You are on page 1of 13

FINES.

Formar personas con conocimientos tecnolgicos en las reas industriales, comercial y de servicio, a travs de la preparacin de bachilleres y profesionales tcnicos con el fin de contribuir al desarrollo sustentable del pas.

PRINCIPIOS
Formacin integral. Competitividad. Flexibilidad.

VALORES.
Liderazgo.
Vocacin de servicio. Trabajo en equipo. Orden y disciplina. Reconocimiento laboral.

LOS EGRESADOS.
Los egresados obtendrn una perspectiva general de las perspectivas de las caractersticas de todas las asignaturas o mdulos, que integran el Plan de Estudios del Bachillerato Tecnolgico, segn la especialidad que cursara ste plantel. Adems comprender su perfil de egreso y las alternativas laborales y/o de estudio de nivel superior a los que podr incorporarse al concluir satisfactoriamente sus estudios en el CBTis 234.

LOS ESTUDIANTES.
Se autodetermina y cuida de si. Se expresa y comunica. Piensa critica y reflexivamente. Aprende de forma autnoma. Trabaja en forma colectiva.

LOS PROFESORES.
Organiza su formacin continua a lo largo

de su trayectoria profesional. Planifica procesos de enseanza y aprendizaje enfocado en competencias. Evala procesos de enseanza y aprendizaje con un enfoque formativo. Participa en proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestin institucional.

EL CURRICULO.
Establecern un conjunto de competencias genricas, las cuales representan un objetivo compartido de persona a formar en la Educacin Media Superior, que busca responder a los desafos del mundo moderno; en l se formulan las cualidades individuales, de carcter tico, acadmico, profesional y social que debe reunir el egresado.

LA FORMACIN.
Brindar a los jvenes del bachillerato una educacin tecnolgica de calidad, calidez, pertinencia, equidad, lograr que obtengan al egresar sus once competencias genricas que marca la Reforma Educativa del Bachillerato.

LOS CONTENIDOS
El desarrollar un marco curricular comn desarrollado en competencias ha representado la estrategia mas apropiada, que la definicin de tronco comn, o de la homologacin de planes de estudio.

LA EVALUACIN.
Requisitos para la aprobacin de las asignaturas, los mdulos, el semestre o el nivel cursado.
Cursos semestrales. Cursos intersemestrales.

Exmenes extraordinarios.

Durante el semestre o el curso intersemestral, al alumno se le registrarn 3 calificaciones parciales (de 0 a 10), la calificacin final se obtendr son el promedio de las tres. Si en el curso semestral, el promedio es reprobatorio, tiene derecho a regularizacin extraordinaria hasta de tres asignaturas nicamente.

LA GESTIN.
Administracin de los recursos de una

manera creativa y eficiente. Profesionalizacin de la gestin. Financiamiento para infraestructura y equipo. Instalaciones y equipamiento.

You might also like