You are on page 1of 12

Relacin entre la Arquitectura y la Ingeniera Civil

Argandoa Granados, Milagros Huamn Livia, Alfredo Meza Ochoa, Jules

Arquitectura
La arquitectura es el arte y tcnica de proyectar y disear edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.

Chilehaus de noche. Obra simblica de la arquitectura expresionista. Fritz Hger,1923

El Arquitecto
El arquitecto es el encargado de disear edificaciones, pensar en la distribucin de los elementos, la esttica y la funcionalidad de los mismos. Es una labor asociada a la alta creatividad, tanto para optimizar el uso de recursos como para romper esquemas.

Campo laboral
rea de la actividad proyectual rea de la construccin rea del planeamiento urbano rea de gestin
Participa en la programacin y sntesis de toda escala de objeto arquitectnico y espacio urbano, as como el diseo paisajista y de interiores. Participa en el planeamiento, organizacin, ejecucin y control de edificaciones: la restauracin, conservacin y puesta en valor del patrimonio arquitectnico y urbanstico.

Participa en la formulacin de objetivos de desarrollo y en el diseo de asentamientos, habilitaciones, espacios urbanos y su mobiliario.

Participa en la administracin pblica y privada en la formulacin, administracin y gestin de proyectos de inversin.

rea de investigacin

Participa en temas de investigacin terica relacionados con la crtica arquitectnica y otros de aplicacin prctica, concernientes al diseo arquitectnico y urbanstico.

rea de acondicionamiento ambiental

Acondiciona el medio ambiental arquitectnico y urbano, utilizando variables tecnolgicas y normativas, as como el manejo de sistemas energticos no convencionales y ecolgicos.

Ingeniera Civil
La Ingeniera civil es la disciplina de la ingeniera profesional que emplea conocimientos de clculo, mecnica, hidrulica y qumica para encargarse del diseo, construccin y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.
Puente Golden Gate, California, Estados Unidos.

El Ingeniero Civil
El ingeniero civil se enfoca en la estructura de las construcciones. Estudia las condiciones para que el diseo en planos se materialice de la mejor manera. Por ello, debe analizar los materiales que se emplearn en la construccin, la condicin del terreno, entre otros aspectos. Tambin se hace cargo de la ejecucin y el mantenimiento de la obra.

Ramas de la Ingeniera Civil


Ingeniera Estructural Ingeniera Geotcnica Ingeniera Hidrulica

Ingeniera de Transporte
Gerencia e Ingeniera de Construccin

Diferencias entre el arquitecto y el ingeniero civil


Arquitecto
El arquitecto parte de la nada y disea espacios que el cliente necesita, en los lmites de un predio, para hacerlos habitables y funcionales.

Ingeniero Civil
El Ingeniero Civil, se dedica al diseo estructural de los edificios que proyecta el arquitecto y adems disea puentes, carreteras, y presas.

Diferencias entre el arquitecto y el ingeniero civil


Arquitecto El arquitecto se encarga de cada detalle sobre el acomodo del espacio de tal forma que est bien distribuido, la cantidad de luz, el acomodo de los muebles, etc. Ingeniero Civil El ingeniero se encarga de crear las proyecciones de estructuracin de una construccin.

Relacin entre la arquitectura e ingeniera civil


Arquitecto

Buen Proyecto
Ingeniero Civil
Hotel Burj Al Arab, Dubi, Emiratos rabes Unidos

Relacin entre la arquitectura e ingeniera civil


Una edificacin se levanta para cubrir necesidades propias del ser humano y cumplir una completa lista de tales necesidades de manera segura, funcional, esttica y eficaz; y esto se logra con el trabajo del arquitecto y del ingeniero civil.

Arquitectura

Ingeniera Civil
Se basan en la construccin y diseo de obras.

You might also like