You are on page 1of 12

ATRACTIVO vs NO ATRACTIVO

ES DECISIVO, EN EL VOTO, LA APARIENCIA FSICA DE UN CANDIDATO PARA LA ELECCIN POLTICA DE UN PUESTO?

OBJETIVO
conocer la relacin que existe en la decisin del electorado al emitir su voto, respecto a la apariencia fsica de un candidato poltico.

La imagen fsica de un candidato poltico ha cobrado un sentido importante en los ltimos aos de democratizacin en Mxico. Esta imagen no solo fsica, sino tambin de una imagen enalteciendo sus cualidades y ocultando sus errores morales y fsicos, congruentes con esta apariencia que el electorado quiere encontrar en un mandatario pblico.

Este estudio mostrar


Los puntos estratgicos utilizados en campaa electoral. Cmo los estereotipos influyen en la sociedad y pueden cambiar la percepcin del electorado. Los circuitos del mundo capitalista han generado una mquina generadora de consumo que exige, cada vez con mayor avidez, la constante produccin de imgenes que sean capaces de atraer a una poblacin que desgraciadamente no toma consciencia de dicha artificialidad.

Se pretende concientizar al electorado sobre su decisin


Qu influencia social, poltica, econmica, etc., tiene para el desarrollo del pas. ? Concientizar la participacin social por un bien comn. Analizar el efecto que tiene la apariencia de un candidato para determinar la decisin de su voto. Identificar cmo las imgenes presentadas influyen en una eleccin. Evaluar la influencia de los medios de comunicacin.

Se pretende concientizar al electorado sobre su decisin


Observar el comportamiento del electorado ante las imgenes presentadas. En un entorno como el mexicano, caracterizado por informaciones superficiales, por el mnimo anlisis de los temas de inters social, con base en lo anterior es posible identificar que la imagen poltica difundida en los medios incide de manera importante en la decisin del voto. (Trejo, 2004).

MTODO
La hiptesis planteada para este estudio es la siguiente: Si influye en la decisin de un voto, la imagen fsica de un candidato poltico. O1 O2 Para este estudio de emplear el diseo posprueba nicamente y grupo control. G1 X O1 G2 O2

RESPUESTAS OBTENIDAS DE LOS PARTICIPANTES


De acuerdo al instrumento aplicado (tipo Likert) a los dos grupos (control y experimental), se muestra una tendencia favorable hacia el grupo del candidato atractivo, en comparacin con el grupo del candidato no atractivo.

U de Mann Whitney Muestras independientes

CONCLUSIONES
Los resultados obtenidos en este experimento nos muestran que la imagen fsica de un candidato si influye de forma significativa en la eleccin de los participantes

Intregrantes: THANIA MERIT VANESSA MENDIOLA LEONCINA ALFONSO M GRACIAS!

You might also like