You are on page 1of 17

Caractersticas de las Clases Sociales de la Sociedad Azteca

Por Greg Lehn

La Sociedad
Los Aztecas tenan una organizacin social compleja

Varias clases sociales son los nobles, los guerreros, los sacerdotes, los eslavos, los servidores y la gente comn o la clase media. Cada uno de ellos tenia su propia manera de vida.

Los Nobles
Eran los ricos en la sociedad Normalmente una persona que naci en la nobleza Eran muy respetado por el pblico.

Los nobles controlaban el gobierno


Comandaban los guerreros durante los guerras. Tambin controlaban la tierra y la mano de obra.

Tres Niveles de la Nobleza


El Tlatoani- el gobernante que tena mas poder en el gobierno.

El Tetecuhtin- los seores de alta, el medio de la nobleza.


Pipitin- los seores regulares, las personas inferiores de la nobleza.

Los Guerreros
Eran hombres muy valientes y bravos Entrenaban para combatir en las batallas y en las guerras. Todos los guerreros eran muy respetado, incluso los jvenes. Ellos protegieron la tierra de Azteca as como ayudaron a invadir otras tierras. Esta carrera les dio un montn de dinero y la tierra.

Los Sacerdotes
Tenan muchas responsabilidades en la sociedad. Realizaban las ceremonias, oraciones y cantos de la cultura. Haran el calendario y lo lean para la gente. Tambin lean los horscopos, un utensilio que utiliza a las estrellas para predecir el futuro. Predecan varias cosas como si los cultivos rendira bien. Tambin haran sacrificios y ofrendas a los dioses.

Los Esclavos
Pertenecan a la nobleza y los comerciantes con mucho dinero.

Trabajaban a su discrecin propietarios.


Los propietarios podran vender los esclavos si queran

Ellos tenan los esclavos como tenan una casa


Los esclavos podran ser permitido por su maestro casarse y tener hijos. Si la esposa no era un esclavo que el nio estara libre as

Los Servidores
Tambin eran propiedad de los noblezas Sus maestros podran venderlos como los esclavos.

Pero tena su propio libertad


Sin permiso de su maestro podran casarse y tener hijos quien tendran la libertad. Podran trabajar para tener su propio dinero para s mismo y sus familias. Un servidor tena su propio propiedad A veces tambin se podra incluso tener un servidor propio

La Gente Comn o la Clase Media


La clase mas grande en la sociedad. Se compone de personas con varios empleos como contadores, legisladores, comerciantes, agricultores etc. De estas personas a los comerciantes eran los ms respetados. Ellos hicieron viajes peligrosos para obtener productos de comercio. Incuso los ninos de los comerciantes solo podrian casarse a los ninos de otros comerciantes. Cuando las sistemas de agricultores desarrollaban, menos gente necesitaba ser granjeros Por eso, mas personas concentraban en otras profesiones como los comerciantes.

La transicin entre las clases


Usted naci en una clase Fue difcil cambiar su clase en la sociedad pero fue posible Esto podra haber sido bueno o malo Generalmente, graves crimines fueron castigados con la esclavitud. Pero buenos acciones, como valor en la batalla que le permitira ascender de su clase en la sociedad. Tambin, un esclavo o servador podra comprar su libertad o ser libre si su maestro permitido.

El Fin

You might also like