagando con productos o servicios que poseen. 3. Mueve Actualmente Billones de Dlares anualmente. Mas de 7 millones de dlares en EE.UU, creciendo 8% anual. 4. Cada vez mas usado por pequeas y grandes compaas, PYMES y transnacionales. 5. Se puede obtener un producto o servicio sin movimientos en tesorera. 6. Mientras de mayor calidad sea el producto, mayor posibilidad hay de intercambiarlo, no deben ser productos perecederos.

EFECTOS EN LAS EMPRESAS : BARTERING



Reduccin de Costos. Hasta 50% en algunos caso. Mayor liquidez. Para afrontar gastos o inversiones adicionales Mejora productividad, ahorra dinero comprando lo que quieres con lo que tienes. Reduces excesos de Stock. Evitar gastos de almacenamiento Puedes abrir nuevos mercados. Nuevos clientes. Es una forma mas de pago. La tradicional es el pago con moneda metlica. El intercambio permite a una empresa capitalizar su exceso de capacidad usndola para financiar sus compras. Desventaja: Hasta que las empresas no lo prueban siguen asociando el trueque al de Negocia sucio o estafa y; existe resistencia en las multinacionales en reconocer que usan el trueque empresarial por temor a que sea interpretado como un problema de tesorera.

Informacin Adicional:
http://peru.acambiode.com/ (desde el 2001)

You might also like