You are on page 1of 14

CARISMA

HUMANO

ESPIRITUAL

Capacidad de ciertas personas para motivar Selecciona a la persona Atraer la admiracin de otras personas , destacar de los dems Gracias a una supuesta cualidad de fascinar o embelesar

Un don o talento dado a una persona Gratis lo recibe cualquiera Para edificar espiritualmente a una comunidad cristiana, enfocado a los dems no a uno mismo Dado por el Espritu Santo a un creyente

Emplea una palabra para describirte Qu es lo que poseo y otros no tienen? Qu es lo que me hace ser nica? Sin olvidar. Qu es lo que me permite edificar a los dems? Cul es mi fortaleza?

RASGOS
Seguridad = Fe Son personas con una fuerte personalidad (Fortaleza) y con un criterio propio muy marcado. (Testimonio de Vida) Influye, seduce, convence y fascina. He descubierto mi carisma? Para qu estoy utilizando mi regalo?

El Carisma de algunos jvenes actuales..

Y contina: "Los buenos amigos no se encuentran fcilmente, pero como regla, siempre aprecio las buenas acciones de las personas aunque no las conozca. Lo ms importante es que estoy tratando de hacer lo mejor que puedo por otros". Pochter tambin agradece a Justin la contribucin que el nio tuvo en su vida: "Tu buen corazn y carcter genuino sirvieron como un modelo para m. Espero que nunca dejes tu curiosidad por las cosas bellas de la vida Rodate de buenos amigos que cuiden de tu futuro. Enamrate de alguien. Que tu corazn se rompa pero sigue adelante y enamrate de nuevo. Respira la vida cada da como si fuera el primero. Encuentra algo que ames y

nunca dejes de hacerlo salvo que encuentres algo que ames an ms".


Pochter finalmente completa su consejo a Justin y a muchos otros con una reflexin sobre la fortaleza y la conviccin personales. "No culpes a otros de tus

errores. Eso te debilita. Eres un hombre fuerte que no necesita ser abrumado por personas que se quejan y dicen cosas negativas Habla con conviccin y cree en ti porque tu confianza personal es tan importante como tu educacin".

Un primo de Victoria, Jim, dijo que Victoria


"

perdi la vida haciendo lo que amaba. Ella amaba a esos nios y su meta en la vida era ser una maestra para moldear a esa jvenes mentes".

MARA FRANCISCA DE LAS LLAGAS

* Amar al extremo, La adoracin es la actitud o la

intencin interna del corazn del hombre * La adoracin verdadera es un estilo de vida, no un evento o una actividad * slo a Dios se debe adorar y servir (Lc 4:8) * Ama al Seor tu Dios con todo tu corazn, con todo tu ser y con toda tu mente (Mt 22: 37) * "Ustedes demostrarn que me aman si obedecen lo que les mando (Juan 14:15). * "Salomn am a Yaveh, andando en los estatutos..." (1 Rey 3:3) * Jess dijo: " Quin es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece" (Jn 14:21)

Accin

o efecto de restituir a su condicin normal y de buen funcionamiento, a cosas materiales mal hechas, deterioradas, o rotas. Volver [una cosa] a quien la tena antes. Restablecer o poner [una cosa] en el estado que antes tena. Volver uno al lugar de donde haba salido.

SERVIR
Ser de utilidad.

Tener a bien hacer alguna cosa.


Ser til una cosa para un determinado fin Ser apta una persona para una determinada

actividad. Dijo Mara: Yo soy la esclava del Seor; hgase en m segn tu palabra. (Lc 1,38). De qu le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? (Mc 8,36).

QUEREMOS DAR UNA RESPUESTA?

Ellos, ya la dieron, y tu..

Es el modo , el estilo en que ponemos en prctica nuestro carisma La caridad entre los hermanos y entre ellos y sus superiores debe ser ms "materna" que fraterna. viviendo pobre y peregrino en este mundo y humillndose hasta la muerte en cruz, en obediencia perfecta a la voluntad del Padre. Vivir el Evangelio en humildad y fraternidad: "Ninguno de los hermanos tenga poder o dominio entre ellos, como dice el Seor en el Evangelio: Los jefes de las naciones las dominan y los grandes las oprimen. No ha de ser as entre los hermanos. El que quiera ser mayor entre ellos se haga como el menor" (1Reg 5).

Tiene sentido tener un carisma? Estoy en la capacidad de adoptar el carisma de RFMI? Tengo algo similar o quiero vivir la espiritualidad franciscana? Cmo vivir esta espiritualidad? Realmente estoy conforme con lo que le estoy dando al Seor? Puedo o no darle ms?

You might also like