You are on page 1of 16

Nombre de Alumno

Loreto Ramrez Pablo

Grupo
15270

Cdigo
211369227

Materia

Asesor adjunto
Gurrola Togasi Mara del Pilar

La importancia de la Comunicacin
La accin de comunicar es el proceso durante el cual un ser vivo mantiene contacto con otra de manera que le permite transmitir informacin mediante una serie de elementos que facilitan este proceso. Como entes sociales vivimos nuestras existencias compartiendo con otras personas, por cual es muy importante saber como entendernos y participar de diversas situaciones sociales. Por tanto es la base de cualquier relacin humana y se lleva a cabo en cualquier actividad que llevamos a cabo.

Definicin de Comunicacin
La palabra deriva del latn communicare, que significa compartir algo, poner en comn. Por lo tanto, la comunicacin es un fenmeno inherente a la relacin que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A travs de la comunicacin, las personas o animales obtienen informacin respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.[definicion.de, 2011].

PROCESO COMUNICATIVO
Este se refiere a el intercambio y transferencia de seales que pueden ser auditivas, visuales, etc. Con el objetivo de transmitir lo que se conoce como Mensaje. Para que el proceso comunicativo se pueda efectuar es necesario que el Receptor este capacitado para poder entender el mensaje y darle la interpretacin adecuada. Posteriormente el elemento que recibe el mensaje emite una respuesta y se convierte en transmisor y el emisor original se transforma en receptor.

1. Generacin de la Idea.- Consiste en la reflexin y el posterior desarrollo y generacin de una idea, sin esta reflexin y necesidad de transmitir no tiene caso el resto del proceso; 2. Codificacin.- Es el diseo de un mensaje en una serie de smbolos o bien conocido como idioma e imgenes que sean comunes de ambos participantes, es posible tambin elegir el medio por el cual se llevara a cabo la trasmisin y el tipo de lenguaje; 3. Transmisin.- Es el proceso de transmitir o enviar el mensaje a travs de un medio elegido previamente y cuidando que el mensaje llegue de forma ntida y clara.

4. Recepcin.- El momento en que se recibe el mensaje por medio del canal utilizado, y para esto se utilizan los diferentes sentidos humanos, vista, odo, olfato, tacto y gusto, si se mezclan los sentidos se percibe mejor el mensaje. Es necesario contar con disponibilidad del receptor. 5. Decodificacin.- Se realiza la interpretacin del mensaje crendose una idea de lo que se esta comunicando, se comprende el mensaje cuando la idea es la que el emisor esta transmitiendo. 6. Aceptacin.- Consiste en que el receptor acepta o rechaza el contenido del mensaje ya comprendido, haciendo uso de la percepcin y emitiendo un juicio, cuando el mensaje es aceptado permite que se logre el objetivo de la comunicacin.

7. Uso.- El manejo que se le da a la informacin recibida es clave para la comunicacin. 8. Retroalimentacin.- Al llegar a este paso los papeles se invertirn de tal manera que el receptor original se convertir a emisor, si no existiese retroalimentacin la comunicacin quedara solamente como informacin. La retroalimentacin es identificada como el proceso donde la informacin emitida es regresada y es importante porque informa al emisor original que la informacin que envi fue recibida correctamente.

EMISOR: es quien abre el proceso de la comunicacin, el que da a conocer el mensaje y lo emite. Por ejemplo para enviar un mensaje por celular se deber tener una idea de que se quiere informar, a quien se mandara el mensaje y en que momento se enviara.

MENSAJE

CANAL DE COMUNICACION

Consiste en la va por la cual estar viajando la informacin a su objetivo final.

RECEPTOR Les el elemento que se encarga de recibir el mensaje. La iniciativa pasa a los receptores, que se preparan para recibir el mensaje.

RETROALIMENTACION

CANAL DE TRANSMISION

EMISOR MENSAJE

RECEPTOR

REFERENCIAS
APUNTESGESTION.COM; La importancia de la comunicacin; 2011; consultado el 11/10/11 http://www.apuntesgestion.com/2007/02/06/concepto-decomunicacion/ Definicin.de; Definicin de comunicacin; consultado el 11/10/11 http://definicion.de/comunicacion/ Socialmedianetwork, 2011; Como ha cambiado la comunicacin con la social media; consultado el 11/10/11 http://www.rrhhsocialmedia.com/cambios-comunicacionsocial-media/

You might also like