You are on page 1of 9

Dra Mariana Castro

Octubre 2013

Es desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupacin excesiva por el peso corporal y el aspecto fsico. Es una enfermedad de causas diversas (psicolgicas y somticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsin para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vmitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diurticos). Es una enfermedad que aparece ms en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos ms aos. Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vmitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal. El comportamiento bulmico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia no produce perdidas de peso exagerada

La OMS (organizacin mundial de la salud) ha clasificado la anorexia y la bulimia como trastornos mentales y del comportamiento. es una enfermedad mental, ya que el temor a engordar y la falta de autocontrol sobre la alimentacin, hace que los sentimientos y pensamientos determinen un estado anmico y mental que acaba en procesos depresivos.

TIPO PURGATIVO: cuando se utiliza como conducta compensatoria el vomito los laxantes, los diureticos, enemas. TIPO NO PURGATIVO: en otros casos de bulimia se lleban acabo otras conductas compensatorias como el ejercicio fisico intenso o no se hace nada o se hece mucho ayuno es un metodo menos efectivos para contrarestar y deshacerce de las calorias

Alteracin alimentaria, tipo bulimia, trastorno digestivo y mental congruentes entre s puede causar la muerte. El deseo de comer alimentos dulces y engordantes ricos en grasas es muy fuerte. Comer mucho y despus provocacin de vomito.

Desequilibrio qumico y electroltico causado por el uso de laxantes, diurticos y el vmito, esto puede provocar deshidratacin. A su vez la prdida excesiva de potasio y sodio, puede provocar problemas cardiacos como insuficiencia cardiaca, frecuencia cardiaca irregular, lo que puede provocar la muerte. Inflamacin y ruptura del esfago causado por el vmito. Ruptura gstrica durante los cuadros de atracones compulsivos. Estreimiento o defecacin crnica debido al uso de laxantes. Debilidad severa. Manchas en los dientes provocadas por los cidos estomacales liberados durante el vmito. Ulceras.

El tratamiento resulta ms eficaz en las primeras fases del desarrollo de este trastorno pero, dado que la bulimia suele esconderse fcilmente, el diagnstico y el tratamiento suelen presentarse slo hasta que este problema ya se ha convertido en un ingrediente permanente en la vida del paciente.
En el pasado, las personas con bulimia eran hospitalizadas con objeto de poner fin al patrn de atracones y purgas, y se le daba de alta en cuanto los sntomas haban desaparecido. pero este procedimiento ya no es frecuente. Hoy en da, dado que de esa manera slo se pona atencin a lo ms superficial del problema y, poco despus, cuando los sntomas volvan, lo hacan con una intensidad mucho mayor.

You might also like